Herramientas e instalaciones

¿Cómo elegir un champú para diferentes tipos de cabello?

Pin
Send
Share
Send

Para 8 de cada 10 personas, la elección del champú no es tan fácil. Aquí debe tener en cuenta el tipo de cabello, surgen problemas con los tipos de cabello graso, combinado y seco, preste atención a los aspectos específicos de la piel, la tolerancia del cuerpo a ciertas sustancias, etc. Por muchas razones, elegir el champú para el cabello correcto no es tan fácil, necesita algo de conocimiento de su cuerpo y productos de higiene similares. Ahora nos ocuparemos de los tipos de piel, hablemos sobre qué sustancias en la composición del detergente para el cabello prestar atención y tocar el tema de las mejores marcas.

Las consecuencias de la mala elección del champú.

Comprar shampoo es fácil, pero ¿cómo elegir la opción correcta, dónde está la confianza de que te conviene? Puede pedir ayuda a un asesor de ventas, describir el problema, hablar sobre el tipo de cabello, si lo conoce, pero sus sentimientos son más importantes.

Si elige el champú incorrecto, las consecuencias pueden ser graves. Es posible que tengas problemas con tu piel, el acné aparecerá constantemente, ya que incluso ponerte la cabeza sobre una almohada o ponerte un sombrero será problemático debido a las sensaciones dolorosas. Además, las espinillas son visibles a simple vista para otras personas, algunas de ellas no están debajo del cuero cabelludo, lo que deja una huella en la apariencia de una persona.

Dichas manifestaciones se denominan seborrea o dermatitis seborreica, según las características específicas y los síntomas. En caso de que se produzcan dichas enfermedades, a menudo incluso un cambio de champú no ayuda, tendrá que contactar a un especialista en enfermedades de la piel y someterse a un tratamiento.

Tipos de cabello y selección de champú.

En el 90% de los casos, es posible elegir el champú para el cabello correcto solo al conocer el tipo de cabello. Los más problemáticos son los siguientes tres tipos:

  1. Grasa: este tipo de cabello se sala rápidamente, se vuelve grasiento, a veces huele específicamente. El champú en este caso debe hacer frente a las secreciones de las glándulas sebáceas, pero al mismo tiempo, no irrita el cuero cabelludo, sino que calma y normaliza la secreción de las glándulas.
  2. Seco: propenso a la sección transversal de las puntas, ingobernable, difícil de tocar, enredado. En este caso, el mejor champú para la composición del cabello debe saturar el cuero cabelludo y cada cabello con vitaminas, y proporcionar un cuidado suave y una humedad moderada.
  3. Combinado - extremos secos y raíces grasosas - las principales características de este tipo de cabello. Recoge un champú que tenga un doble efecto, mientras saturas el cabello de la vitamina y te enfrentas a la secreción de glándulas. Tal remedio a menudo tiene agentes de aire acondicionado y de limpieza en su fórmula.

Dependiendo del tipo de cabello que tengas, la elección del champú será completamente diferente. Por supuesto, en los tubos con estos detergentes escriben para qué cabello fue creado, pero a menudo tienes que probar diferentes opciones. Lo principal: si la nueva herramienta no encaja, cámbiela inmediatamente sin volver a utilizarla.

Es importante lavar bien el champú mientras se lava la cabeza. Los restos de incluso los productos más suaves en el cabello causan un efecto negativo, irritan la piel y a veces llevan a consecuencias graves.

Lo que hay que mirar primero: buena composición, falta de sulfatos, calidad y otros aspectos.

Debe elegir sabiamente un buen champú, esto no significa comprar el más caro. A menudo, incluso en productos de higiene caros, agregan una lista de químicos que tienen un efecto perjudicial en el cuero cabelludo. Al mismo tiempo, el champú barato, comprado en una farmacia, se verá privado de 80% de aditivos dañinos y costosos, a base de hierbas y extractos de plantas, que darán efectos curativos y de ahorro.

Es mejor si su elección contendrá la cantidad máxima de suplementos naturales, se basará en ingredientes naturales, tales como:

Qué evitar para elegir el champú adecuado.

Pero hay aditivos químicos que deben evitarse en todos los sentidos. Estos incluyen:

  • Los aceites minerales, que son productos del procesamiento de productos derivados del petróleo, aseguran que su contenido sea mínimo o completamente ausente.
  • El formaldehído es un componente controvertido, también debe ser no más del 1 por ciento.
  • Parabens con el código E218, E214, E216. Esta es otra sustancia cuyo daño no está 100% comprobado, pero es mejor protegerse del uso de champú con este ingrediente.

Las marcas que prefieren elegir entre la sombra, los champús naturales, la caspa, las opciones secas, para el cabello teñido y graso.

De los champús que están en las estanterías de farmacias y supermercados, los más seguros son tres marcas: "Mama verde", "Fitoval" y "Natura Siberica". Es fácil elegir un champú basado en la composición de estas tres opciones, contienen un mínimo de conservantes y otros químicos, se basan en ingredientes naturales y se venden en varias versiones para cada tipo de cabello por separado.

Natura Siberica es una gran opción para todo tipo de cabello.

Si te fijas en marcas tan populares como: "Línea limpia", "Recetas de belleza de cien", "Fructis", "Nivea" y otras, también puedes usarlas, sin embargo, 6 de cada 10 quejas se quejan de su acción y aspectos relacionados. Complicaciones, o esta cosmética simplemente no tiene el resultado adecuado.

Es más fácil elegir un buen champú si puede dar preferencia a marcas caras como: “Bioderma” o “Cycle Vital”. Esta marca de cosméticos es popular en todo el mundo y el fabricante está siguiendo de cerca la calidad de los productos. Pero recuerde, cada explosión es individual, las características de nuestro cuerpo son diferentes y no puede estar 100% seguro en una herramienta, la elección se realiza mediante prueba y error.

Reglas generales para la selección de champú.

Para no dañar el cabello, debes aprender a comprender la composición de los champús. Lo primero que te llama la atención es ... SLS (sustancias que producen espuma).

Los medios con tal composición deben evitarse porque productos químicos agresivos, causando reacciones alérgicas y efectos perjudiciales sobre la queratina.

Después de su uso, el cabello se vuelve esponjoso, lo que significa que las escamas de los pelos fueron dañados sustancia química. Como resultado, el cabello se adelgazará, comenzará a caer, las puntas se cortarán notablemente.

Es preferible dar champús orgánicos, que incluyen surfactante seguro (por ejemplo, Cocoamidopropyl Betaine). Un producto de calidad no debe contener siliconas, parabenos y, por supuesto, DEA.

El uso a largo plazo de champú de química activa conduce a la destrucción Las estructuras del cabello, y lo más importante, tienen un efecto tóxico en el cuerpo como un todo.

El costo del champú se puede aumentar debido a las vitaminas, colágeno, extractos de hierbas medicinales, polvo de perlas en la composición. Pero todos estos componentes. virtualmente inútil para nuestro cabello. Por lo tanto, no debes prestarles atención.

Entonces, ¿cómo elegir el champú de calidad adecuada:

  • Los medios son seleccionados exclusivamente por tipo de cabello.
  • El champú debe tener solamente una base orgánica suave.
  • Las personas con cabello completamente sano pueden usar el champú marcado "2 en 1".
  • Al prestar atención a la composición de la herramienta, recuerde que el componente que está en primer lugar está contenido en las cantidades más grandes, y el número de otros componentes se determina al disminuir.

Champú para cabello grasiento.

El aumento de la actividad de las glándulas sebáceas conduce al hecho de que el cabello comienza engordar rápido, y por lo tanto, ensuciarse rápidamente. Por lo tanto, este tipo de cabello requiere que se laven como mínimo cada dos días. Para normalizar ligeramente el equilibrio ácido-base, puedes enjuagar tu cabello con una solución de jugo de limón después de lavarte el cabello.

Para el cabello graso necesitas usar champú, que no hace el cabello pesado. La composición de estos champús debe incluir componentes que contribuyan a la normalización de las glándulas sebáceas. Estos incluyen bronceado y sustancias antibacterianas, extractos de hierbas.

El champú para el cabello graso contiene una gran cantidad de componentes detergentes, lo que significa que el uso diario puede causar peladuras o picazón en el cuero cabelludo sensible. Al elegir un champú para este tipo, prestar atenciónPara que no haya aceites y nutrientes en la composición. El champú seleccionado adecuadamente ayudará a reducir la grasa del cabello.

Champú para el cabello normal.

Para un tipo de cabello normal, un champú que contiene aditivos de silicona Con efecto acondicionador.

En las etiquetas, se denotan como dimeticona. Gracias a ellos, se mantendrá la humedad en el cabello y la electricidad estática estará ausente.

Además, si usa planchas y un secado constante del cabello con un secador de cabello, entonces use un champú. capaz de proteger De los efectos térmicos sobre la estructura. Bueno, si en la composición de este champú hay un extracto de germen de trigo y hierbas medicinales.

Además, para un tipo de cabello normal, puede recoger champú, que contiene aditivos sintéticos - propilenglicol, sorbitol (capaz de transportar moléculas de agua a la estructura de los pelos).

Champú para cabello seco

La característica distintiva del cabello de tipo seco es su rotura excesiva. Antes de elegir un champú, debe determinar la causa del cabello seco. En el primer caso, pueden agotarse y secarse después de la exposición a pintura agresiva, en la segunda razón se encuentra en la sequedad natural del cuero cabelludo, que se explica por la inactividad de las glándulas sebáceas.

La composición del champú. para el tipo seco, se debe incluir queratina, proteína, lanolina o lecitina; estas sustancias nutrirán el cuero cabelludo seco y renovarán las escamas con pegamento. Este champú hará que tu cabello sea manejable y suave.

Champú para cabello dañado

El impacto de los químicos en el cabello los daña, después de lo cual requieren una recuperación a largo plazo y cuidado especial.

Cómo hacer una máscara facial de henna incolora contará nuestro material.

Lea sobre las ventajas y desventajas de un depilador eléctrico en nuestro artículo.

Champú especial para el cabello dañado contendrá aceites (bardana, jojoba, aguacate y otros), proteínas vegetales, biotina, aminoácidos, varias vitaminas, extractos de hierbas. La tarea que enfrenta tal champú es completar la estructura rota.

Champú para cabello fino.

Los propietarios de cabello fino pueden usar champú para el tipo de cabello graso, cuyos componentes podrán dar volumen a los rizos. Aplicar champús para el cabello seco no vale la pena, ya que sobrecargan el cabello y les dan una apariencia descuidada. Bueno, si la composición contendrá lanolina y lecitina, pueden hacer el cabello más voluminoso.

Champú anticaspa

Para quienes preocupado por la caspa, champús adecuados con componentes que contribuyen al ajuste de las glándulas sebáceas. Estos incluyen extracto de ortiga, ácido salicílico, sulfito de selenio, zinc o azufre.

Todos estos componentes pueden eliminar la caspa y no te pongas demasiado cuero cabelludo Los champús a base de Octopirox, que eliminan la causa de la caspa, también son muy populares.

Spray de champú seco

Característica principal El champú seco es que es capaz de absorber las secreciones oleosas y la contaminación. El peinado del cabello después de este champú se ve mucho más impresionante.

La base de estos champús son las sustancias volátiles. a base de alcohol. Aplique este spray de champú con precaución a quienes tengan el tipo de cabello seco, cabello dañado o puntas abiertas.

Consejos sobre cómo elegir el champú adecuado para diferentes tipos de cabello, mira el video:

Tipos de champús

En los estantes de las tiendas puedes encontrar una gran cantidad de tubos y botellas. La elección es excelente, así que para empezar, puedes decidir la consistencia del champú:

  • Liquido El champú habitual, que se aplica sobre el cabello mojado, forma una espuma y requiere enjuague con agua. Su principal ventaja es una limpieza a fondo y con una composición adecuada, un efecto de cuidado.
  • Seco Sustancia en polvo producida en forma de spray. Permite durante unos minutos y en cualquier lugar llevar el cabello en una condición decente sin el uso de agua. A pesar de la creación del efecto de un cabello limpio, esta herramienta no proporciona una limpieza realmente completa y, por lo tanto, solo se puede utilizar en situaciones de emergencia y no todos los días.

Cómo hacer champú por tipo de cabello.

El criterio principal para la elección del champú es el tipo de cabello. Es fácil de determinar, solo mire su estructura y preste atención a su necesidad de lavarse:

  • Normal Esta categoría incluye cabello sano que no requiere cuidados especiales. Si los rizos conservan una buena apariencia, brillo y volumen durante tres o incluso cuatro días, ¡enhorabuena, eres el dueño del cabello normal! Es agradable tratar con ellos: son fáciles de enrollar, siguen el estilo, es fácil darles a los rizos el volumen que mantienen durante mucho tiempo. Los principales problemas pueden ser una sección estadísticamente insignificante y su rotura.
  • Grasa Si te das cuenta de que al final del día los rizos pierden volumen, se vuelven aburridos y se ven obsoletos hasta las puntas, entonces eres el dueño del cabello grasiento. Hay muchos problemas con ellos: es necesario un lavado diario minucioso, el cabello prácticamente no se puede peinar con facilidad y los rizos se desenrollan rápidamente. Pero hay algunas ventajas, por ejemplo, la ausencia casi completa de puntas abiertas.
  • Seco Tal cabello se ve fresco, y hace bastante tiempo. No son fáciles de colocar, pero adoptan una buena forma y, durante varios días, permanecen limpios. Sin embargo, las hebras secas le dan muchos problemas a su dueño. Como regla general, son delgados y muy frágiles, con puntas diseccionadas, y peinarlas es un verdadero tormento.
  • Mezclado Un tipo común en el que las raíces se vuelven grasosas durante un par de días y las puntas se mantienen frescas. Este tipo de cabello no es muy caprichoso cuando se peina y puede ser bastante dócil, pero pierde volumen rápidamente y necesita mantenimiento artificial. Debido al hecho de que las puntas se someten a un lavado frecuente, el cabello mezclado está sujeto a una sección transversal.

Champú de todos los problemas.

Además del tipo de cabello, al elegir un champú, es importante considerar la presencia de ciertos problemas. Las herramientas modernas son capaces de hacer frente con eficacia a una variedad de problemas y cuidar incluso el cabello muy dañado.

Se debe decir de inmediato que si el cabello realmente necesita un tratamiento serio, es mejor buscar ayuda de especialistas que recomienden preparaciones especiales.

En otros casos, puede intentar restaurar los rizos usted mismo, utilizando champús para el cuidado del cabello adecuados y de alta calidad.

Para no dañar aún más la cabeza de cabello agotada, al elegir una herramienta, siga las recomendaciones generales:

  • Los propietarios de cabello normal sin problemas pronunciados, se recomienda utilizar agentes de soporte, que incluyen una cantidad moderada de sustancias detergentes y aceites nutritivos. Los suplementos en forma de ingredientes herbales y vitaminas traerán beneficios adicionales.
  • Es importante recordar que los medios económicos que prometen resolver de inmediato los problemas del cabello no pueden ayudarlos. Es mejor elegir champús que tengan como objetivo resolver un solo problema.
  • Ten cuidado con las botellas con la inscripción "dos en uno". Según los fabricantes, contiene dos medios a la vez: champú y acondicionador. Sin embargo, los detergentes activos del champú debilitan significativamente el efecto del acondicionador. No daña el cabello, pero tampoco aporta beneficios significativos.
  • No se recomienda usar champús con olor y color demasiado brillantes. Este es un truco para el vendedor que, por regla general, rara vez esconde un producto verdaderamente de alta calidad.

Champús para el cabello grasiento.

Tales productos contienen una gran cantidad de componentes detergentes. Preste atención a la composición. Si contiene sustancias como la quitina o el tanino, ¡esto es exactamente lo que necesita! Regulan las glándulas sebáceas, reduciendo así su actividad. Además, el champú para el cabello graso puede incluir extractos de hierbas naturales (como la ortiga), zinc, que regula la producción de sebo, así como aceites curativos.

A veces, en la composición también hay componentes antibacterianos que protegen contra la caspa, un compañero frecuente del cabello graso. Los humectantes y nutrientes en estos champús, por regla general, no están contenidos.

Champús para el cabello seco.

En la composición de estos productos, por el contrario, la cantidad mínima de detergentes y todo un conjunto de componentes hidratantes y nutritivos. Su tarea es limpiar suavemente y muy suavemente el cabello y al mismo tiempo rellenarlo con humedad. El foco principal está en los aceites: karité, jojoba, melocotón, oliva y coco.

Entre las sustancias vitales - lanolina. Protege al cabello del secado, restaura su estructura. Es importante prestar atención al nivel de PH. Es deseable que fuera bajado. Tales fondos afectan más cuidadosamente al cabello y cuero cabelludo.

Champú para cabello fino.

Cabello fino - es, sobre todo, la falta de volumen y dificultad al peinar. Para lograr un buen efecto, permita que los champús, que incluyen compuestos de silicona y polímeros. Cubren cada cabello con la película más delgada, debido a que su diámetro aumenta y, como resultado, el volumen total del peinado. Las mismas sustancias hacen que el cabello sea más dócil y suave. Sin embargo, involucrarse en tales medios no vale la pena. La silicona evita que el aire y los nutrientes entren en el cabello.

Para resolver el problema, a menudo se utilizan componentes naturales: granos de trigo germinados, leche de almendras, etc.

Es importante entender que el efecto del champú es de corta duración. Para darle al cabello una mayor suavidad durante más tiempo, use complejos de queratina y proteínas.

Champú para cabello dañado

La principal tarea de tales medios es la restauración visible de la estructura del cabello. Sustancias especiales en la composición del champú rellenan los huecos formados en los pelos, suavizan su superficie. Debido a esto, los rizos se ven más sanos y fuertes.

Este champú es indispensable para el cuidado del cabello, que a menudo está expuesto a un secador de pelo, al planchado y alisado, teñido, abrasador sol y viento, así como a los efectos del agua de mar. El principal ingrediente activo en este caso debe ser la silicona. En combinación con ingredientes emolientes como el suero o la cera, devolverá al cabello un aspecto fresco y saludable, suavidad y sedosidad.

Champús para cabellos coloreados.

Su objetivo principal es proteger el color para que no se lave demasiado rápido. Es por eso que este producto debe contener lecitina, vitamina E y un filtro UV. Estas sustancias le permiten mantener el brillo de la sombra y proteger el cabello de la sequedad y la sección.

Los excipientes adicionales, como extractos de caléndula y otras hierbas, seda, henna y otras, proporcionan al cabello nutrición y protección contra factores ambientales dañinos.

Champú para la caspa

Debe notarse de inmediato que la aparición de caspa puede tener una variedad de razones. Tiene sentido combatirlo con champús cosméticos comunes solo si el problema no está relacionado con el mal funcionamiento del cuerpo. De lo contrario, vale la pena contactar a un médico que le prescribirá un tratamiento especial.

Si el peeling es insignificante y solo produce una leve molestia, intente usar champús, que incluyen zinc, mentol, aceite de árbol de té, extracto de manzanilla, ácido oleanólico, olamina.Estas sustancias limpian y calman el cuero cabelludo de manera efectiva, eliminando la picazón y el enrojecimiento. Por ejemplo, el champú para la caspa ALERANA bloquea el crecimiento de hongos, elimina la descamación del cuero cabelludo y estimula el metabolismo celular. La herramienta no solo elimina la caspa, sino que también contribuye al crecimiento y mejora de la apariencia del cabello.

Champú para cabello sin brillo.

El brillo natural y el lujoso resplandor de las hebras dan a la elegancia del peinado más modesto. Sin embargo, la falta de vitaminas y nutrientes puede privar al cabello de su belleza natural. En este caso, elija shampoo-vitamin shakes. En su composición deben estar presentes aceites nutritivos: coco, oliva, almendra. Y también vitaminas, especialmente A y E.

Champú para el cabello con permanente

Una belleza como la permanente requiere, si no sacrificar, al menos un cuidado más completo. A pesar de la hermosa apariencia, el cabello, sometido a retorcimientos artificiales, experimentó un shock real y, por lo tanto, necesita un tratamiento especial.

Debes usar el champú más suave, que solo se puede encontrar. Es bueno si contiene vitaminas, miel, aceites valiosos y extractos de plantas. Tanto el aminoácido como la queratina, que tiene propiedades de regeneración, no se dañarán.

Champú para cambiar el color del cabello.

Por supuesto, no estamos hablando de un repintado cardinal con detergente. Sin embargo, cambie ligeramente el tono natural o dé brillo al champú para teñir el cabello ya teñido bajo la fuerza. En su composición, ahorra componentes de coloración y, por lo tanto, su uso tiene un impacto mucho menos negativo en el cabello que la pintura común. Sin embargo, el efecto no es tan duradero: después de un par de visitas, el color de la ducha comienza a desaparecer.

La composición de los medios de tinte también incluye componentes de cuidado que nutren el cabello, le dan brillo y sedosidad.

Cómo usar el champú

Parece que aquí no hay maravillas: basta con aplicar el producto sobre el cabello, espumarlo bien y luego enjuagarlo con agua. Sin embargo, para lograr el mejor efecto, intente seguir los simples consejos de los expertos:

  • Peina tu cabello antes de lavarte. Esto estimula los folículos pilosos, permite levantar levemente las partículas córneas, después de lo cual se lavan fácilmente con agua.
  • Use agua tibia. El agua demasiado caliente afecta negativamente a la piel y la estructura del cabello, lo que puede conducir a su secado.
  • Aplica el champú primero en la palma, frota y luego cubre el cabello con él. Por lo tanto, evita el uso excesivo de la herramienta, lo que puede provocar el secado del cuero cabelludo y el cabello.
  • Los principios activos contenidos en el champú, comienzan a actuar casi al instante. Por lo tanto, no se recomienda mantenerlo en el cabello durante más de uno o dos minutos.
  • Batir la espuma deben ser suaves movimientos de masaje. Utilice para este dedo almohadillas. Y en cualquier caso, ¡no raspe el cuero cabelludo con las uñas! Esto puede causar irritación.
  • Enjuague el champú muy bien con abundante agua para que el cabello no pierda su brillo y se mantenga suave.
  • No frote el cabello mojado con una toalla, solo séquelo.

Peine el cabello mojado. Sin embargo, solo se utiliza un peine con dientes raros para evitar daños.

Características del cabello graso

En el cuero cabelludo de una persona hay una grasa grasa especial (película lipídica), diseñada para proteger la epidermis de los daños, y las hebras, de la sequedad excesiva. Previene el crecimiento de bacterias y la penetración de suciedad y otras partículas dañinas en la capa de la piel. Con el funcionamiento normal de las glándulas sebáceas (sebo), el lubricante no contamina el cabello durante mucho tiempo. Pero cuando su actividad se vuelve más activa, el cabello se vuelve graso rápidamente y es necesario lavarlo con frecuencia (cada 1-2 días).

La causa de la mayor formación de sebo puede ser:

  • predisposición genética
  • fallo hormonal,
  • cosméticos equivocados,
  • El uso de alimentos picantes, salados y fritos.

Atencion Corregir la situación y ajustar la intensidad de la producción de grasa puede champú correctamente seleccionado.

Como elegir

Es mejor comprar cosméticos de maquillaje de un proveedor de confianza:

  • en farmacias,
  • En tiendas online que cuenten con los certificados correspondientes.
  • En puntos de ventas fuera de línea con una reputación probada.

Elegir un remedio Es mejor dar preferencia a los champús sin la función 2 en 1 (champú y bálsamo en una botella). Tales productos no lavan el cabello adecuadamente, y el aire acondicionado “sella” las hebras sueltas. Es mejor usar ambos medios por separado.

También vale la pena considerar que hay champús para hombres (el criterio principal es lavar el cabello "hasta el chirrido") y para mujeres (que tienen un efecto ahorrador).

Idealmente, la herramienta debe consistir en ingredientes naturales. Pero hay marcas que contienen ingredientes químicos en una cantidad aceptable y segura para la salud. Más popular:

  • parabenos - conservantes, cuya cantidad permisible es de hasta 0.19%,
  • Sulfatos: sales de ácido sulfúrico que forman una espuma. Es mejor si no superan el 1%.

Casi todos los fabricantes de cosméticos para el cuidado del cabello y productos para el cabello graso. En este producto, hay componentes activos que regulan las glándulas sebáceas. El sebo se destaca con menos intensidad, resulta que lava la cabeza con menos frecuencia. Idealmente, si la herramienta seleccionada resuelve otros problemas relacionados: eliminar puntas secas o caspa, dar volumen, fortalecer, etc.

Dependiendo de la condición del cabello, debe seleccionar el tipo de detergente.

  • Reglamentario Afecta la actividad de las glándulas sebáceas. Regula la liberación de sebo, para que el cabello no se contamine tan rápidamente.
  • Seboreguliruyuschiy. Diseñado para eliminar el problema de la caspa (grasa y seca).
  • Antiseborreico. Combate la dermatitis seborreica. La composición contiene componentes terapéuticos: zinc, ketoconazol, ciclopirox, sulfuro de selenio, climbazol y otros. Como ingredientes adicionales se añaden: alquitrán, ácido salicílico, fitocomposición.
  • Para cabellos grasos y delgados. Limpia los rizos y les da un volumen extra.
  • Para las hebras de colores. Cuida el cabello, lo hidrata y lo nutre. Es recomendable elegir productos sin sulfato con baja acidez.
  • Para pieles sensibles. En tales herramientas se utiliza un mínimo de sustancias tensioactivas (surfactantes). Los extractos de plantas naturales se agregan a las formulaciones como ingredientes calmantes y desinfectantes.
  • Con mentol. Proporciona un efecto refrescante y refrescante. Tonifica e hidrata la piel. A menudo se utiliza en la línea para los hombres.
  • Hombre No debe contener silicona. Es importante que el agente forme una espuma y lave bien la suciedad. El nivel preferido de acidez está en el rango de 5.4 PH.
  • Equilibrio Opción adecuada para los propietarios de raíces grasas y puntas secas. Establece el equilibrio: regula las glándulas sebáceas e hidrata la parte inferior del cabello.
  • Seco Herramienta exprés cuando necesites poner rápidamente el cabello en orden. Cuando se aplica, absorbe la grasa, y luego todo se elimina con un peine. No requiere enjuague. Un producto de la categoría de "must-have" en viajes. Además de la limpieza, da volumen al cabello. Los propietarios de hebras oscuras necesitan peinar la herramienta con cuidado, de lo contrario puede haber una floración blanquecina.
  • Sólido. Forma poca espuma, limpia más a fondo el cuero cabelludo.

KeraSys (Corea)

Shampoo Kerasis "Hair Energy" contiene 99% de ingredientes naturales. Compuesto por vitaminas y minerales que ayudan a restaurar y fortalecer los rizos. Los hidrata, los llena de energía. Equipado con un conveniente dispensador. Incluso sin utilizar el aire acondicionado no confunde el cabello. El costo de KeraSys es de aproximadamente 200 rublos por 180 ml.

Angel (francia)

Herramienta profesional altamente concentrada "Angel" (Angel) Contiene los siguientes ingredientes activos:

  • agua termal
  • colágeno marino,
  • Extractos de algas.

La botella está equipada con un conveniente dispensador, champú consumido con moderación.La composición es natural, sin sulfatos. Según las revisiones, la cabeza de cabello después de usar el producto permanece limpia durante al menos 3 días. Comprar "Ángel" puede tener un precio de 190 rublos por 100 ml.

Nexxt (Alemania)

Champú Nexxt para cabello graso con extracto de tomillo y propóleo. También se refiere a la cantidad de cosméticos profesionales.

  • extractos de tomillo, sofora, cinchona,
  • propóleos
  • menta
  • hierba de limón

Afecta suavemente y con cuidado el cabello. Le da brillo, suavidad. Elimina la caspa. No requiere uso adicional de bálsamo. El costo de Nexxt es de unos 200 rublos por 250 ml.

L'Oreal Professionnel Pure Resource (Francia)

Champú profesional para cabello graso L'Oreal está diseñado para cuidar rizos grasos y normales. Neutraliza los efectos nocivos del medio ambiente, limpia perfectamente el cabello, haciéndolo elástico y resistente. La retroalimentación sobre esta herramienta es positiva. Cuesta unos 770 rublos por 250 ml.

Estel (Rusia)

Estel Otium Unique está diseñado para cabello graso en las raíces y seco en las puntas. La regulación de las glándulas sebáceas se produce debido a un complejo patentado especial. Hidrata las hebras, las hace brillar. Como resultado, el uso del cabello se vuelve más grueso. Precio del producto - aproximadamente 520 rublos por 250 ml.

Para más información sobre el champú, lea el artículo:

Londa (Alemania)

El champú limpiador londa (Londa) para el cabello graso no solo limpia, sino que también tonifica, nutre y reduce la inflamación.

Ingredientes activos:

  • extracto de te blanco
  • aceite de jojoba

El costo de una botella de 250 mililitros es de aproximadamente 460 rublos.

Matriz (España)

Matrix Biolage champú normalizador Matrix es adecuado para mujeres y hombres. Tiene propiedades reguladoras, antisépticas y tónicas. El pelo no se seca. Limpia suavemente y con suavidad. El ingrediente activo es el extracto de hierba de limón. No contiene parabenos. Se puede comprar a un precio de 800 rublos por 250 ml.

PHYTODESS (Francia)

Champú natural con ginseng limpia y sana el cabello. Le da volumen. Elimina toxinas, elimina la caspa, regula la secreción de sebo, mejora la microcirculación. Los principales ingredientes activos son:

  • extracto de ginseng y algas
  • Aceites esenciales blancos y de menta.
  • arcilla verde
  • Extractos complejos de pelo venéreo, ortiga, droga femenina.

La herramienta tiene un alto costo (aproximadamente 2000 rublos por 250 ml), pero lo justifica por completo. Comentarios de ella sólo positivos.

Wella SP REGULADO (Alemania)

Champú Wella con arcilla para el cabello graso. No seca los rizos, pero aumenta el buen funcionamiento de las células de la piel. Limpia suavemente y refresca. La composición contiene arcilla verde y blanca. La herramienta se encuentra entre las favoritas entre los amantes de la cosmética de calidad. 250 ml de fondos costarán alrededor de 500 rublos.

Kapous (Italia, Rusia)

El champú Kapous para cabello graso hidrata y regula las glándulas sebáceas. Componentes operativos:

Si se aplica la loción Kapus, el efecto será más notable. Puede obtener un champú limpiador para cabello graso de esta marca de la serie de Tratamiento por 380 rublos (250 ml).

Se vende en farmacias. Es necesario utilizar de acuerdo con las instrucciones. Suele aplicarse dos veces por semana.

Los siguientes productos están en demanda.

Dr.Muller Pantenols (República Checa)

El champú pantenol se usa para la grasa excesiva de la cabeza y la picazón. Aporta a los rizos brillo y sedosidad. Los fortalece y evita que se caigan. Protege contra daños externos. Tiene una gran cantidad de comentarios positivos. El componente principal es D-pantenol 2% (vitamina B), que penetra en todo el cabello (desde la raíz hasta la punta). Se puede comprar a un precio de 850 rublos por 250 ml.

Vichy (Francia)

Vichy dercos regulable resuelve varios problemas:

  • elimina la producción excesiva de grasa,
  • Calma, cura la epidermis.

  • ácido salicílico
  • Vichy SPA (aguas termales),
  • Complejo ANTI-SEBUM.

No hay parabenos y siliconas en el producto. El costo es de unos 1000 rublos por 200 ml.

Antsedin (Ucrania)

Champú de mentol para rizos grasientos "Antisedin" está diseñado para personas mayores de edad. Suaviza las glándulas sebáceas y suspende su actividad. Ayuda a preservar el color y retrasa la aparición de canas. Mejora la microcirculación en la piel.

  • extracto de hiedra
  • árnica
  • berros
  • el ajo
  • ortiga blanca
  • bardana
  • manzanilla
  • pinos
  • romero
  • glicerina
  • Hidrolizados de seda y queratina.
  • D-pantenol
  • Silsoft Q,
  • mentol

Comprar Antisedin posible por 180 rublos (150 ml).

Se clasifica como un champú medicado a base de bardana. Se utiliza para fortalecer los rizos, pero también es adecuado para el cabello muy graso. Según las revisiones, las raíces se secan bien, de modo que debe lavarse la cabeza con menos frecuencia (cada 2-3 días). Presentado por diferentes fabricantes, el componente principal es el aceite de bardana.

El producto de la marca Elf (Ucrania) es popular. Cuando se usa, hay un efecto positivo, pero No se recomienda su uso durante más de seis meses. Una botella de 200 ml cuesta unos 215 rublos.

Se vende en tiendas regulares en un paquete que es conveniente para uso en el hogar. Los más asequibles, pero también tienen el efecto muchas veces menos que las opciones anteriores. Las marcas populares siguen.

Nivea Men "Extrema Frescura" (Alemania)

El ingrediente activo es el extracto de limón, que ayuda no solo a eliminar la grasa, sino también a combatir la caspa. Diseñado para hombres. Recibí una gran cantidad de comentarios positivos a su dirección, por lo que estaba en la parte superior. El precio de 250 ml es de unos 185 rublos.

Borrar vita ABE (Rusia)

El champú Clear vita ABE para rizos gruesos está disponible en dos formas:

  • Champú para hombres "Control de grasas" con tecnología Nutrium 10 (complejo de minerales y vitaminas), que nutre todas las capas de la epidermis, regula las glándulas sebáceas y combate la caspa,
  • Clia Vitabe para mujer a base de esencia de limón. (permite no solo limpiar eficazmente la piel, sino también eliminar la caspa).

El costo de los fondos - alrededor de 265 rublos por 200 ml.

Garnier Fructis (Rusia)

Fruktis "Frescura" da una sensación de cabello limpio durante 48 horas. Nutre y fortalece los rizos, los hace fuertes.

  • extracto de caña de azúcar,
  • ácido salicílico
  • siliconas,
  • extracto de hoja de te verde
  • extracto de manzana
  • vitamina b6
  • ácido cítrico
  • extracto de limon
  • excipientes

Es mejor usarlo junto con el acondicionador para evitar la "esponjez". Comprar Garnier Fruktis puede ser de unos 185 rublos por 250 ml.

Syoss Pure & Care (Alemania)

El champú Syoss para cabello graso también está diseñado para secarse / secarse en las puntas de las hebras. Limpia, nutre, hidrata. Se lava bien y se lava rápidamente.

Los ingredientes activos son:

  • queratina hidrolizada
  • aceite de macadamia
  • pantenol.

El costo del champú - alrededor de 300 rublos por 500 ml.

Belita-Viteks (Bielorrusia)

Belita Shampoo Super Purification está diseñado para una limpieza delicada y efectiva del cabello. Aporta brillo y sedosidad a las hebras. Principales ingredientes activos:

  • ácidos cítrico, glicólico y láctico,
  • Proteínas de la cachemira.

Es mejor usar no más de dos veces por semana, alternando con otros medios. El precio de Belita está disponible - 130 rublos por 500 ml.

TianDe (Rusia)

Cómo lavar con champú los filamentos grasientos propensos a la pérdida - Tiande Golden Ginger. Una característica de la herramienta es no solo la regulación de las glándulas sebáceas, sino también la lucha contra la caspa, la alopecia y la displasia del crecimiento del cabello.

Compuesto por

  • Agua desionizada (perfectamente purificada, sin impurezas).
  • aceite mineral
  • pantenol
  • extracto de jengibre
  • aceite de silicona,
  • guar de seda
  • piritiona de zinc.

Champú cuando se usa causa quemaduras. Es mejor aplicar en combinación con bálsamo. No contiene parabenos y sulfatos. Recibí una gran cantidad de comentarios positivos, así que estaba en la parte superior. Usted puede comprar dentro de 600 rublos por 300 ml.

Equilibrio (Ecolab, Rusia)

El champú de equilibrio Ecolab para el cabello graso (Ecolab) pertenece a la categoría de cosmética natural. Limpia suavemente las hebras, sin secarlas en exceso, da brillo y suavidad. Tiene un agradable sabor dulce a frutas. Elimina la picazón y la caspa.

Sustancias activas (extractos):

Vale la pena el remedio dentro de 200 rublos por 250 ml.

Yves Rocher (Francia)

El champú limpiador Eves Rocher elimina eficazmente la grasa y regula la producción de sebo. El componente principal es una decocción de ortiga. El lauril sulfato de sodio está ausente, pero hay laureth sulfato de amonio. Sin siliconas.Costo - alrededor de 380 rublos.

Elseve (Francia)

Uno mas Producto a base de arcilla. Elseve cuesta unos 180 rublos por 250 ml. Se compone de tres arcillas (verde, blanco, azul). El champú "Elseve 3 precious clay" está diseñado para el equilibrio óptimo de la epidermis, hidratando las hebras en toda la longitud, limpiando profundamente. Adecuado para los propietarios de rizos de grasa con puntas secas.

Shungit (Fratty NV, Rusia)

Champú Shungit negro sobre la base del mismo nombre de rock. Además de la limpieza profunda y la regulación de las glándulas sebáceas, fortalece las hebras, les da espesor y brillo.

  • schungite
  • extracto de ortiga
  • Extractos de romero e hipérico.

La herramienta es asequible: alrededor de 120 rublos por 300 ml. Se recomienda no usar más de una vez a la semana para evitar que el cabello se seque.

SAVON NOIR (Planeta Organica, Rusia)

Champú sin azufre Savon noir está creado con jabón 100% africano y tiene un dispensador conveniente. Compuesto por

  • extractos de algodon, aloe vera, bambu
  • aceite de clavo

Enfrenta bien la eliminación del contenido de grasa de los rizos, pero hay un inconveniente: los seca. Por lo tanto, se recomienda su uso con un bálsamo hidratante. Costo Savon Noir - alrededor de 90 rublos por 400 ml.

SVOBODA (Rusia)

Shampoo "Freedom" entró en la cima debido a sus propiedades a un costo presupuestario (95 rublos por 430 ml).

  • extractos de bálsamo de limón y ortiga,
  • Proteínas de trigo.

Gracias a estos componentes, los rizos se vuelven fuertes, brillantes y elásticos. Regula la producción de grasa subcutánea. Suficiente por mucho tiempo. No contiene colorantes ni parabenos. Es mejor usarlo junto con el bálsamo de la misma serie.

Planeta organica con aceite de macadamia (Rusia)

Para aquellos que prefieren lavar el cabello graso con productos orgánicos, puedes probar "Planet Organic". Los ingredientes activos regulan el equilibrio de la piel, fortalecen y restauran las hebras.

La composición del champú incluye:

  • aceite de macadamia
  • extracto de corteza de roble
  • extracto de enebro,
  • aceite de sándalo,
  • excipientes

Puede hacer rizos demasiado. Para evitar esto, es mejor no aplicar el agente a toda la longitud y prestar atención a las raíces. Planeta Organica cuesta alrededor de 120 rublos por 250 ml.

Planeta Organica ARCTICA "Hidratación y Cuidado"

Qué champú es mejor para el cabello graso de la marca Planeta Organica - ARCTICA "Hidratación y cuidado". Muchos de los que ya han usado la herramienta en sí mismos, notan que el cuero cabelludo no engorda tan rápidamente. Una ventaja adicional es fortalecer los folículos pilosos.

Ingredientes activos:

  • extracto de jugo de arándano
  • extracto de mora
  • Extracto de orégano y edelweiss,
  • aceite de semilla de uva.

Como todos los productos de un fabricante específico, No contiene lauril sulfato de sodio, parabenos. ARCTICA "Moistening and Care" cuesta alrededor de 170 rublos por 280 ml.

DNC (Letonia)

Reduce la actividad de las glándulas sebáceas, no lesiona y no seca el cabello. Dnc (dns): un champú ideal para el cabello fino, graso y / o coloreado. Numerosas revisiones indican que la herramienta hace frente a la tarea. Para reducir la secreción de secreciones sebáceas (sebo), debe usar el DNS regularmente durante un mes.

  • extracto de ortiga
  • bardana
  • lavanda
  • perro se levantó
  • raíz de jabón
  • hojas de grosella,
  • corteza de roble,
  • cálamo
  • sabio
  • aceite de lavanda,
  • aceite de bardana,
  • aceite de toronja
  • ácido hialurónico
  • sal de mar,
  • agar-agar
  • proteínas de seda,
  • Ácido ascórbico y fórmico,
  • elastina

Costo - 230 rublos por 350 ml. Gastado con moderación.

Paloma (Polonia)

El champú para mujeres "Dove nutritiva" (Terapia capilar) es adecuado para el cabello fino, propenso a la grasa, Aunque la empresa no produce productos específicamente para rizos grasientos. Nutre, hidrata y limpia el cabello de cualquier tipo. Los ingredientes activos son los aceites de almendra y coco. El costo de una botella de 380 ml es de unos 270 rublos.

Para los hombres, se recomienda usar "Dove Men + Care" con mentol, que limpia eficazmente el cuero cabelludo.

Faberlik regulatorio (Rusia)

Champú regulador para cabello graso Faberlik es parte de la línea Expert Pharma. Gracias al complejo Defenscalp, que forma parte, restaura el equilibrio natural, regula el trabajo de un sebo, elimina la picazón y la caspa. Adecuado para hombres y mujeres. Botella de 150 ml costará alrededor de 300 rublos. Puede ser más barato durante las ofertas promocionales de Faberlic.

Shamtu (Alemania)

Cómo elegir un champú económico para el cabello graso - mire la marca Shamtu. Fue Shamtu con extractos de hierbas que recibió altas calificaciones de los usuarios como una herramienta cuyo precio es de calidad mucho menor (225 rublos por 650 ml). Con su ayuda, resulta que para lavar el cabello con menos frecuencia, el volumen se mantiene incluso en el segundo día.

Ingredientes activos:

  • extracto de verbena,
  • toronja
  • bergamota
  • afrutado

MAMA VERDE (Rusia)

La madre de Shampoo Green para cabello graso "Grosella negra, ortiga" tiene varios ingredientes activos:

  • extracto de ortiga, hierba de San Juan, madre y madrastra, cedro, grosella negra,
  • cariño

El olor es neutro, tapa incómoda (necesidad de desenroscar). Lava bien los rizos, no seca. El efecto dura dos días.

Puedes comprar un producto con una botella de 50 ml por 50 rublos. En cosméticos cosméticos que son adecuados para rizos grasos, también se presenta el champú Biobalance (para puntas secas).

Apivita (Grecia)

Filosofía de la marca - el máximo de ingredientes naturales (desde 85%). En la línea para el cuidado de rizos grasos hay varias posiciones:

  • champú contra las hebras de grasa seboreguliruyuschy con propóleos y sauce blanco,
  • Sobre la base de menta y propóleos.

En el ranking de los mejores, dichos fondos se debieron a una composición casi natural del 100%, la ausencia de parabenos y sustancias nocivas. Muchos consideran que los productos Apivita son efectivos, pero también tienen una desventaja importante: el alto costo. Una botella de 250 ml puede costar 1000 rublos.

¿Cuáles son los tipos de champús?

Hay muchos tipos y subespecies diferentes de champús.

Primero, se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • neutral - para la limpieza normal,
  • cuidado del cabello y cuero cabelludo,
  • shampoo-peeling - para una limpieza profunda,
  • tinte - para darle al cabello un cierto matiz.

En segundo lugar, todos los detergentes para la cabeza se pueden dividir por uso:

  • lavar el exceso de grasa del cabello y cuero cabelludo,
  • limpieza de contaminantes comunes (polvo, partículas de la piel, sebo),
  • Hidratación de la piel excesivamente seca de la cabeza.
  • desaceleración de la división celular y limpieza de la caspa,
  • Champú de acción suave para uso diario.

La condición del cuero cabelludo y los folículos pilosos determina directamente la salud del cabello, por lo tanto, en primer lugar, es necesario seleccionar un champú para el cuero cabelludo, y luego cuidar el cabello en sí mismo. En este caso, es el champú el que trata la piel, y todo tipo de máscaras, bálsamos y otros medios están diseñados para tratar y restaurar el cabello. Por lo tanto, al elegir un limpiador para la cabeza, en primer lugar, debe considerar el tipo de piel y la presencia de problemas con ella.

El champú adecuado para tu tipo de piel.

Determinar correctamente el tipo de prueba de piel ayudará con un dispositivo especial. Pero una herramienta de este tipo es demasiado costosa para usarla una vez y dejarla en espera. Por lo tanto, es mejor hacer una prueba de este tipo en uno de los salones de belleza por una pequeña tarifa. El procedimiento es rápido: tomará un par de minutos y será indoloro.

Una vez que haya resuelto su tipo de cuero cabelludo, puede elegir los medios adecuados para lavarlo, tratarlo y cuidarlo:

Para pieles grasas:

Para este tipo de piel, la cabeza se caracteriza por la contaminación del cabello después de 20-28 horas después del lavado. Si tiene que lavarse el cabello más de dos veces por semana, entonces, sin ninguna prueba, puede decir inmediatamente que tiene la piel grasa. En este caso, debe elegir un champú suave para uso frecuente, que no cause irritación. Puedes usar detergentes para pieles sensibles y aumentar el volumen del cabello.

Pero los productos nutritivos que preservan el cabello no deben utilizarse. Estos champús peinados y la piel no pueden absorber tal masa de nutrientes. Como resultado, la caspa se forma en la piel, y el cabello pierde brillo y volumen, se ensucia más rápido y es difícil de peinar.

Para tipos de piel sensibles:

Si siempre tienes un problema para elegir un champú y otros productos para el cuidado del cabello, ya que en la mayoría de ellos tienes una reacción alérgica, descamación, irritación y picazón, entonces tienes un tipo de piel sensible. Aquí vale la pena dar preferencia a un remedio suave marcado "para un cuidado suave", que limpiará e hidratará la piel.

En dicho champú deben ser ingredientes calmantes que alivien la irritación: manzanilla, menta, bálsamo de limón, valeriana. Evite los ingredientes agresivos y aditivos: pimientos picantes, ajo, bardana, mostaza. En este caso, la caspa resultante del uso del champú incorrecto debe tratarse con agentes terapéuticos especiales.

Para pieles mixtas:

Cuando se mezcla el tipo en la piel de la cabeza, existen varios problemas, por ejemplo, la grasa alta y la caspa. Aquí es necesario combinar productos de cuidado, tanto antes como después del lavado. Por ejemplo, use shampoo-peeling y shampoo para pieles sensibles o un agente terapéutico especial para la caspa y una máscara que controle el trabajo de las glándulas sebáceas.

Para pieles secas:

Con la sequedad excesiva de la piel puede experimentar descamación de la epidermis y una mayor pérdida de cabello. Debido a la falta de reposición natural, el folículo piloso se debilita, provocando la caída del cabello. En este caso, debe optar por un champú humectante con diversos suplementos a base de hierbas, nutrientes y vitaminas: miel, aceites esenciales, aceites de almendra y oliva.

Prueba de tipo de cabello

Antes de comenzar a elegir un champú, debe conocer su tipo de cabello, ya que la elección incorrecta del detergente para el cabello puede hacerlo sin vida, sin brillo y agotado. Para determinar qué tipo de cabello es, puede realizar una pequeña prueba rápida:

  • si el peinado se contamina gradualmente dentro de los 5 a 7 días, entonces tiene un tipo normal,
  • si su cabello se ensucia 2-3 días después del lavado, entonces tiene un tipo promedio,
  • Si los rizos requieren lavado en el segundo o tercer día, entonces tiene un tipo de grasa.

En este caso, el tipo y la condición del cabello pueden variar en un determinado segmento de la vida, porque con el tiempo, el cuerpo humano entero sufre diversos cambios de un año a otro. Además, el tipo de cabello se puede cambiar como resultado de trastornos en el estilo de vida o en la dieta, al aplicar el champú incorrecto.

Si esta prueba rápida no te ayudó a determinar el tipo de cabello en este momento, puedes usar la prueba con una lista extendida de atributos en forma de tabla:

Natura Siberica (Rusia)

Para cabello propenso a la grasa.La marca produce varios productos:

  • champú-vitamina (ingredientes activos - morera, vitamina PP, arándano),
  • Champú antiseborreico de espino cerval de mar a base de espino cerval de mar de Altai, menta, té de Kuril, frambuesa ártica, espino, aceite de Marruecos,
  • Champú "Volumen y equilibrio" a base de ártico frambuesa y cedro elfin.

Una característica distintiva de estos cosméticos es la ausencia de parabenos, aceites minerales, lauril sulfato de sodio. Puedes comprar Natura Siberica por aproximadamente 200 rublos por botella de 400 ml.

Lea más sobre los champús en el artículo:

Gliss Kur (Schwarzkopf & Henkel Professional, Alemania)

Un buen champú para cabello graso no tiene por qué ser caro. Glis hens Repair Supreme Length se refiere a las opciones de presupuesto y está diseñado para limpiar la piel grasa y restaurar las puntas secas. Contiene:

  • extracto de peonía,
  • queratina hidrolizada
  • aceite de albaricoque
  • excipientes

Él hace frente a la tarea, pero no se adapta a todos. El costo es de unos 260 rublos por 250 ml.

Shauma (Schwarzkopf & Henkel Professional, Alemania)

El ingrediente activo es el aloe vera, que le permite eliminar el exceso de grasa, normalizar el balance de humedad en la epidermis, fortalecer las hebras. Como resultado, el cabello permanece limpio durante varios días. Champú El champú para rizos grasos se presenta en tres formas:

  • 7 hierbas (para grasa y normal),
  • frescura del algodón (para las hebras adicionales),
  • Frescura de menta (macho).

En cuanto al precio, aquí es muy democrático: entre 100 y 150 rublos por 225 ml.

Pantene Pro-V Aqua Light (Francia)

En el corazón de Pantin, la tecnología es limpia y enjuaga, lo que permite que la herramienta enjuague rápidamente y no pesa los rizos. El ácido cítrico limpia y desinfecta la piel, tiene propiedades antioxidantes. Elimina la caspa, la opacidad, retrasa la producción de sebo. Puedes comprarlo por unos 215 rublos (400 ml).

Línea limpia reguladora (Kalina, Rusia)

Un champú eficaz en la línea de ajuste "Línea limpia" para el cabello graso no es caro: alrededor de 80 rublos por cada 400 ml. Los medios para el 80% consisten en decocción herbal (complejo "Phytokeratin"), creando un volumen de raíz.

Ingredientes activos (extractos):

Puede secar en exceso la piel de la cabeza.

Champú de Huevo de Limón

Usted necesitará:

  • 1 yema de huevo,
  • 40 ml de zumo de limón,
  • 15 ml de vodka
  • 10 ml de aceite de almendras.

Cómo cocinar y aplicar:

  1. Todos los componentes se mezclan bien.
  2. Aplicar sobre el cabello mojado, masajear y enjuagar.

La normalización de las glándulas sebáceas ocurre después del uso regular.

Champú a base de hierbas

Componentes necesarios:

  • 1 cucharada. l Hierbas secas - manzanilla, salvia, celidonia de color, ortiga,
  • 1 cucharada. l mostaza seca
  • 10 art. l harina de centeno
  • 1 cucharada. l jengibre molido
  • 2 cucharadas. l corteza de roble,
  • 200 ml de agua.

Cómo cocinar y aplicar:

  1. Vierta la corteza de roble con agua tibia y hierva a fuego lento en un baño de agua durante media hora.
  2. Los componentes restantes se mezclan y se muelen en un molinillo de café. Esta es la base para el futuro champú.
  3. Colar la corteza de roble a través de una gasa.
  4. 3 cucharadas. l Fundamentos mezclados con una decocción. Debe resultar la consistencia de la crema agria líquida.
  5. Aplicar de punta a raíz, masajeando cuidadosamente las hebras.
  6. Lavar

Esta herramienta se puede utilizar como máscara. Para ello, debe dejarse en el cabello durante 35 minutos. Luego lávelo.

A base de arcilla

Usted necesitará:

  • 5 cucharadas. l arcilla cosmética negra o azul,
  • 4-5 gotas de aceites esenciales de toronja y menta (se pueden reemplazar con aceites de bergamota, árbol de té, limón, romero),
  • 5 cucharadas. l polvo de mostaza
  • 1 cucharada. l Sal y soda.

Cómo cocinar y aplicar:

  1. En agua tibia, diluir la arcilla hasta obtener una masa cremosa.
  2. Mezclar con soda, mostaza, sal.
  3. Al final agregar el aceite y mezclar bien.
  4. Aplicar con movimientos de masaje. Enjuague con agua.

Reglas de aplicación

Incluso el mejor champú para cabello graso no dará el efecto deseado, si no sigues las siguientes recomendaciones:

  • Debe lavarse el cabello mientras lo contamina, no permitiendo que los poros se bloqueen.
  • Si el champú es médico, se puede aplicar a los rizos no más de dos veces por semana.
  • Después de usar el champú, aplique acondicionador o acondicionador a las hebras. Estas herramientas ayudarán a eliminar la electricidad estática, facilitarán el peinado y evitarán la rotura de las puntas. La herramienta es mejor elegir la misma marca y la misma línea que el detergente.
  • Los cosméticos sin azufre no se pueden utilizar de forma continua. Elimina la suciedad y puede dejar residuos de productos de peinado en las hebras. Por lo tanto, debe alternarse con champúes de sulfato.
  • El agua debe estar caliente (no caliente). La alta temperatura aumenta la actividad de las glándulas sebáceas.
  • También se recomienda lavar el cabello por la mañana, cuando la grasa no está tan activa.
  • Aplique una herramienta mejor solo en las raíces, y en longitud solo necesita lavar la espuma. Esto ayudará a evitar los extremos secos.

En cuanto al curso de aplicación, es diferente para cada producto. Los cosméticos para el cuidado del hogar pueden usarse durante un tiempo prolongado (preferiblemente cambiar de marca). Médico - con las pausas especificadas en la instrucción.

Como arreglar el resultado.

No debe confiar solo en el champú para el cuero cabelludo graso, es importante revisar sus hábitos, Para mejorar la condición del cabello:

  • excluir de la dieta grasa, picante, harina, dulce (o al menos limitar el consumo de dichos productos),
  • Útil para enjuagar las decocciones de las hierbas: ortiga, tren, manzanilla, corteza de roble.

El cuidado del cabello graso no es fácil. Y necesitas comenzar con el champú correcto. A veces tienes que probar diferentes marcas para encontrar "tu" significa. Pero si lo recoges, suceden milagros. Aquellos que se lavan el pelo todos los días pueden hacerlo con menos frecuencia. Lo principal es cuidar sus hebras y no cerrar los ojos ante el problema de la actividad excesiva de las glándulas sebáceas. Luego el cabello se verá bien peinado y saludable por mucho tiempo.

La elección correcta de champú.

Casi todos nos enfrentamos a la pregunta de cómo elegir un champú de la variedad que el mercado nos ofrece en este momento.

Después de todo, se distinguen no solo por las etiquetas brillantes, los fabricantes, sino también por sus propiedades, directividad (para teñido, para cabello con rizado químico, etc.).

Elegimos productos en función del tipo de cabello.

Para ver el efecto de usar el champú, es necesario determinar correctamente tu tipo de cabello.

Por lo tanto, hay 4 tipos principales:

  • Normal: se caracteriza por rizos sanos y fuertes, sin puntas abiertas. Las opciones sin champú serán sin sulfato, ya que mantendrán la belleza natural del cabello sin dañarlo.
  • Atrevido: caracterizado por un brillo desagradable, los rizos se salan rápidamente, específicamente el olor. El riesgo de caspa con el cabello graso aumenta, por lo que los fondos deben ser seleccionados, prestando atención a la inscripción en el paquete "para cabello graso". La composición de este champú está enriquecida con ingredientes calmantes, sustancias antimicrobianas. Para rizos aceitosos, el champú seco que absorbe las secreciones sebáceas es muy adecuado como complemento de los principales,
  • Seco - caracterizado por el aumento de la fragilidad, puntas abiertas. La mayoría de las veces, la razón de la sequedad es el teñido frecuente, el uso de dispositivos eléctricos para el peinado, etc. Para este tipo de cabello, es mejor usar productos que incluyan suplementos vitamínicos y orgánicos, como la manzanilla, el té verde, la vitamina B, etc.
  • Combinado - el tipo más común de rizos. Sus rasgos característicos son las raíces grasas y las puntas secas. Es mejor elegir tales medios para el lavado de la cabeza, que incluirán las sustancias de limpieza suaves en la estructura.

¿Qué otros tipos de cabello?

En un grupo separado, es costumbre asignar rizos delgados y de colores. ¿Por qué se tratan por separado? Porque entre el cabello fino y teñido se pueden encontrar todos los tipos anteriores.

La peculiaridad de los rizos delgados es el grosor del propio cabello. A pesar de la gran cantidad de cabello, el peinado en conjunto puede no tener volumen.

En este caso, los rizos pueden ser completamente saludables: suaves, dóciles y brillantes.

En este caso, al elegir un champú, debe prestar atención a la etiqueta "para cabello fino", ya que, generalmente, la composición de dichos productos está enriquecida con pectina, queratina, proteínas de seda, calcio, es decir, aquellas sustancias que, aunque temporalmente, pueden aumentar el diámetro. rizos delgados

Otra característica del cuidado es el uso adecuado del acondicionador: es mejor no usarlo en cabellos finos en toda la longitud, ya que el acondicionador actuará como un agente de ponderación, privando a los rizos del volumen deseado.

También se han desarrollado líneas especiales para el cuidado del color para cabellos coloreados. Una característica de los rizos de color es su sequedad debido a la exposición a sustancias químicas que destruyen la estructura del cabello.

Este cabello requiere nutrientes que pueden mantener la estabilidad del color, que generalmente contiene proteínas, la misma queratina, glicerina.

Si el champú tiene un filtro SPF, esto será una ventaja adicional en el cuidado del cabello teñido, ya que tienden a desvanecerse bajo la influencia de la luz solar.

Preste atención a la etiqueta

Antes de decidir qué champú elegir, debe familiarizarse con la etiqueta con más detalle.

A lo que prestamos atención:

  1. Fecha de caducidad: es mejor no utilizar un producto caducado. Nosotros, los consumidores comunes, no podemos saber qué reacciones pueden presentar los elementos químicos con la piel después de un cierto tiempo, por lo que es mejor no arriesgarse.
  2. La descripción de la composición de cualquier medio comienza con la sustancia que está presente en mayor grado, es decir, de más a menos. Por lo tanto, al elegir un buen champú en su composición, es necesario prestar atención a la presencia de sulfatos, así como a su ubicación ordinal,
  3. El nivel de pH del cuero cabelludo está en el rango de 4.2 a 5.6. Desafortunadamente, no todo buen fabricante indica el nivel de equilibrio ácido-base de su producto, pero si se especifica, la diferencia entre el nivel de pH del producto y la piel no debería ser significativa, idealmente, si coinciden.

Todavía hay personas que se lavan la cabeza con jabón para lavar, que no contiene sulfatos y otros productos químicos.

Aquí es necesario tener cuidado: el nivel de pH del jabón doméstico está en el nivel de 7.0, lo que puede llevar al secado del cuero cabelludo sano, especialmente con el cabello teñido y quebradizo.

Los componentes más peligrosos.

El número uno en la lista de sustancias dañinas en la composición del champú es la presencia de sulfatos: lauril sulfato de sodio, lauril sulfato de amonio, laureth sulfato de sodio, etc.

La presencia de sulfatos debido a las propiedades espumantes. Estamos acostumbrados al hecho de que el champú funciona correctamente, es decir, limpia el cuero cabelludo si hace espuma.

Esta opinión es errónea, más bien - consuetudinaria.

Para rizos delgados y grasos, no se recomienda usar el producto con SLS, ya que estas sustancias proporcionan espuma, pero no limpian el cuero cabelludo, afectan de manera destructiva el equilibrio ácido-base natural del cuero cabelludo y la proteína, que es una sustancia que forma la estructura.

Esto provoca una contaminación más rápida del cabello (por lo tanto, este momento se refiere a rizos delgados y grasientos); en algunos casos, el adelgazamiento puede ser la causa de la pérdida del cabello.

Por lo tanto, para rizos teñidos débiles, tal composición tampoco se recomienda.

Además de los sulfatos, los parabenos y las siliconas son sustancias tóxicas que destruyen la estructura del cabello.

En cuanto a los surfactantes, son sustancias tensioactivas con propiedades detergentes.

Entre ellos, la DEA es considerada la más peligrosa, por lo tanto, al estudiar la composición, será correcto elegir los medios en los que no existe este componente.

La misma regla debe guiarse en la pregunta de cómo elegir el champú para bebés.

Un buen champú que no contenga sulfatos y otras sustancias dañinas es difícil de encontrar en el mercado masivo.

La mayoría de las veces, se venden en tiendas especializadas o profesionales, así como en farmacias.

Variedades de champu

Dependiendo de su enfoque, los champús se dividen en varios tipos:

  • Dependiendo del tipo de cabello (graso, seco, normal, combinado),
  • para cabellos teñidos y delgados,
  • contra la caspa y la lluvia
  • tinte
  • champú seco
  • para niños

Elige champú seco

El champú seco hoy en día recibe el más popular debido a sus cualidades únicas.

¿Qué tan seco es diferente de lo habitual?

  1. Los efectos nocivos sobre la estructura del cabello se minimizan, por ejemplo, la composición no incluye los componentes SLS que conocemos,
  2. Puedes usarlo para cualquier cabello, especialmente delgado y graso,
  3. Agrega volumen (que es importante para rizos delgados),
  4. El champú seco se aplica sin usar agua.

El buen champú seco se selecciona en función de la sombra del cabello. El champú seco está disponible para el cabello claro y oscuro.

Este es un punto importante, porque en los anillos oscuros pueden quedar partículas claras de los medios, lo que puede arruinar toda la estética del peinado.

El champú seco no puede reemplazar el habitual, ya que no elimina toda la suciedad, solo absorbe la grasa, por lo que es muy adecuado para el cabello graso.

Se reconocen buenas herramientas: Syoss, Batiste, Dove, Oriflame.

Remedios para la caída del cabello.

Si hay un problema de pérdida de cabello, debe consultar a un especialista para determinar y eliminar las causas de la pérdida de cabello.

Las causas de la pérdida de cabello pueden ser la nutrición inadecuada, los genes, los productos de cuidado del cabello elegidos incorrectamente, etc.

Como profilaxis, puedes usar champú direccional contra la caída del cabello.

Dichos fondos, por regla general, no contienen sulfatos, están destinados a activar el sistema circulatorio y alimentar los folículos pilosos.

Se reconocen buenos remedios para la pérdida del cabello: Alerana, VICHI, Fitoval, - están enriquecidos con vitaminas, complejos minerales.

Se cree que la anti-caída del cabello se puede usar como profilaxis para el cabello teñido o debilitado.

Champú contra la caída del cabello, que se vende con mayor frecuencia en farmacias, porque tiene un enfoque terapéutico de acción.

Por lo tanto, el champú debe elegirse según el tipo de cabello (normal, graso, teñido, etc.), composición, propósito.

La mejor opción es el champú sin sulfato. Al mismo tiempo, debe prestar atención a la cuestión de cómo elegir el champú para bebés.

Cabello para niños: el más sensible a los efectos de los componentes dañinos, por lo tanto, antes de comprarlo, debe examinar cuidadosamente la composición del producto.

Presenta champús para diferentes tipos de cabello.

El champú, seleccionado según el tipo de cabello, es capaz de limpiar de manera efectiva el cuero cabelludo y al mismo tiempo tener un efecto suave.

Si te lavas el cabello con más frecuencia 2 veces a la semana, significa que tienes el cabello graso. Los propietarios de este tipo a menudo sufren problemas de caspa y puntas abiertas. Para este tipo de cabello, champú suave adecuado para el cuero cabelludo y el volumen sensibles, que no causa irritación. Pero en cualquier caso, es imposible utilizar champús que conservan los nutrientes y el color, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes que no serán necesarios para el cabello graso.

Si su cabello necesita lavarse más de una vez a la semana y al mismo tiempo es resistente al tacto, quebradizo, sin brillo, mal peinado, significa que pertenece al tipo seco. La composición del champú para cabello seco debe incluir vitaminas, grasas, suplementos y agentes limpiadores que no deben ser agresivos.

A menudo hay un tipo de cabello mixto. Esto es cuando las raíces engordan rápidamente y las puntas permanecen secas. El champú para este tipo de cabello debe limpiarse e hidratarse simultáneamente. Como parte de esta herramienta a menudo están presentes los aditivos como la yema de huevo, la ortiga, las algas marinas.

Y lo más raro es el tipo normal de cabello. La cabeza no requiere lavado frecuente, mientras que el cabello se ve limpio, exuberante y saludable. Para los propietarios de este tipo, es importante elegir un champú que contenga detergentes que no destruyan la lubricación natural del cabello.

El tipo de cabello es un criterio importante, pero no el único para elegir un champú. Su composición puede decir mucho.

¿Cómo descifrar la composición del champú?

Como regla general, la composición del champú en la botella se indica en una secuencia determinada. Cuanto más cerca esté un ingrediente de la parte superior de la lista, mayor será su concentración. Esto es importante para las personas propensas a las reacciones alérgicas.

La base del champú son varios sulfatos, que son sustancias tensioactivas, conocidas como surfactantes. Pero el sulfato de sulfato es diferente. El TEM Laureth Sulfate y TEA Layril Sulfate son considerados los mejores. Pero los más comúnmente usados ​​son el laureth sulfate de sodio, que es más suave y suave, y el lauryl sulfate de sodio, que es más agresivo y puede causar alergias. No se recomienda comprar champús, que incluyen laureth sulfate de amonio de baja calidad y lauryl sulfate de amonio.

Junto con los sulfatos, se agregan tensoactivos suaves a los champús: cocoanfodiacetato de disodio, cocoato de glicerilo PEG-7, coco sarcosinato de sodio, alquil sulfosuccinato de disodio, cocoato de gliceret-2, cocamidopropil betaína, cocamida DEA, cocamida MEA. Cuanto mayor sea su número, más suave será el champú.

Como parte del champú se pueden encontrar aditivos de silicona acondicionadores, que en su nombre tienen la palabra "dimeticone". Retienen la humedad en el cabello, alivian la electricidad estática, protegen el cabello de los efectos térmicos, químicos y mecánicos.

Es muy bueno, si los aditivos naturales entran en champú. Las moléculas de colágeno, elastina y queratina son capaces de restaurar la estructura del cabello. Aceite de jojoba, aguacate, bardana, hierbas y germen de trigo, el aceite de ricino estimula la regeneración celular, retiene la humedad.

Pero no solo los aditivos naturales, sino también los sintéticos pueden afectar favorablemente el cabello. Por ejemplo, el sorbitol, el propilenglicol y la glicerina transfieren activamente las moléculas de agua al cabello.

Cabe señalar que el champú de alta calidad contiene de 15 a 40 componentes.

Recoger el champú no siempre es posible la primera vez. Observa lo que le pasa a tu cabello después del lavado. Si ve que la cabeza está limpia, el cabello está bien peinado, brille, se puede peinar, tiene volumen y el cuero cabelludo no está irritado, lo que significa que el champú le queda bien.

Cómo elegir el champú adecuado

Actualmente en el mercado Una gran selección de champús para todo tipo de cabello. de varios fabricantes. ¿Qué necesitas navegar para elegir los medios más adecuados para tu cabello?

Muchas personas eligen el champú para obtener un olor agradable, pero no tiene nada que ver con la calidad del producto. Además, la presencia de ingredientes exóticos en el champú no debe ser engañosa: no garantizan un buen resultado.

No debe centrarse en la densidad del champú o su apariencia hermosa, ya que estas cualidades se otorgan al producto específicamente para aumentar su atractivo.

Algunas personas piensan que un buen champú debe dar mucha espuma. Sin embargo, la pureza del cabello no depende de qué tan bien se lava. Y, cuando vemos gorras de espuma en los anuncios publicitarios de jóvenes felices y hermosos que se lavan el cabello, esto significa solo una cosa: un exceso innecesario de champú.

Entonces, ¿cómo no hacer la elección equivocada de champú?

En primer lugar, necesitas imaginar en qué consiste.

La principal tarea de cualquier champú es lavar el cabello y el cuero cabelludo. Por lo tanto, el componente principal del champú son sustancias con acción detergente: detergentes o, como también se les llama, tensioactivos.

En la etiqueta de cualquier detergente de champú suele ser uno de los primeros. Parte de los componentes del detergente envuelven las partículas de suciedad y grasa contenidas en el cabello y en el cuero cabelludo, después de lo cual se lavan con agua. También provocan la aparición de espuma cuando se mezclan con agua y aire. Las propiedades detergentes de los detergentes que entran al champú (puede haber varios de ellos en un champú) determinan sus cualidades. La concentración de detergentes en los champús varía, es más alta en productos para el cabello graso y más baja en productos para el cabello seco.

Prácticamente todos los champús modernos usan detergentes sintéticos llamados surfactantes. A continuación se presentan los sufractantes más comunes para mejorar su calidad (suavidad).

Lauryl Sulfate de amonio (Lauryl Sulfate de amonio)
Laureth Sulfate de amonio (Laureth Sulfate de amonio)
Lauril Sulfato de Sodio (Lauril Sulfato de Sodio)
Sodio Laureth Sulfate (Sodio Laureth Sulfate)
TEA Layril Sulfate (TEA Lauryl Sulfate)
TEA Laureth Sulfate (TEA Laureth Sulfate)

En La mayoría de los champús usan los dos primeros surfactantes.. Son baratos, tienen buenas propiedades detergentes, se lavan fácilmente del cabello. Su principal inconveniente es la rigidez dermatológica. Hacen el cabello seco y quebradizo, resecan e irritan el cuero cabelludo.Este problema se puede resolver agregando detergentes suaves (cocamidopropil betano, okamidopropil sulfobetaína, laureth - 11 carboxilato de sodio, sulfosuccinato de sodio, cocoanfodiacetato de sodio, glicerato de cocoato).

Si los primeros dos primeros surfactantes se usan en barato, los últimos tres, en champús de alta calidad, incluso para cabello dañado y seco.

Otro grupo incluye aditivos especiales que aumentan las propiedades de consumo del producto. Su tarea es Haz que el champú sea cómodo y agradable. Estos incluyen conservantes, tintes, sabores, reguladores de viscosidad, aditivos nacarados y otros.

Con el tiempo, los champús comenzaron a realizar no solo su función principal para limpiar el cabello, sino también para mejorar su apariencia.

Para ello, comenzaron a agregar acondicionadores a los champús. Por supuesto, esto hizo posible simplificar el cuidado del cabello y ahorrar tiempo, sin embargo, cuando se exponen a aditivos acondicionadores con detergentes, su efecto es más débil que el de los acondicionadores de aire que se usan por separado.

El hecho es que, en primer lugar, la concentración de sustancias acondicionadoras en los champús es menor que en los acondicionadores individuales y su acción es de corta duración, y en segundo lugar, cuando se usan juntas, las moléculas de champú y acondicionador a menudo se neutralizan entre sí. Sin embargo, en algunos champús nuevos creados en el principio 2 en 1, los aditivos acondicionadores no funcionan hasta el lavado del champú. Tan pronto como la espuma comienza a disolverse en agua, se activan y envuelven los tallos del cabello.

Los acondicionadores de aire se utilizan para Neutraliza los efectos alcalinos de los detergentes.Incluido en todos los champús, hidratante, dándole brillo al cabello, volumen, suavidad, elasticidad. Restauran el cabello dañado, los protegen de los efectos negativos del medio ambiente, el calor, la química, facilitan la formación de peinados.

Los más populares son, tal vez, los aditivos de silicona (generalmente tienen la terminación -meticona -meticona), en particular, dimeticona y ciclometicona. Se distribuyen sobre la superficie del tallo del cabello, forman una película protectora que le da volumen al cabello y suavizan las escamas de la cutícula, lo que les permite reflejar mejor la luz. Como resultado, el cabello se vuelve suave, sedoso y brillante por un tiempo. Son menos enredados y más fáciles de peinar.

Para Restauración del cabello dañado y químicamente expuesto. Se utilizan acondicionadores de proteína (proteína). Dado que el cabello está compuesto en un 93% por proteínas, algunos tipos de proteínas vegetales con pequeñas moléculas pueden penetrar en el tallo del cabello, rellenar las áreas dañadas (huecos, grietas, puntas del cabello divididas), restaurando así el cabello, dándole volumen, elasticidad y brillar Uno de los aditivos acondicionadores de proteínas más populares es la queratina hidrolizada.

Para el cabello seco están diseñados humectantes que atraen la humedad al cabello. Por lo general, contienen extractos de plantas, glicerina, pantenol, sorbitol, propilenglicol.

Los aditivos para filtros UV (SPF, filtro de protección solar) ayudarán a proteger su cabello del sol.

Los protectores de calor son polímeros que absorben el calor y lo distribuyen en toda la longitud del cabello. Por lo que ellos protege el cabello del daño por calor al secarloAplicación de rodillos térmicos. Estos aditivos tienen un prefijo termo, termo.

Los suplementos dietéticos son ampliamente utilizados: vitaminas, extractos de plantas, tinturas, extractos. De estas, las más famosas son las vitaminas. Las vitaminas A, PP, vitaminas del grupo B son más útiles para el cabello. Promueven el crecimiento del cabello, evitan su fragilidad y pérdida, la aparición de la caspa. Sin embargo, son más eficaces cuando se toman por vía oral.

Los champús a menudo utilizan aceites vegetales (ricino, bardana, aceite de aguacate, jojoba) y lanolina.Envuelven el cabello y "bloquean" el agua que contienen. Además, refuerzan las raíces del cabello, contribuyendo a su crecimiento.

Los champús médicos están destinados para el tratamiento de enfermedades.D asociado a la caspa, eczema, pérdida de cabello. Tienen un efecto más profundo en el cuero cabelludo y el cabello y se usan solo durante el período de tratamiento. De hecho, estos son agentes terapéuticos en forma de champús, que junto con el tratamiento también lavan la cabeza.

Los champús anticaspa más populares. Contienen sustancias antimicrobianas (piritiona de zinc, climbazol, ketoconazol, disulfuro de selenio), componentes que facilitan la descamación de las escamas (alquitrán, azufre, ácido salicílico) y reducen la secreción de sebo (alquitrán, octopirox, disulfuro de selenio).

Como puede ver, sin tener una educación especial, es imposible juzgar la calidad del champú por sus ingredientes. Por lo tanto, cuando selección de champú Le aconsejamos que se adhiera a los siguientes principios:

1. Selecciona el champú según el tipo y condición de tu cabello. Evita los champús “universales” y “familiares”.

2. Supongamos que un buen champú consiste en 20-30 ingredientes químicos. El cabello enfermo requiere champú con una gran cantidad de sustancias de cuidado. Las personas propensas a las reacciones alérgicas, por el contrario, necesitan una composición simple del champú con un pequeño número de componentes. Si no tienes ningún problema y quieres tener un cabello hermoso, necesitarás un champú más complejo.

3. Intenta elegir un champú con un mejor detergente básico.. Cuanto más suave sea el champú, mejor para el cabello. Especialmente, esta regla debe ser seguida por aquellos que se ven obligados a lavarse el cabello todos los días, por ejemplo, los atletas, las personas con cuero cabelludo sensible y los que se tiñen el cabello.

4. No se deje engañar por la palabra "natural" en la etiqueta del champú. Puede referirse a los componentes acondicionadores del champú, pero no al surfactante. No hay champús sin detergentes, ya que los productos naturales no permiten lavar bien el cabello.

5. Es mejor elegir productos de marcas famosas y fabricantes. Ten cuidado con las falsificaciones. Preste atención al precio: los productos de calidad no pueden ser baratos.

6. analizar resultados de champú. Un buen champú hace que el cabello quede limpio, brillante, voluminoso, bien peinado y dócil, no provoca reacciones alérgicas, no irrita el cuero cabelludo, tiene una larga vida útil.

7. Si el cabello después del lavado se vuelve ligero y esponjoso, esto significa que se usó un surfactante fuerte, que también desengrasó el cabello y el cuero cabelludo. Cambia el champú.

8. No tardes en experimentar con champúPorque la prueba y el error no beneficiarán a tu cabello. Basta con elegir dos medios que te satisfagan y cambien periódicamente.

Pin
Send
Share
Send