Consejos útiles

El cabello crece más rápido durante el embarazo: 9 secretos del cuidado del cabello

Pin
Send
Share
Send

Cuando se produce el embarazo, grandes cambios comienzan a ocurrir en el cuerpo femenino. Inicia la producción de ciertas hormonas que contribuyen a la maduración normal del feto. Sin embargo, su efecto en el cuerpo se refleja no solo en el feto, sino también en la apariencia de la mujer. Y ahora no se trata de un vientre en crecimiento, sino de un cabello.

La estructura de los rizos también experimenta fuertes cambios durante el embarazo y, por lo tanto, requiere una atención especial por parte de la mujer. Por lo tanto, me gustaría hablar por separado sobre cómo cambia el cabello durante el embarazo y cómo cuidarlos adecuadamente durante este período.

Crecimiento del cabello

Seguramente, todas las mujeres notaron que con el inicio del embarazo, su cabello se volvió espeso, fuerte, fuerte y comenzó a crecer mejor. Prácticamente no se caen y al peinar no se quedan en el peine. Naturalmente, tales cambios no pueden sino alegrarse.

Tales cambios ocurren como resultado de un aumento en el cuerpo de la hormona estrógeno, que apoya el curso del embarazo. Sin embargo, después del nacimiento del niño, el nivel de esta hormona comienza a disminuir y el fondo hormonal se convierte en el mismo. Y la felicidad sin límites de una mujer se ve ensombrecida por el deterioro de su cabello.

Están recuperando su aspecto anterior, perdiendo brillo y volviéndose grasos o secos. Esto se hace especialmente notable a los 3-4 meses después del parto, cuando el fondo hormonal ha vuelto completamente a la normalidad.

Muy a menudo, durante este período, tales cambios en las mujeres se asocian con la pérdida patológica del cabello. Sin embargo, este no es el caso en absoluto. La caída del cabello después del embarazo es normal. Durante este período, se caen esos pelos que deberían haberse caído si no hubiera un embarazo.

Si una mujer amamanta a su hijo, entonces se observa que el proceso de pérdida de cabello no es tan pronunciado, ya que las hormonas que promueven la producción de leche materna aún "furia" en su cuerpo.

Como regla general, la pérdida de cabello se produce seis meses después del parto. Si este proceso no se detiene por sí solo, lo más probable es que indique una deficiencia de vitaminas y minerales. En este caso, se requiere tomar complejos vitamínicos. Si está amamantando en este momento, las vitaminas deben ser recetadas únicamente por un médico.

Corte de pelo durante el embarazo

Cuando las mujeres tienen un hijo, se vuelven supersticiosas y confían en que es imposible cortar el cabello durante el embarazo. Al parecer, esto contribuye a acortar la vida del feto o al hundimiento del desarrollo del feto.

Recuerde El corte de pelo no afecta el desarrollo del feto y la vida del niño en el futuro. Todo esto es un completo disparate que alguien dijo hace muchos años.

Corte de pelo durante el embarazo es una necesidad. En primer lugar, conservará el aspecto estético de la mujer y, en segundo lugar, el corte de pelo ayuda a deshacerse de las puntas abiertas, mejorando así el crecimiento de los rizos.

Por lo tanto, recuerde, cortar el cabello durante el embarazo no solo es posible sino necesario. Y no creas todos estos signos que hacen que una mujer en este hermoso período de su vida no se vea de la mejor manera.

Coloración del cabello durante el embarazo.

El cabello de las mujeres embarazadas crece muy rápidamente, lo que lleva a la aparición de raíces que difieren en el color del tono principal de los rizos. Naturalmente, el deseo de lucir perfecto siempre y en todas partes ocurre en todas las mujeres embarazadas. Por lo tanto, la pregunta de si es posible teñir el cabello durante este período surge con bastante frecuencia.

Si no hay duda de que es necesario recortar los rizos durante el embarazo, este es el motivo de su coloración.

Los tintes para el cabello comunes contienen compuestos químicos en su composición que, al interactuar con el cuero cabelludo, penetran en el sistema circulatorio. Y ya a través de ello llegan al feto. Y el impacto químico de su desarrollo puede no reflejarse de la mejor manera.
Por supuesto, puede utilizar las últimas tecnologías de coloración del cabello, que evitan el contacto del tinte con la piel. Pero no te olvides de los humos tóxicos que emiten los tintes químicos. Al inhalarlas, una mujer embarazada puede sentirse mal, y esto también puede afectar la condición del feto.

Por lo tanto, es mejor abandonar la idea de la coloración del cabello durante el embarazo. Y si no es del todo tolerable, debe prestar atención a las pinturas que no contengan amoníaco. Ellos, por regla general, no emiten un olor desagradable y no emiten vapores dañinos. Pero no son completamente seguros, ya que también contienen elementos químicos en su composición.

Para teñir el cabello, una mujer embarazada debe prestar atención a los tintes naturales. Estos son limón, miel, cáscara de cebolla, decocción de manzanilla, brandy y mucho más. Contribuyen al cambio en el tono del cabello por 0.5-1 unidades. Y si los usa todo el tiempo, puede olvidarse de colorear rizos con pinturas químicas.

Además, los tintes naturales ayudan a fortalecer y restaurar el cabello. Por lo tanto, su uso no solo es inocuo para el feto, sino que también es útil para la cabeza de cabello de la futura madre.

Reglas para el cuidado del cabello durante el embarazo.

El cuidado del cabello durante el embarazo casi no es diferente del cuidado de los rizos en el estado normal de una persona. Debe lavarse el cabello tanto como esté contaminado y usar cosméticos seleccionados adecuadamente. Pero no todo es tan simple como puede parecer a primera vista.

A pesar de que el cabello durante el embarazo se vuelve fuerte y grueso, no debe cometer los errores que probablemente haya cometido antes de conocer su posición interesante.

El proceso de lavado de la cabeza requiere el cumplimiento de ciertas reglas. Primero, necesitas preparar el agua a la temperatura correcta. La temperatura óptima del agua para lavar la cabeza es 40С-50С.

Recuerde, no puede lavarse el cabello con agua fría o caliente, especialmente durante el embarazo, cuando puede esperar algo del cuerpo. El agua fría daña el cabello, haciéndolo seco y quebradizo. Al mismo tiempo, el proceso de lavado de la cabeza con agua fría no es cómodo y puede provocar el desarrollo de resfriados. Y durante el embarazo, cualquier enfermedad puede llevar a complicaciones.

El agua caliente, por el contrario, tiene un buen efecto sobre la condición del cabello, pero contribuye a la actividad de las glándulas sebáceas. Y si tiene rizos naturalmente grasos, no debe usar agua demasiado caliente para los procedimientos con agua.

También es muy importante qué champú se usa durante el lavado. Cuando el embarazo vale la pena usar cosméticos, que contienen ingredientes naturales mucho más que químicos.

Por supuesto, es mejor que una mujer durante este período use champús para bebés (que contienen los componentes menos dañinos) o champús naturales (mostaza, yemas de huevo, etc.).

Si usa limpiadores industriales, estudie cuidadosamente su composición. Si tiene alguna duda al estudiar la composición del champú, es mejor no usar este champú.

Determinar si los ingredientes naturales están en el producto es muy simple. Para hacer esto, simplemente preste atención a la vida útil del champú. Cuanto más es, menos contiene componentes naturales y más conservantes y otros elementos químicos.

Así que volvemos al mismo proceso de lavado de la cabeza. El champú no debe aplicarse directamente sobre el cabello. De lo contrario, su distribución uniforme en los rizos será imposible, y esto conducirá a una limpieza de mala calidad del cuero cabelludo y los rizos. El champú se debe diluir previamente en agua y batir hasta que aparezca espuma.

Luego esta espuma se debe aplicar al cabello y dejar actuar durante un par de minutos. Es necesario lavar el producto de los rizos con abundante agua, y después debe usar un acondicionador o bálsamo. Estos cosméticos suavizan los rizos y evitan su fragilidad.

Seca tu cabello también es necesario. Después de lavarse, envuelva su cabeza con una toalla y camine durante aproximadamente media hora. Luego retíralo y deja que el cabello se seque completamente. El uso del secador de pelo u otras herramientas para secar los rizos no debe ser, ya que dañan la estructura del cabello y los hacen secos y quebradizos.

Si incluso es necesario secar el cabello con urgencia después del lavado con champú, entonces es necesario usar agentes protectores térmicos. Sin embargo, vale la pena recordar que también contienen elementos químicos que incluso pueden causar una reacción alérgica. Por lo tanto, su uso debe hacerse con precaución.

Recuerde Nunca peines tu cabello mojado. Después del lavado, se vuelven vulnerables y se dañan fácilmente, y también se caen. Si realiza un experimento y peina los rizos después de lavar un peine, y después de que se seque otro, verá que la cantidad de pelos caídos en el segundo es mucho menor.

El cuidado del cabello durante el embarazo implica el uso de cosméticos naturales. Su uso permite no solo limpiarlos, sino también restaurar su estructura, que no pasará desapercibida después del parto.

No tengas miedo del embarazo. Después de todo, este es un momento maravilloso que te da emociones positivas. ¿Y pueden serlo cuando te ves mal? Por supuesto, no. Por lo tanto, no tenga miedo de cambiar su apariencia durante el embarazo. Lo principal es hacerlo bien!

Tablas de concentración de progesterona en el ciclo de embarazo por semana:

  1. Durante el embarazo, las mujeres comen más de lo habitual. El sueño combate el cortisol, lo que ayuda a reducir el estrés. Debido a esto, el cabello comienza a crecer más rápido.
  2. ¿Por qué las mujeres embarazadas crecen el pelo del vientre. Desafortunadamente, durante el embarazo, el vello en los brazos, piernas y muy a menudo en el estómago también puede volverse más activo. Un mayor nivel de andrógenos provoca el crecimiento acelerado del vello en todas las partes del cuerpo. En algunas mujeres, el cabello comienza a crecer en lugares totalmente indeseables: en la cara, los pezones e incluso alrededor del ombligo.
  3. Evite eliminar el vello no deseado con varias cremas para aclarar y depilar, ya que algunos de sus componentes pueden ser absorbidos a través de la piel y hacia la sangre. También debe abandonarse durante el embarazo y de tales métodos para eliminar el vello no deseado, como el láser y la electrólisis. En la mayoría de los casos, el vello no deseado deja de crecer después de que nace el bebé.
  4. Los cambios en la estructura del cabello también son comunes durante el embarazo. Por ejemplo, el cabello ondulado puede ser liso, y viceversa. El cabello puede incluso volverse inesperadamente seco o grasiento. Algunas mujeres incluso cambian el color de su cabello durante el embarazo.
  5. Algunas mujeres han aumentado la pérdida de cabello durante el embarazo. Esto puede deberse a la falta de hierro, proteínas y yodo. También puede dar lugar a adelgazamiento y aligeramiento del cabello. Trate de obtener la mayor parte de las vitaminas de la nutrición.
  6. Muchas mujeres pierden algo de cabello después de dar a luz o después de dejar de amamantar. Esto se debe al hecho de que el nivel de hormonas vuelve a la normalidad y todos los procesos vuelven a su curso normal. Como resultado, una gran cantidad de cabello se cae. Afortunadamente, el vello corporal se cae durante este período.
  7. Tenga en cuenta que no todas las mujeres durante el embarazo tienen cambios en la estructura y el grosor del cabello. Y entre aquellos cuyo cabello ha sufrido estos cambios, el resultado es más notable entre los propietarios de cabello largo.

Cuidados necesarios para el cabello durante el embarazo.

El cuidado competente del cabello durante el embarazo ayudará a mejorar su apariencia y salud, así como a prevenir la descomposición de la estructura después del parto.

Después del nacimiento de un bebé, la producción de estrógeno se reduce drásticamente, lo que a menudo conduce a la fragilidad y la pérdida de hebras. Por lo tanto, es necesario hacer todos los esfuerzos para prevenir consecuencias negativas.

  1. La recepción de complejos vitamínicos con contenido de calcio, vitaminas E, A y D proporcionará la nutrición necesaria para los rizos.
  2. Mientras lleva a un niño, el cuerpo de una mujer experimenta una cierta carga, por lo que no debe crear inconvenientes e incomodidades adicionales. No se recomienda apretar el cabello con una cola apretada, use horquillas que presionen la piel de la cabeza. Debería preferir peinados libres.
  3. En estaciones frías o calientes, es necesario proteger las hebras de los cambios de temperatura. Use panamas y sombreros calientes.
  4. Antes de acostarse, se recomienda masajear la cabeza durante 3-5 minutos. Esto asegurará el flujo de sangre a las raíces y mejorará la nutrición del cabello.
  5. Consigue un peine de materiales naturales. La combinación de hebras de hasta 5 p / día estimula su crecimiento y proporciona un aumento de oxígeno al cuero cabelludo.

No debe agravar la situación y buscar constantemente cualquier factor negativo. El cuidado regular con productos simples y asequibles solo tendrá un efecto positivo en los rizos.

Procedimientos permitidos y prohibidos: ¿se puede cortar o no?

Durante mucho tiempo se ha pensado que cortar el pelo es un mal presagio. Sin embargo, los tiempos están cambiando, hoy casi no hay una persona que crea en la superstición. Si una mujer desea cambiar su imagen o darle una apariencia limpia a su cabello, no debe posponer la visita a una peluquería.

Sin embargo, hay algunos procedimientos que es mejor abstenerse de:

  • Perm durante el embarazo no se recomienda. El hecho es que un olor tóxico puede causar dificultad para respirar, desmayos, toxemia,
  • En el primer trimestre del embarazo, es mejor negarse a teñir el cabello, ya que los químicos utilizados en los tintes pueden tener un impacto negativo en la formación del embrión. Además, la pintura puede provocar una reacción alérgica, y simplemente no actúa sobre el cabello,
  • Es necesario limitar el uso de hierros para alisar rizos, pleyk.

Si no puede rechazar las hebras de tinción, use tintes naturales, tónicos o champús teñidos.

Dígale al maestro sobre su posición "interesante"; seleccionará los colorantes más benignos.

Sobre la coloración del cabello: temprano y tardío.

Se permite pintar rizos solo si:

  • El embarazo procede sin patologías,
  • No hay preocupaciones serias sobre la salud de la madre y el feto,
  • Agente colorante sin agente oxidante.

En cualquier caso, antes de visitar el salón, no será superfluo consultar a un médico.

Nutrición adecuada durante el embarazo.

Debes seguir una dieta racional. Las mujeres embarazadas deben comer más verduras y frutas frescas para proporcionar al cuerpo la cantidad necesaria de vitaminas y minerales.

¿Es necesario cumplir con las restricciones alimentarias durante el correo? En primer lugar, la futura mamá debe pensar en la salud de su bebé. El ayuno durante el embarazo, en cualquier caso, el abandono de ciertos productos no debe perjudicar a mujeres y niños. Si el embarazo va bien, una pequeña restricción no causará daño y no afectará negativamente a la salud.

Lo principal es que la comida estaba completa. La dieta durante el ayuno debe contener alimentos ricos en nutrientes:

  • cariño
  • greens
  • nueces, excepto los cacahuetes,
  • productos lácteos
  • cereales
  • aceite de linaza
  • frijoles

Esta dieta tiene un efecto beneficioso sobre la condición del cabello. Las vitaminas B5, que están contenidas en la coliflor, aportan brillo a los rizos.Las vitaminas A (verduras de colores brillantes, pescado) proporcionan elasticidad y fuerza.

Si se trata de la cadena, es necesario que la dieta tenga suficiente vitamina E (aceite vegetal) y zinc (hígado, queso, huevos).

Condición del cabello durante el embarazo.

Durante este período, se produce una oleada hormonal real en el cuerpo de la mujer. La cantidad de estrógeno aumenta dramáticamente, lo que afecta instantáneamente la condición general:

  • durante el embarazo el vello crece más rápido
  • las hebras se vuelven más gruesas, más gruesas
  • hay un brillo saludable
  • A veces, los procesos en el cuerpo alteran las hormonas tanto que la estructura del cabello cambia por completo: los rizos se alisan o, por el contrario, los rizos rectos comienzan a rizarse.

Sin embargo, se puede observar una imagen totalmente opuesta, que a la futura momia no le agrada:

  • el cabello se vuelve quebradizo, dividido, pierde brillo,
  • filamentos caen paquetes
  • aparece la caspa
  • Cambia el trabajo de las glándulas sebáceas, lo que conduce a un exceso de grasa o cabello seco.

No importa cómo el embarazo afecte la condición de las hebras, es necesario cuidarlas en cualquier caso. Si durante el embarazo, los rizos parecían lujosos, después del parto, la situación puede cambiar dramáticamente.

El cabello hermoso es sobre todo sano.

El cuidado constante, el respeto por su salud ayudará a preservar la belleza de su cabello.

¿Cómo afecta el embarazo al cabello?

Más a menudo, el embarazo tiene un efecto positivo en el cabello. Esos se vuelven más gruesos y obedientes, brillan y brillan, los rizos se vuelven más fáciles de colocar. Tales cambios no pueden sino alegrarse. Pero hay mujeres que, por el contrario, se quejan de que su cabello se ha adelgazado, engorda o se rompe rápidamente y se cae.
Desde un punto de vista científico, hay una explicación para la primera y la segunda variante. Durante 9 meses de espera del niño, los bloqueos debilitados de la mujer embarazada adquieren una nueva fuerza y ​​brillo. Los médicos-tricólogos asocian la mejora en el estado general del cabello con un cambio en el fondo hormonal de la mujer, y su pérdida y deterioro se observan con mayor frecuencia en el contexto de los problemas que la futura madre tuvo antes de la "situación interesante". Además, el ajuste hormonal a veces provoca la aparición de vello femenino en lugares "del tipo masculino": brazos, pecho, cara. No hay necesidad de desesperarse, estos problemas desaparecerán por sí solos.

Cuidado del cabello durante el embarazo

El cabello femenino requiere cuidado y cuidado en cualquier momento, especialmente durante el embarazo. Para hacer esto, puede visitar a su peluquero personal y gastar dinero en costosos procedimientos de atención en los salones. También puedes cuidar tu cabello en casa.

  1. El cabello seco que es propenso a la fragilidad se lava mejor en agua tibia. Si el cabello se ha debilitado mucho, debe evitar las bandas elásticas apretadas, las trenzas y cualquier otro peinado. Lo mejor es enjuagar la infusión de ortiga, menta o abedul. En este caso, el máximo debe ser proteger el cabello de los efectos negativos del sol, el viento y el agua salada. Y los dispositivos de peinado del tipo de secador de pelo o rizado deben posponerse hasta mejores tiempos.
  2. Para el cabello seco, una mascarilla de cebolla, miel y jugo de aloe es perfecta. Todos los ingredientes se mezclan y se frotan en las raíces del cabello. También restaura el pelo de bardana y aceite de oliva. El aceite de bardana se puede mezclar con dos yemas (si lo desea, puede agregarle brandy, le agregará brillo), se pondrá el cabello y durará una hora. Todas las máscaras se lavan con agua tibia y champú.
  3. Si el cabello de la futura madre comenzó a engordar mucho, entonces vendrá un limón para ayudarla. Después de cada lavado, enjuague el cabello con agua y jugo de limón. No solo eliminará el exceso de grasa de la cabeza, sino que también le dará un brillo delicioso a los rizos y un sabor impecable. El cabello graso también se enjuaga bien con caldo madre y madrastra o ortiga. Las máscaras de mostaza seca, kéfir o miel también ayudarán rápidamente a resolver el problema de la grasa.
  4. Incluso en condiciones normales, los rizos no problemáticos durante el embarazo requerirán una atención adecuada. Los asistentes serán infusión de brezo, decocción de manzanilla o bardana. Harán el cabello más suave y más obediente. Se utilizan como enjuagues.
  5. Cuando aparece la caspa, no debe recurrir a la ayuda de agentes terapéuticos, ya que pueden dañar al bebé. Ideal decocción de cáscara de cebolla y tansy ordinario.
  6. Para fortalecer las raíces del cabello, complejos vitamínicos especiales adecuados para mujeres embarazadas, así como una dieta completa y equilibrada.
  7. Durante el cuidado del cabello, uno no debe olvidarse de peinarlos correctamente, así como un suave masaje en el cuero cabelludo. Los movimientos ligeros de masaje en el cuero cabelludo se deben frotar dos veces al día durante 5 a 10 minutos.

¿Qué es posible y qué no?

  • Muchas mujeres embarazadas, al escuchar las recetas de las abuelas, tienen miedo de cortarse el pelo mientras esperan al bebé. Sin embargo, los expertos modernos dicen que las mujeres embarazadas necesitan cortarse el pelo.
  • Y no hay una opinión inequívoca sobre la coloración del cabello. Hay expertos que argumentan que la pintura puede afectar negativamente al feto, mientras que otros creen que este efecto está ausente. Una cosa es segura: el tinte para el cabello puede hacer que la futura madre sea alérgica al cuero cabelludo, por lo que antes de usarlo es mejor hacer la prueba.
  • El cambio cardinal de la imagen es mejor dejarlo para más adelante. Para una mujer embarazada, se puede resaltar y colorear, así como el uso de bálsamos de tinte y champús para colorear especiales. No daña los tintes naturales y henna y basma.
  • Se permiten las extensiones de cabello recientemente populares y los procedimientos de laminación durante el embarazo. Es importante recordar que en el proceso de formación de una mujer embarazada, tendrá que sentarse durante mucho tiempo en la silla de barbero, lo que no siempre es fácil. La composición, que se utiliza durante la laminación, no contiene componentes dañinos para la fruta. Por este motivo, abandonar los procedimientos anteriores (si desea implementarlos) no tiene ningún sentido.

Video: Consejos para el cuidado del cabello y consejos para el embarazo

El video de arriba, del canal de YouTube "Beauty Ksu", describe cómo cuidar tu cabello durante el embarazo en casa.

Para preservar la belleza del cabello durante el embarazo y después de él, debes comer bien, cuidar tu cabello y consumir vitaminas. Entonces los rizos se volverán más hermosos que antes.

Cabello durante el embarazo: ¿qué les pasa?

El pelo femenino es la misma decoración que la maternidad. La futura madre ya es hermosa por sí misma, porque en el momento del embarazo dos corazones la golpean, por lo que ella es responsable. Dicen que las futuras mamás deben disfrutar, sin embargo, esto se aplica solo a cosas seguras y útiles, que incluyen productos para el cuidado del cabello.

En los meses de espera para el bebé, el sistema hormonal de la mujer cambia por completo y esto no puede sino afectar la apariencia de la futura madre.

El cabello también sufre cambios que se pueden dividir en dos tipos completamente diferentes:

  • los rizos se hicieron más gruesos, sedosos y brillantes,
  • las hebras se desvanecieron, comenzaron a salir y colgar sin vida "Carámbanos".

Afortunadamente, el primer tipo de modificación ocurre con más frecuencia debido al alto contenido de estrógeno, una hormona femenina. Sin embargo, no vale la pena regocijarse temprano. Tan pronto como nazca el bebé, el cabello comenzará a regresar gradualmente a la velocidad en que estaban antes. Incluso puede parecer que están escalando muy fuerte, aunque en realidad se cae de lo que ha aumentado en 9 meses. Para evitar un deterioro agudo en el estado de su cabello, es mejor comenzar a cuidarla por adelantado.

Esas futuras mamás que son menos afortunadas, y en sus rizos el embarazo jugó una broma desagradable, más aún es necesario trabajar en sus mechones.

Esperar al bebé no es una razón para relajarse, especialmente cuando está junto a usted el futuro padre del niño. Entonces, ¿cómo cuidar tu cabello durante el embarazo?

Una mujer debe entender que todo lo que usa se refleja en su bebé. Esto se refiere no solo a los alimentos, sino también a sustancias como los cosméticos, incluidos los productos para el cuidado de rizos. ¡Cuanta menos química mejor!

¡Esta es la regla número uno! Por lo tanto, es mejor abstenerse temporalmente de pintar y rizar. Métodos populares: esto es lo que se necesita en los días de ayuno del cabello. Ingredientes naturales, disponibilidad de componentes y facilidad de uso: ¿qué podría ser mejor para nosotros, queridos y queridos?

Aceite de bardana

El aceite de bardana es considerado un muy buen remedio. Puede comprarlo tanto en una tienda de cosméticos como en cualquier farmacia. El costo es bastante leal. Puede usarlo como parte de una máscara, y puede usarlo usted mismo, por ejemplo, frotando una gota en las palmas y peinando rizos en sus manos 1 hora antes de bañarse. Es necesario tener cuidado de no exagerar, de lo contrario los hilos estarán grasientos.

Mascarillas capilares para embarazadas.

Número de receta 1

  • 1 cucharada. cuchara de aceite de bardana,
  • 1 cucharada. cuchara de miel
  • 1 huevo.

Mezclar la mantequilla con la yema de huevo y la miel derretida en un baño de agua. Aplique la mezcla a las raíces con movimientos de masaje, envuelva todo con película o normal.
Bolsa de plástico y envolver su cabeza con una toalla para el efecto de la sauna. Una hora después, la mascarilla se puede lavar de la forma habitual.

Número de receta 2

La mostaza es una buena manera de fortalecer el cabello. Aumenta la circulación sanguínea debido a sustancias especiales en su composición. Como resultado, las raíces obtienen más oxígeno, además de que están enriquecidas con las vitaminas necesarias. El efecto es sorprendente: los rizos se ven saludables y crecen más rápido, por lo que las máscaras caseras a veces deben hacerse con él.

  • 1 cucharadita de mostaza en polvo,
  • cucharada de harina de avena,
  • yema de huevo
  • Unas gotas de aceite de árbol de té o una cucharadita de aceite de oliva.

Todos los componentes deben mezclarse bien con agua o leche. Aplicar la mezcla sobre las raíces y construir sobre la cabeza. "Sauna". Camina durante media hora, luego lava tu cabello de la forma habitual. Lo más probable es que, durante la aplicación de la mascarilla, se sienta una ligera sensación de ardor, como si se colocaran tiritas de mostaza en la cabeza. Esta es una reacción normal, sin embargo, si no tolera la fuerza, es mejor lavarse la máscara antes. Por cierto, esta herramienta se guardará perfectamente si notas pérdida de cabello.

Enjuagues de hierbas

Infusiones de hierbas para enjuagar el cabello, son muy sencillas.

Para hacer esto, necesita las siguientes hierbas, que se pueden comprar en una farmacia a un precio asequible:

  • Manzanilla
  • corteza de roble,
  • la ortiga
  • una sucesión
  • raíz de bardana.

Algunas de estas plantas se pueden recolectar en el verano mismo, pero esto debe hacerse lejos de las carreteras.

No es necesario usar todos los tipos, una hierba, dos o tres para elegir también está permitido.

Vierta dos cucharadas de hierbas con agua hirviendo en un frasco de un litro, envuélvalo con una toalla y deje reposar durante media hora. Después de eso, la infusión se debe drenar a través de una gasa y enjuagar con los rizos después de lavarlos. ¡No tirar nada!

Como puede ver, todas estas herramientas son muy asequibles y fáciles de usar.

El resultado tampoco tarda mucho en esperar: varios procedimientos y sus hebras se convertirán en una onda de seda. Por cierto, estas máscaras para el cabello durante el embarazo pueden ser usadas por cualquier persona que quiera tener hermosos rizos.

Pin
Send
Share
Send