Artículos

Cómo mantener el color del cabello por mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send

Unos días antes de ir al salón para el procedimiento de teñido, dale un descanso a tu cabello y no uses productos de peinado. En este caso, puede ir al procedimiento con rizos, sin placa. No debe lavarse el cabello por la noche antes de ir a la peluquería; sin embargo, debe tratar de evitar un exceso de fondos en el cabello, entonces la pintura penetrará mejor en la estructura del cabello y el resultado se notará por más tiempo. Este es un matiz muy simple, pero da un resultado impresionante.

Suavizar el cabello antes de teñir.

¿Qué medios se deben utilizar antes de visitar el salón? Acondicionador profundo! Humedece tus rizos unos días antes de teñirlos para que sean más fuertes cuando vengas a la peluquería. Si su cabello está excesivamente seco o se ha sometido a demasiados procedimientos, esto puede ser un problema grave, y el resultado después del teñido no funcionará como lo soñó. Intenta mantener tu cabello en óptimas condiciones y no uses productos de peinado demasiado intensos. Esto te ayudará a lograr el resultado deseado.

Espera unos días antes de lavar.

Después de haber terminado el proceso de teñido, espere unos días antes de lavarse el cabello para que la pintura no se lave demasiado rápido. La espera permitirá que la pintura se trabe en la estructura del cabello y permanezca debajo de la cutícula. Si después del procedimiento han transcurrido más de cuarenta y ocho horas, puede volver al horario habitual de atención para los rizos. Esto asegura que la sombra no deje el cabello más largo.

No te laves el pelo con demasiada frecuencia.

Probablemente ya hayas oído que el lavado diario del cabello perjudica su salud. Una cierta cantidad de aceites naturales no dañará tu cabello. Si tus rizos son propensos a la sequedad, puedes lavarte el cabello cada tres días o menos. Si su cabello es grasoso o si hace ejercicio a diario, necesitará usar champú con más frecuencia. La solución puede ser un champú seco, que ayuda en momentos en que el cuero cabelludo comienza a engrasarse. Con él, rara vez se puede exponer el procedimiento de lavado del cabello.

Lava tu cabello con agua fría.

Las duchas de agua caliente pueden llevar a una rápida pérdida del color del cabello. Cuando el agua está demasiado caliente, conduce a la apertura de la cutícula del cabello. Si recientemente se sometió a un procedimiento de teñido, como resultado, el color dejará la estructura de su cabello mucho más rápido de lo que debería. Intente usar agua más fría en la ducha si desea evitar el problema. ¡Esto también es útil porque el cabello se verá más suave y más brillante! Para un efecto máximo, puede completar el lavado enjuagando el cabello con agua fría.

Use un filtro de ducha

El agua dura contiene cloro, minerales y calcio, que afectan negativamente al cabello y pueden reaccionar con sustancias químicas después del teñido. Si nota la tensión de la piel después de bañarse, lo más probable es que tenga agua dura. Minerales de ella pueden acumularse en el cabello y cambiar el tono de coloración. Use un filtro en la ducha para evitar estas consecuencias desagradables. También tendrá un efecto positivo en tu piel.

Compra el champú correcto

Elija un champú y acondicionador que no contenga sulfatos. Los sulfatos no recibieron accidentalmente una reputación tan negativa. Funcionan como un limpiador fuerte que destruye el costoso resultado de la tinción. Elija productos para el cuidado que estén diseñados específicamente para el cabello de color y que no afecten el color. Esto te permitirá lograr un cabello sano y preservar su belleza.

Piensa champú pigmentado

Puede recoger el champú y el acondicionador con un ligero agregado de pigmento, lo que le permitirá mantener el brillo del color mientras se lava el cabello. Hay productos preparados de este tipo, pero simplemente puede agregar su tinte al champú para crear una herramienta exactamente para su sombra. Esto es especialmente cierto para tonos brillantes como el rojo o claro, capaces de atenuar o encontrar otro subtono.

Agregue agentes protectores a su cuidado.

Compre un producto de cuidado especial después del teñido para prolongar la vida útil de la sombra. Esto te ayudará a hidratar tu cabello y preservar el color durante mucho tiempo; además, estos productos brindan rizos con un brillo lujoso. Puede averiguar con su estilista qué tipo de herramienta de este tipo se ajusta de manera óptima.

Evite los remedios intensivos.

Los aerosoles de sal le dan al cabello ondas agradables, pero con esto se corre el riesgo de perder líquido en la estructura del cabello. Al utilizar productos intensivos que pueden secar los rizos, se pierde más color después del teñido. Esto se debe al hecho de que tales productos privan a su cabello de nutrientes, lo que significa que las hebras dejan de ser fuertes y ya no pueden conservar el color completo.

Ten cuidado con el acondicionamiento profundo.

Si usa acondicionador para el cuidado profundo con demasiada frecuencia, la sombra de su cabello puede desvanecerse más rápido. Si su cabello no mantiene el color y siente que las hebras están demasiado secas, el acondicionamiento profundo puede no ser la mejor opción. En el proceso, el cabello se vuelve más suave, pero al mismo tiempo pierde su color. Use humectantes con moderación, pero no los convierta en la parte principal de los procedimientos de atención.

Deseche los productos de peinado en caliente.

Si ha decolorado mucho su cabello para obtener un tono de platino o rosa pastel, debe dejar de planchar y un secador de pelo por un tiempo. Si utiliza productos de peinado en caliente inmediatamente después del teñido intenso, el tono claro puede oscurecerse y el daño al cabello se volverá más intenso. Recuerde que el equilibrio ácido-base no se restaura en el cabello en un día y no se estabiliza después de un lavado. Tenga mucho cuidado al usar temperaturas elevadas. Si definitivamente necesita usar un dispositivo de este tipo para la colocación, también use productos de cuidado que protejan de los efectos de la temperatura, para minimizar el peligro para sus rizos pintados.

Protege tu cabello del ambiente externo.

Si planea pasar mucho tiempo en la naturaleza, prepare su cabello con un agente protector con protector solar para que la coloración no se desvanezca. Si no tiene esos medios, puede usar aceite de coco; los investigadores encontraron que este producto tiene diferentes propiedades de protección solar. Así podrás proteger tu cabello y saturarlo. La mayoría de los productos de la tienda utilizan aceite de coco o girasol para proteger el cabello.

Usa un peine delicado

Después de que tu cabello se haya decolorado, será más sensible de lo normal, así que debes usar un peine delicado para mantener tus rizos saludables. Use un peine que se pueda usar para peinar el cabello de un niño. Si el peine roza el cuero cabelludo o está hecho de metal, deséchelo.

Cómo mantener el color del cabello después de teñir: 10 reglas

1. No lavar el cabello durante 48 horas después de teñir.

Por lo general, cuando venimos al salón, pedimos que nos brinden una gama completa de servicios, que incluyen colorear y recortar. Muchos, después de haber regresado a casa después del ritual de transformación, consideran necesario lavar los pelos pequeños restantes después del corte o tinte impreso en algún lugar cerca de la oreja y comenzar a lavarse el cabello. Pero son precisamente esas manipulaciones las que contribuyen al lavado del color.

El hecho es que los pigmentos de pintura son muy pequeños en tamaño, como polvo o polvo. Al entrar en el cabello, comienzan a interactuar con el oxígeno y aumentan gradualmente. Habiendo alcanzado un gran tamaño, los pigmentos se fijan completamente en el cabello y, posteriormente, son difíciles de lavar. Este proceso químico tiene lugar dentro de las 48 horas.

Si te lavas el cabello antes de tiempo, los pigmentos, aunque todavía son pequeños, se eliminan fácilmente de las hebras. Expertos del laboratorio de la marca Joico descubrieron que las jóvenes impacientes se pierden en los primeros días después de teñir hasta el 40% del color. Esto significa que las hebras se desvanecen rápidamente y pierden el tono adquirido. Por lo tanto, sea paciente durante 48 horas antes de lavarse el cabello.

2. Usa líneas para el cabello teñido.

Los champús ordinarios tienen un ambiente alcalino, debido al contenido de sulfatos en la composición, levantan los copos del cabello durante el proceso de lavado y lavan el color más rápido. En las líneas para el cabello teñido, los sulfatos están ausentes, tienen un ambiente más ácido correspondiente al pH de la piel y, por el contrario, los copos de cabello se alisan durante el proceso de lavado.

Además, la composición de dichos fondos son componentes que soportan el color (polímeros, proteínas, filtros de protección solar) que envuelven el cabello, protegiendo así el color de la decoloración y la combustión del sol. La línea para proteger el color se puede usar dentro de las dos semanas posteriores al teñido.

Tus ayudantes de belleza:

Cómo mantener el color del cabello por mucho tiempo.

  1. Pre-cuidado Dercos Instant Viller Vichy,
  2. Champú para cabellos coloreados. Wella Pro Series,
  3. Bálsamo Avon Color Protection,
  4. El champú "Color y brillo resistentes" basado en espino Yves Rocher,
  5. Champú para cabellos coloreados. Color Radiance Londa Profesional,
  6. Mascarilla para proteger el color y restaurar el cabello después del sol. Tratamiento reconstructivo Color Protect ™ Paul Mitchell,

Cómo mantener el color del cabello por mucho tiempo.

  1. Máscara de arándanos y girasol Oriflame,
  2. El champú Gliss Kur Extreme Oil Elixir Schwarzkopf,
  3. Champú para cabello teñido y seco. Stenders
  4. Champú con aceite de argán para cabello teñido seco y dañado. Laboratorios Biocos,
  5. El champú "Brillo de color" de timotei.

3.No utilice productos para nutrición profunda y restauración del cabello.

Tienen una estructura molecular baja, los componentes regeneradores caen fácilmente en las capas profundas del cabello, donde los pigmentos del tinte persisten, las escamas de las hebras se abren y literalmente expulsan el pigmento de color. Debido a tales procedimientos, la sombra se desvanece más rápido. Por lo tanto, absténgase de usar líneas de reparación durante dos semanas después del teñido.

4. Una semana antes de la tinción, pasar por procedimientos restaurativos.

El pelo poroso retiene la pintura peor. Por lo tanto, no será superfluo someterse a un procedimiento de regeneración varios días o una semana antes de la tinción. Por ejemplo, la restauración de queratina: un compuesto especial con componentes de proteínas de bajo peso molecular se aplica al cabello. Están incrustados en la estructura del cabello, lo envuelven, alisan las escamas y lo hacen menos poroso.

En el salón, también puede ofrecer procedimientos para la nutrición del cabello profundo. En varias etapas, se aplicarán máscaras a las hebras, cuyos componentes penetrarán en el tallo del cabello debido al efecto del vaporizador. La composición especial hará el cabello suave y sedoso.

Cuidado del cabello antes de pintar.

Como muestra la práctica, la mayoría de las mujeres piensan en un nuevo color de cabello, la elección de un maestro y un pigmento antes de pintar. Sólo que no se trata de la pre-recuperación.

Para tal ligereza, uno tiene que pagar con una saturación de tono. Se lava muy rápidamente, se desvanece con el sol y se vuelve menos atractivo.

Para maximizar el brillo del color seleccionado, debe cuidarlo por adelantado. En particular, se adhieren a las siguientes recomendaciones:

  • 14 días antes del procedimiento, complete un curso de recuperación. Puede hacer máscaras caseras para el cabello, que afectan activamente las capas profundas de los rizos, o usar el alisado de queratina del salón.
  • Durante el mismo tiempo, varios productos de estilo deben ser descartados. Mousses, geles y barnices secan el cabello con fuerza, lo que contribuye a la rápida lixiviación del pigmento.
  • No perm. Limite el uso de un secador de pelo y otras herramientas térmicamente efectivas.

Tenga mucho cuidado al elegir la pintura en sí. Es importante utilizar solo productos de alta calidad (preferiblemente series profesionales), que tienen la garantía de lograr los resultados deseados y duraderos.

Reglas de tinción

El procedimiento de pintar solo a simple vista parece simple. De hecho, para que el nuevo color no desaparezca después de una semana, es necesario adherirse a reglas estrictas, como lo hacen los maestros.

Por cierto, si nunca te has teñido el pelo antes, es mejor confiar este proceso a un profesional. Así que te proteges de la frustración.

Por supuesto, el procedimiento de coloración en el salón de belleza no se puede llamar barato. Por lo tanto, las niñas que no quieran pagar a un especialista deben recordar y seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Use herramientas especiales de peluquería para aplicar uniformemente el pigmento. En ningún caso, no lo hagas con las manos o con el método de la vieja abuela, un cepillo de dientes, porque con esto lograrás el efecto opuesto exacto.
  2. Asegúrese de usar el fijador de color.. Puede ser en forma de champú, bálsamo o spray. Se vende con pigmento.
  3. No enjuague el cabello después de teñirlo con agua corriente. Contiene sustancias químicas que reaccionan con los componentes activos de la pintura y afectan el color final. Es mejor abastecerse de agua mineral, que tiene un efecto beneficioso en los rizos.

No olvide que necesita mantener el pigmento de coloración en su cabello tanto como lo recomienda el fabricante. Si reduce el tiempo de exposición, obtenga un resultado que está lejos de lo esperado.

Cómo mantener un nuevo tono

Si se adhiere a las reglas anteriores antes del teñido y en el proceso, entonces para mantener la intensidad del nuevo matiz debe seguir recomendaciones simples. No requerirán grandes costos de material y no tomarán tiempo. En este caso, el efecto te complacerá lo suficiente.

En general, estas son las reglas generales para el cuidado del cabello. Los consejos para el lavado, el champú y los cosméticos especiales ayudarán a preservar el color y, por lo tanto, a reducir el número de repintados.

Es necesario abstenerse de lavar dentro de las 72 horas posteriores a la pintura. Al teñir, la capa de la cutícula se abre, facilitando la penetración del pigmento profundamente en la estructura del cabello. Cuando laves los rizos inmediatamente después de adquirir un nuevo tono, aún se puede abrir. Esto lleva a la lixiviación.

La cutícula tarda hasta tres días en cerrarse completamente. Por lo tanto, cuanto más tiempo espere, más pigmento de color se absorbe en el cabello y permanece allí durante mucho tiempo.

Selección de champú

El laureth sulfato de sodio es un tipo de detergente aniónico que se encuentra en muchos productos para el cuidado personal. Este ingrediente se utiliza para crear el efecto espumante de los champús y acondicionadores.

Aplicando regularmente estas herramientas, corre el riesgo de privar al cabello de los aceites naturales y la humedad. También conduce a la lixiviación del pigmento colorante.

Al elegir un champú, lea cuidadosamente la composición en la botella. Después de teñir, es mejor preferir los productos marcados como "orgánicos".

Cosméticos de cuidado

Existe una amplia gama de herramientas especiales en el mercado que ayudan a mantener la intensidad del color del cabello teñido. Pueden ser máscaras, sprays, bálsamos.

Al elegir productos cosméticos debe considerar el tono original:

  • Para el cabello castaño o rojo, la henna es adecuada. Este es un producto natural que tiene una masa de propiedades beneficiosas e incluso curativas y se usa a menudo en recetas populares. Con el uso regular de polvo, los rizos se volverán más gruesos, suaves, sedosos y dóciles.
  • Para las hebras de color ceniciento, debe usar regularmente un bálsamo o champú de color especial. Lo mejor de todos los productos recomendados bajo la marca "Tonika". Los medios tienen un efecto suave y no penetran en la estructura del cabello, por lo que no lo dañen. Si eres rubio, siéntete libre de usarlo.
  • Para las chicas de pelo oscuro, también, hay un medio probado y confiable. Por ejemplo, basma. Solo puede ser utilizado por los propietarios de rizos negros. Las morenas de otros tonos son mejores para mirar los bálsamos teñidos.

El calor decolora el cabello y elimina la humedad, causando daños. Para evitar estos problemas al usar herramientas calientes, pruebe un spray especial para evitar que se seque durante el peinado.

Los productos de peinado a base de aceite térmico ayudarán a reducir la pérdida de humedad en el interior del cabello, suavizar las escamas y hacer que los rizos sean obedientes. Esto generalmente le permite mantener su color por un período más largo.

Tonificacion

Si está pintado en colores brillantes (como rosa, púrpura o incluso azul), intente agregar un poco de tinte al acondicionador para el cabello. Basta literalmente 2 cucharadas de pigmento.

Cada vez que uses el producto después de lavarte el cabello, tus rizos estarán ligeramente coloreados en el tono elegido. Aplique este bálsamo para mantener la intensidad de la sombra hasta que el cabello no crezca en las raíces.

Para hacer que el color sea más resistente y minimizar los efectos dañinos, cada vez después de pintar, use un estabilizador especial para champú. Actualmente, los más populares, a juzgar por las revisiones, son ESTEL Professional y Helen Seward.

El principio de su acción es detener los procesos oxidativos en la estructura del cabello. Como resultado, la sombra es fija. Además, contienen sustancias especiales que evitan la lixiviación.

Tratamientos de salon

El cuidado del salón no es muy diferente del hogar. Es cierto que actuó con la ayuda de cosméticos profesionales. Convencionalmente, se puede dividir en tres etapas:

  1. El maestro lava su cabeza con un champú especial para cabellos coloreados.
  2. Luego el especialista aplica una máscara, distribuyéndola cuidadosamente a través del cabello con un peine con dientes grandes.
  3. Después de tres a cinco minutos, los rizos se procesan con suero.

En total, el procedimiento dura aproximadamente media hora. El efecto después de que dura bastante tiempo - 3-4 semanas.

La coloración del cabello es un proceso bastante simple, que casi todas las mujeres pueden resolver fácilmente. Sin embargo, pocas personas piensan que sin un entrenamiento especial, el efecto no durará mucho antes y después del procedimiento: el brillo y la intensidad de la sombra desaparecerán con el tiempo.

Para evitar que esto suceda y el color de la tinción se haya conservado durante varias semanas, elija productos de cuidado especial. Entonces los rizos te deleitarán con un tinte rico durante mucho tiempo.

Cómo mejorar la calidad del cabello.

Para teñir el cabello Más tiempo mantuvo el brillo del color y el brillo. Es recomendable utilizar champú, bálsamo y productos para el cuidado de la misma marca que la pintura, especialmente para líneas profesionales. Todo, de nuevo, en fórmulas equilibradas. Pero los productos de peinado marcados como "para cabello teñido" se pueden reemplazar con "brillo de cabello" significa: el efecto será el mismo.

Si los medios para el cuidado del cabello teñido no lo satisfacen con algo (por ejemplo, porque su cabello es muy graso o seco), los peluqueros le aconsejan cambiar la atención cada 7-10 días después de teñirse. Es decir, use los medios para el cabello teñido, los medios adecuados para su tipo de cabello.

Si se decoloró el cabello o usó un tinte permanente (permanente) durante las primeras dos semanas después de teñirse, al menos 1-2 veces a la semana, haga una mascarilla nutritiva o regeneradora para el cabello de color. Lo mejor de todo - con ceramidas y lípidos. Estos componentes contribuyen a la restauración de las varillas de pelo de cemento intercelular, dañadas como resultado de una reacción oxidativa (que, de hecho, es una coloración similar). Y el cabello con conexiones intercelulares rotas se ve opaco, comienza a romperse y dividirse.

Recuerde: los champús y las mascarillas anticaspa a menudo contienen ingredientes exfoliantes (por ejemplo, ácido salicílico), que al mismo tiempo privan al cabello teñido de una parte de pigmentos colorantes. Como resultado, el color se lava más rápido. Esto es especialmente cierto para los tonos rojos y de cobre, así como para los colores semipermanentes (suaves), que se lavan durante 6-8 semanas. Es mejor abstenerse de usar anticaspa en los primeros 5 a 7 días después de teñir: de esta manera, su nuevo color de cabello permanecerá saturado por más tiempo. Pero si el color del cabello resultante, por el contrario, le parece que es demasiado oscuro o brillante, lave su cabeza con champú para la caspa dos o tres veces, y la sombra se lavará un poco.

En los primeros 2-3 días después de teñir el cabello, no visite la piscina ni nade en el mar: el agua salada y especialmente clorada también contribuye a la rápida lixiviación del pigmento. Espere un par de días para que se "arregle" un poco.

Champú para cabello decolorado Color Save, Bonacure. Mascarilla para el brillo del cabello Essential 5 Oils, L’Occitane. El champú tonificante para tonos dorados del cabello Expert Serie Gloss Color Light Gold, L'Oreal Professionnel. Vinagre de frambuesa para el enjuague del cabello Eclat Radiance, Yves Rocher. Acondicionador en spray diario fácil de peinar Elseve Color and Shine, L’Oreal Paris

Mantener el color en los intervalos entre las tinciones es mejor con los champús, mascarillas, espumas o geles de coloración. Tenga en cuenta que la mayoría de ellos no son adecuados para teñir el cabello natural: sus pigmentos de tinte se fijan solo en tintes para cabello previamente expuestos. Sin embargo, pueden manchar la piel fácilmente, por lo que es mejor no arriesgarse y usarlos con guantes.

Lo más difícil es mantener el color de los tonos rubios fríos. Para evitar que el cabello decolorado se torne amarillo, use champús y tintes especiales para neutralizar la amarillez (por eso tienen un tono azul o púrpura, que contrasta con el amarillo y el naranja).

Si algún tiempo después de teñir su cabello ha perdido su brillo, después de cada lavado, enjuáguelos con agua fría y agregue vinagre de manzana o uva (aproximadamente 1-2 cucharadas por litro de agua). Y si agrega por primera vez un par de gotas de aceite esencial en vinagre, su cabello también tendrá un buen olor.

Consejo 1: el cuidado del cabello comienza con una limpieza adecuada

No importa de qué color sea su cabello claro u oscuro, debe cuidarlo con el uso de herramientas especiales. La opción ideal sería champús para cabello teñido, así como composiciones seleccionadas según el tipo de cabello y dependiendo de los problemas existentes. Estas herramientas se alternan de manera óptima. Y es mejor lavarse el pelo cada dos días.

Como parte de los medios para el cabello teñido, hay sustancias que soportan el color, estos son polímeros, proteínas y filtros solares. Pero no hay sulfato en tales champús, lo que permite que el cabello se vea bien por más tiempo.

¡Si te gusta ducharte, vigila cuidadosamente la temperatura! Está estrictamente prohibido mantener la cabeza bajo corrientes de agua caliente, al final dañará no solo el cabello, sino también la piel.

El proceso de fijación de pigmentos de pintura en el cabello ocurre dentro de las 48 horas. Por lo tanto, durante dos días después del teñido, los peluqueros no aconsejan a las mujeres que se laven el cabello.

Los expertos extranjeros estiman que aproximadamente la mitad de las mujeres se privan de un color del cabello intenso y persistente en la primera semana después de teñirse, precisamente debido al lavado frecuente.

Consejo 2: no te limpies el pelo con una toalla

Después de lavarse la cabeza, la mayoría de las mujeres se frotan el cabello con una toalla. Mientras tanto, esto no vale la pena hacerlo! Y no solo porque accidentalmente puedes dañar los rizos! Demasiado alto riesgo de perder la saturación de color de pelo.

Para evitar que esto suceda, gire suavemente el cabello en un manojo y drene el exceso de agua, luego de lo cual puede envolver su cabeza con una toalla. No hay necesidad de frotar el cabello. Tan pronto como la toalla absorba humedad, se puede quitar.

Consejo 3: Cuida el brillo del cabello.

Un problema común con el cabello teñido es la falta de brillo. Este matiz es particularmente notable en las hebras oscuras. Para hacer que su cabello brille de manera hermosa y brille bajo el sol, use tratamientos indelebles: acondicionadores y rellenos para el cabello. Ayudarán a mantener la sombra teñida de rizos.

Elegir productos para el cuidado, buscar siliconas cosméticas. Las marcas profesionales utilizan dimeticons, que se lavan fácilmente con agua, no se acumulan en el cabello. Después del uso de siliconas, el cabello se vuelve suave y dócil, bien brillante.

¿Cómo elegir un peine?

Para cuidar el cabello teñido, use un peine de cerdas naturales o peines de goma. No dañan el cabello en el proceso de peinado, sino que le dan un brillo hermoso.

Consejo 4: Hidratar y fortalecer el cabello.

Cuando se planifica una configuración de Año Nuevo, no se puede evitar detenerse en un momento tan importante como el exceso de secado de las hebras de colores. Que le da un color descolorido e inexpresivo. Además, el cabello seco mal contiene tintes pigmentos.

Según las observaciones de los peluqueros, el cabello es el más seco de la zona temporal. Necesitan nutrir e hidratar especialmente con cuidado. Para hacer esto, 1-2 veces a la semana, haga máscaras de regeneración intensiva, prestando especial atención a esta área. A diferencia de los acondicionadores y los bálsamos para el cabello, las máscaras nutren el cabello y ayudan a restaurar las áreas dañadas. Como resultado, los rizos se vuelven más fuertes y saludables.

Consejo 5: Tonificar las hebras

En consulta con el peluquero, cada 2-3 semanas, use productos de belleza que apoyen el tono del cabello. Hay muchos de los más recientes, que comienzan con champús para colorear y terminan con tóners. Si elige el tono correcto, su cabello siempre estará "vivo" y brillante.

Antes de usar la herramienta, lea cuidadosamente la etiqueta. Por lo tanto, se recomienda aplicar toners después de lavar sobre el cabello mojado. Para una aplicación más uniforme, distribuya el producto en toda la longitud del cabello con un peine. Espere el tiempo indicado en la etiqueta y enjuague el cabello.

Consejo 6: utilizar productos de peinado suave

En el cuidado del cabello teñido, intente evitar la composición de los medios de peinado de un ingrediente como el alcohol. Es un “invitado” frecuente en mousses, geles y aerosoles para el cabello, que se utiliza como agente bactericida y conservante. Pero la ironía es que arruina el cabello, haciéndolo más seco. En particular, si a menudo coloca rizos con la ayuda de termómetros.

Consejo 7: Prueba diferentes matices.

Si se tiñe el cabello durante mucho tiempo y está cansado de la sombra, o si las hebras comenzaron a verse opacas, intente cambiar el color del cabello eligiendo un tinte un par de tonos más oscuro. Christian Heiden, peluquero y director creativo de la mundialmente famosa marca de cosméticos para el cabello, dice "Los colores más oscuros tienden a reflejar más luz, por lo que realmente pueden revitalizar el cabello y hacerlo brillar".

Bueno, si no desea cambiar el tono habitual, puede ingresar matices de color, por ejemplo, haciendo coloraciones. Las hebras de colores no solo agregarán creatividad a su imagen, visualmente refrescante y rejuvenecedor, sino que también se verán increíblemente impresionantes.

Consejo 8: protege tu cabello en la sauna y la piscina

¿Te encanta nadar y frecuentar la piscina? Asegúrese de usar un gorro de baño para el cabello. El agua clorada afecta extremadamente negativamente a los rizos, dañándolos y cambiando de color. En particular, esto se aplica a las rubias cenizas, que pueden obtener después de las hebras "verdes" de nado. El cuidado adecuado del cabello después de visitar la piscina se ve así: lavar bien el cabello y aplicar una máscara. ¡Al mismo tiempo no es necesario utilizar las composiciones para la limpieza profunda del cabello! Este error común duele más de lo que ayuda.

Pero es mejor no ir a la sauna y al baño inmediatamente después de pintar, tomando un descanso durante al menos 2 semanas. Las altas temperaturas literalmente “evaporan” el color. Protegiendo el cabello de las altas temperaturas y manteniendo la humedad dentro de los rizos, prolonga la durabilidad de la coloración y, por lo tanto, la belleza del peinado.

Consejo 9: arregla el color usando los procedimientos del salón

La industria de la belleza ofrece una variedad de procedimientos que pueden transformar el cabello, haciéndolo más vivo, rico, brillante y saludable. La laminación y el blindaje son los más efectivos para la retención del color. Estas actividades no solo “arreglan” el tono seleccionado y realzan el brillo, sino que también protegen el cabello.

Alla Knysh, maestra de un perfil ancho, Chisinau

Lo mejor es teñirse el cabello 2 semanas antes del evento. Por supuesto, puedes hacerlo antes, pero entonces la diferencia entre el color principal y las raíces será visible. Debe tenerse en cuenta que, en promedio, el vello crece más de un mes por 1 cm. Si el vello crece mucho, es posible realizar una tintura 3 semanas antes del Año Nuevo.

En la parte superior de la pintura se puede realizar el procedimiento de laminación (blindaje). Puede gastarlo exclusivamente con el maestro, el procedimiento en sí es extremadamente difícil de llevar a cabo correctamente. Si se lava el cabello cada dos días, es mejor repetir el procedimiento la próxima semana después de teñirlo. Esto no solo mantiene el color, sino que también protege el cabello de factores ambientales negativos.

Además de las actividades del salón, puedes comprar champú y bálsamo para el cabello de color tinte. Y después de cada lavado mantén su color. En este caso, asegúrese de usar guantes.

Las marcas decentes tienen una línea completa de productos para el cabello teñido: preparaciones de laminación, champú, bálsamo e incluso un tinte con un efecto colorante. Todo lo anterior, pregunte a su maestro o en una tienda especializada en la venta de productos de marca. Estos métodos se siguen bien en la vida cotidiana, por lo que solo será necesario pintar las raíces.

Cuando elija un tinte para el cabello, compre no solo aquellos que tienen una base de amoníaco para teñir el cabello gris o que le den matices de color a su cabello, sino también semipermanentes y teñidos, que ayudan a evitar que el cabello se tiñe y tiñe de manera más suave. Por ejemplo, un tinte teñido refrescará tu color y, al mismo tiempo, es menos agresivo para el cabello, funciona con activadores de tinte y no con oxidantes, lo que ahorra el cabello y los cuida.

Es mejor no usar máscaras profesionales para el cabello (temporalmente, en esta situación), ya que consumen el color. Las máscaras caseras simples no son agresivas para el color, es mejor elegirlas. Pero no olvide que pueden "engordar" el cabello o darles un olor indeseable.

Pin
Send
Share
Send