Colorear

Que el cabello tonificado después de aclarar.

Pin
Send
Share
Send

¿Desea reforzar las hebras, adelgazar después de aclarar o teñir, así como lograr un tono estable y saturado? Los esteticistas han encontrado una solución: esta es la tonificación del cabello. Para el proceso se utilizan compuestos que no afectan la estructura del propio cabello. Solo lo envuelven en el exterior, no lo violan, hacen el color saturado y resistente. Cómo aplicar este procedimiento en casa, sobre agentes colorantes populares y efectivos, siga leyendo.

¿Cuál es la diferencia con la tinción?

Cambiar el color de las hebras ayuda a las chicas a verse más espectaculares y más seguras. Para no perder su salud y brillo con estas innovaciones, los peluqueros experimentados ofrecen a los clientes reemplazar la tinción con tonificación.

Cual es la diferencia

  1. Para el teñido se utilizan pinturas con componentes químicos. Su acción está dirigida a cambiar la estructura del cabello desde el interior, en mayor medida es perjudicial para las hebras. Al tonificar, creas una densa capa alrededor del cabello. No se producen daños y cambios internos, las hebras conservan su estructura.
  2. Colorear destruye la estructura de los rizos a menudo aparecen frágiles y divididos extremos. Las composiciones tonificantes se colocan en orden y las escamas pegadas de los pelos, los hacen suaves y obedientes.
  3. Los tónicos además hidratan las hebras.Por lo tanto, después de tal procedimiento, los clientes notan una mejora significativa en el estado del cabello. Mientras que el teñido solo se seca y degrada la estructura del cabello.
  4. Se puede teñir después de teñir., para consolidar el resultado y compensar parcialmente el daño.
  5. La única ventaja de la pintura convencional es La posibilidad de un cambio dramático en el color de los rizos.. Los compuestos tonificantes solo permiten cambios leves cerca del tono nativo.

Colorear y tonificar son dos procesos diferentes. El primero destruye la salud y la belleza del cabello, y el segundo crea una especie de "concha" protectora a su alrededor. No pierda la oportunidad de suavizar los efectos nocivos de los compuestos químicos que seguramente usará la tonificación después del teñido.

¿Por qué tonificar después de clarificar?

Aligeramiento implica la destrucción del pigmento natural de los pelos. La tónica llena los vacíos formados con pigmento neutralizado a través de las escamas abiertas. Este pigmento actúa suavemente y no daña las hebras debilitadas, pega las escamas abiertas y envuelve los pelos con una película protectora.

La composición química de las pinturas provoca el debilitamiento y la rotura de las hebras, el cabello a menudo se confunde y, cuando se peina, se retira. Corregir parcialmente la situación después de la aclaración ayudará a tonificar las composiciones. Su papel es el siguiente:

  • ajustar el color, hacerlo más saturado,
  • fortalecer, crear una película protectora,
  • hacer las cerraduras lisas y sedosas,
  • Da brillo, los rizos lucen lujosos y sanos,
  • las hebras se vuelven flexibles, no se rompen al peinarse,
  • El efecto de tinción dura más tiempo.
  • Rizos más fáciles de ajustar.

Sugerencia Escogiendo un tónico, pon atención a la composición. Si hay peróxido de hidrógeno, entonces el producto es mínimo, pero viola la estructura del cabello. Además, después de una herramienta de este tipo, es imposible volver al primer tono natural, incluso después del enjuague final.

Cómo alinear el color del cabello después de aclarar

El principal problema para los filamentos blanqueados es el tono desigual y la amarillez. ¿Qué hacer para aquellos que tienen prácticamente toda la gama de tonos claros en su cabello?

Para resolver el problema de la tinción sin éxito, los profesionales ofrecen varias soluciones:

  1. Para decolorar los rizos y volver a teñirlos, es una opción efectiva, pero el riesgo es finalmente destruirlos, convertirlos en una toallita,
  2. Si la pregunta tiene que ver con la amarillez, la solución óptima es champús y bálsamos de color púrpura o tintes tónicos con tonos perlados y arenosos. Están disponibles comercialmente y son inofensivos.
  3. Suavizar los límites entre los tonos ayudará a tonificar con un ligero oscurecimiento (el tono se toma un poco más oscuro).

Consejo Con el fin de preservar la belleza, la fuerza del cabello después del rayo fallido, no tome ninguna medida usted mismo, consulte a un profesional. Los rizos debilitados por la pintura son fáciles de estropear por completo y no logran el efecto deseado. Además, si elige la pintura sin pensar, corre el riesgo de que las hebras se desborden de color verdoso o púrpura.

Elija el tono deseado

La apariencia espectacular y lujosa del cabello depende en gran medida de la tónica seleccionada. La herramienta puede revelar la belleza de la sombra de los rizos en su totalidad, entonces serás irresistible. Para facilitar la tarea las empresas cosméticas ofrecen una especial paleta de colores de mesa. Usándolo, determinas el posible resultado final.

El tono elegido correctamente enfatizará la belleza y la armonía del color, pero debe seguir reglas simples:

  1. Cuanto más cerca esté el color original del seleccionado, más espectacular será la apariencia.
  2. Refresca, eleva la cara, enfatiza el juego rojizo de los hilos de las rubias para ayudar a tonificar los tonos cálidos y dorados.
  3. Para rubios oscuros y pelirrojos, es ideal utilizar tonos de cobre cerca del rojo brillante.
  4. La plata, los tónicos de platino cuidan el cabello ceniciento.
  5. Si quieres obtener el efecto de las hebras con rayos de sol, prueba con tonos más claros.
  6. Las chicas rubias no son recomendables para usar productos diseñados para morenas. Los tonos oscuros le darán a la persona más años y tristeza.
  7. Mezcle 3 tonos adyacentes al color natural para agregar visualmente un volumen extra a las hebras.

Sugerencia Al elegir un tónico para rizos decolorados, tenga en cuenta que el resultado final será un poco más ligero de lo prometido en la paleta.

Tipos de tonificacion

En el negocio de la peluquería hay varios grados de tonificación. Se diferencian en la elección de las formulaciones de tinte y la durabilidad del resultado:

  • Intenso - Realizado después de teñir el cabello. Proporcionará la máxima protección a los pelos debilitados, rellene los vacíos formados por la exposición química. Se recomienda usar pintura tónica de alta calidad, champús u otros colorantes que no contengan amoníaco. El resultado después del procedimiento se almacena en el cabello durante 2-3 meses,
  • Gentil - Realizado por sprays especiales, champús, que se complementan con complejos vitamínicos, diversos nutrientes. El efecto de sombra durará sólo 1 mes,
  • Fácil - Ayuda a determinar si el color es adecuado o no, se lava rápidamente.

Sugerencia Ni siquiera trates de convertirte en una rubia con un champú. Los tónicos no afectan los pigmentos dentro de los pelos, no los destruyen. Solo pueden por un tiempo disfrazar ligeramente el color natural, sombrearlo.

Cuando el procedimiento es mejor posponer.

Di no a las pinturas para teñir, champús, si tienes:

  • se ve gris (la tónica no lo oculta),
  • pelo pintado con henna natural,
  • Menos de 7 días pasaron de aligerar los rizos,
  • Tiene una alergia a los medios ingredientes.

Antes de usar cualquier pintura, tinte prueba de producto para alergias.

En casa

Este procedimiento puede ser realizado no solo por un especialista en una barbería, sino también en el hogar. Nuestras recomendaciones te ayudarán a lograr el máximo resultado.

Útil decoloración del video de las raíces del cabello que han vuelto a crecer, seguida de la tonificación:

Mezcla de tinte para cocinar

Hay dos categorías de productos de tintado:

  • Simple - La herramienta está lista para su aplicación a las hebras. Se trata de champús, mousses, bálsamos o sprays tintados.
  • Desafiante - consisten en un agente oxidante y un tinte. Antes de aplicar, deben mezclarse en una cierta proporción.

Antes del procedimiento, cuide la salud de las hebras, haga una mascarilla nutritiva con vitaminas y, después de lavarse el cabello, use acondicionadores y bálsamos. Recuerde, la mayoría de las mezclas de color no curan, pero solo protegen contra influencias externas de medios agresivos.

Que necesitas

El tono en la ejecución se parece al colorante, por lo tanto, el conjunto de objetos y herramientas necesarios es idéntico:

  • Tónico o colorante con un agente oxidante.
  • Albornoz y collar, para no manchar la ropa.
  • Guantes
  • Recipiente de plastico
  • Cepillo
  • Cepillo de pelo

Atencion Los artículos metálicos para pintura y oxidantes no son adecuados.

Procedimiento

Hay una secuencia estricta de acciones, una especie de algoritmo:

  1. Lava tu cabello solo con champú.
  2. Seca ligeramente tu cabello.
  3. Divida todos los rizos en 4 partes con dos divisiones: vertical: desde la mitad de la frente hasta un hoyuelo en el cuello, horizontal: de una oreja a otra.
  4. Comenzar desde las cimas. Extienda la mezcla uniformemente en las hebras. En primer lugar, trate los rizos en el cuello y muévase gradualmente hacia la cara. Raíces cultivadas al final.
  5. No lave la composición especificada en el tiempo de las instrucciones, en promedio, toma 20 minutos.
  6. Enjuague el tónico con agua tibia limpia, pero no caliente.
  7. Al final, lava tu cabello con champú y aplica una mascarilla nutritiva.
  8. Seque las hebras con una toalla vieja, ya que los restos de tónica pueden manchar y arruinarla.

Sugerencia La piel en el cuello, detrás de las orejas, en la frente y las sienes debe tratarse abundantemente con crema facial. Esto te permitirá deshacerte fácilmente de las partículas de la mezcla de tinte cuando las golpees.

Tonificación del cabello decolorado simple y seguro. Lo principal es escuchar los consejos de los expertos y seguir la secuencia especificada.

Videos destacados sobre ti mismo en casa:

Causas de la amarillez sobre el cabello decolorado.

Antes de comenzar el procedimiento de tonificación, debe averiguar los motivos de la aparición de la amarillez en el cabello. La amarillez es el problema más común que atormenta a los propietarios de cabello descolorido. La aparición de un problema similar se asocia con los siguientes factores:

  • La etapa de eliminación de pigmento de la estructura del cabello se omite.
  • Pigmento natural fuertemente oscuro, que permanece parcialmente en el cabello después del procedimiento. Debido a esto, después de un cierto tiempo, reacciona con pintura.
  • El maestro no tenía suficiente experiencia en el procedimiento.
  • Pintura de baja calidad
  • La pintura se mantuvo en el pelo o demasiado poco, o demasiado tiempo.
  • Cabello quebradizo y debilitado.
  • Enjuague el cabello con agua corriente que contiene partículas de óxido y sal.

Es mucho más fácil evitar que ocurra este problema que resolverlo.

¿En qué se diferencia el teñido de la tinción?

  1. Cuando se utilizan pinturas para colorear con componentes químicos. El efecto de la pintura está dirigido a penetrar profundamente en el cabello y cambiar su estructura. El tónico, a su vez, crea una funda protectora alrededor del cabello. Debido a esto, no hay destrucción interna.
  2. Después de la tinción, las puntas se parten y el cabello se vuelve quebradizo. El agente tonificante pegará las escamas y hará que el cabello sea más dócil.
  3. Los agentes tonificantes se utilizan para hidratar el cabello. La pintura seca el cabello. No es suficiente la humedad después de la decoloración.
  4. La tonificación ayudará a fijar el resultado después del teñido.

¿Por qué teñir el cabello después de aclararlo?

Aligerar y decolorar el cabello implica la eliminación completa del pigmento natural del cabello. Después del procedimiento, el cabello contiene huecos y se revelan las escalas. El cabello comienza a absorber grasa, suciedad y polvo. Por lo tanto, los huecos deben rellenarse con pigmento artificial, lo que hace bien el agente colorante. No dañará el cabello debilitado, llenará los huecos y pegará las escamas abiertas.

Los químicos en la pintura debilitan el cabello y lo hacen quebradizo. Por lo tanto, el cabello a menudo se enreda, y cuando se peina arranca los trozos. Las herramientas de tonificación ayudarán a resolver parcialmente este problema.

Pros y contras de la coloración del cabello.

Como cualquier herramienta, la tonificación tiene sus cualidades positivas y negativas.

  • Sustancias ahorradoras. Como se mencionó anteriormente, al teñir el cabello no interrumpe su estructura. No contiene o no contiene amoníaco, que destruye el cabello, elimina la capa de queratina o minimiza su contenido. Con el cuidado adecuado, el daño causado por la tonificación se reduce al mínimo.
  • Recuperacion La composición de dichos fondos incluye queratina, que alinea el cabello y llena los vacíos que se forman después de decolorar o aclarar el cabello.
  • El cabello se vuelve suave, brillante y sedoso. También se vuelven más dóciles y se rompen menos durante el peinado.
  • Hay una corrección de color sin dañar el cabello.
  • La proteína contenida en el tónico alisa el cabello. Gracias a él, el cabello comienza a reflejar la luz, lo que los hará más brillantes.

  • No es una alternativa al tinte para el cabello. La tonificación hará que el cabello sólo un par de tonos más claros.
  • Enjuague rápido de color. Esta herramienta solo ayudará a mantener la sombra, pero aún tendrá que aclarar el cabello nuevamente.
  • En invierno, el tónico se lava mucho más rápido de lo habitual. Debido al casco, el cuero cabelludo está sudando, por lo que existe el riesgo de dejar marcas tónicas en la tapa.

Este método tiene sus inconvenientes menores. Pero, a pesar de ellos, los beneficios de la tonificación son mucho mayores que los menos.

Tónicos suaves

Contienen ingredientes naturales. Se pueden encontrar en los estantes de las tiendas o en casa. Mantiene el color alrededor de un mes, luego debe repetir el procedimiento. No lleva ningún daño al cabello.

Estos incluyen:

  • Cosméticos que se pueden encontrar en los estantes de las tiendas.
  • Tónicos caseros. Adecuado para los amantes de la cosmética ecológica. Para canela de pelo castaño es conveniente. La manzanilla aligerará el cabello, y la corteza de roble o cáscara de nuez es adecuada para las morenas. También puede utilizar cáscara de cebolla, azafrán, flores de aciano, cúrcuma y otros. Para usar un tónico de este tipo, se hace una fuerte infusión con los ingredientes necesarios. Después de cada lavado, se enjuagan el cabello. Y el caldo no es necesario lavar.

Tónicos persistentes

También hay cosméticos para tonificar el cabello, que pueden aplicarse fácilmente en el hogar:

  • Champú de tinte. Ayudará a dar sombra al cabello, pero durará solo una semana. Para lograr un efecto a largo plazo, debes lavarte el cabello con regularidad con esta herramienta.
  • Bálsamo de tinte. Es mejor aplicarlos en un set con el mismo champú tintado. No solo le dará sombra, sino que también proporcionará cuidado adicional para el cabello, dándole brillo.
  • Mascarillas tonificantes
  • Sombras de espuma, geles, mousses. Dará un efecto más brillante que el champú. Pero agárrate antes de lavarte el pelo.

Cómo elegir el color, la sombra.

En los estantes de la tienda una amplia gama de agentes de tintado. Para ayudar habrá mesas especiales que te ayudarán a encontrar el tono correcto. Recuerde que los agentes tonificantes no ayudarán a aclarar las raíces oscuras y regeneradas. Sólo ayudarán a refrescar el color. Para teñir las raíces recién nacidas habrá que recurrir a un procedimiento repetido de clarificación.

Para elegir el tono deseado, elija el color más cercano a su cabello. Si quieres darle a tu cabello un tono ligeramente diferente, entonces hay varias recomendaciones:

  • Para cabellos con tinte de miel, es mejor comprar un tónico en tonos dorados. Por ejemplo, caramelo o champagne. Esto le dará a tu cabello un brillo.
  • El efecto de las hebras desvanecidas en el sol se obtendrá con la ayuda de un agente de tintado que será un par de tonos más claro que su sombra.
  • Un rubio frío decorará un tónico de trigo, plata o perla.
  • Rubio oscuro decorará bien el tónico con un tono rojo o cobre.
  • No se recomienda recurrir a los tónicos oscuros, ya que tales tonos en el cabello rubio aumentarán de edad.
  • Para agregar volumen, mezcle tres tonos adyacentes juntos.

Cómo teñir el cabello en casa.

Para refrescar la sombra, no es necesario acudir a los profesionales. Un procedimiento similar se puede realizar en casa. Antes del procedimiento es necesario proteger el cabello. Hacer una vitamina o mascarilla nutricional. Después de pintar utilizar el acondicionador o bálsamo. También es necesario observar algunas reglas que ayudarán a evitar consecuencias negativas:

  1. Lea cuidadosamente la composición del agente de tintado comprado. No debe contener amoníaco ni peróxido de hidrógeno. Estos componentes dañarán el cabello ya debilitado.
  2. Antes del procedimiento, aplique un poco de dinero en un rizo para comprender claramente qué resultados le esperan.
  3. No exagere con la pintura, ya que existe el riesgo de quemar el cabello.
  4. No uses bálsamo para el cabello antes de teñir. El tónico se teñirá, y el color en diferentes partes del cabello será diferente. El agente de teñido no cae profundamente en el cabello, porque el bálsamo cubre las escamas.
  5. Debe recurrir a la tintura tres o cuatro días después de haber aclarado su cabello.

Preparacion del cabello

El proceso de tonificación - en cualquier caso, tinción, pero más suave. Para obtener el máximo efecto del procedimiento, debes preparar bien el cabello.

  • Antes del procedimiento, es necesario que el tónico que usó antes se haya lavado completamente el cabello.
  • Cizalla de puntas abiertas.
  • En dos semanas, iniciar un curso de mascarillas nutritivas. Máscaras caseras a base de kéfir, plátano, manzana y miel.

Lo que se necesita

Cuando trabajes con herramientas de tintado necesitarás algunos elementos necesarios:

  1. Tónico o tinte con un agente oxidante.
  2. Albornoz o cualquier ropa innecesaria que no será una lástima ensuciar.
  3. Guantes para proteger las manos de la pintura.
  4. Capacidad en la que se mezclará la herramienta.
  5. Cepillo
  6. Peine de madera.

Instrucción

Hay un orden de acción claro que ayudará a realizar correctamente el procedimiento de tinción con un agente de tintado.

  1. Lavar el cabello con champú.
  2. Luego secar ligeramente con un secador de pelo.
  3. Divide la masa capilar en 4 partes. La primera y la segunda parte, desde la mitad de la frente hasta el cuello. Las partes tercera y cuarta - de una oreja a otra.
  4. Empieza a pintar encima. La tónica se aplica uniformemente en cada hebra de cabello. Primero, tiñe el cabello en el cuello y luego vaya gradualmente al área facial. Raíces regeneradas coloradas al final.
  5. Peina tu cabello con un peine. Es mejor hacer este peine con dientes raros, para pintar distribuidos uniformemente a lo largo del cabello.
  6. Mantenga la tónica durante el tiempo indicado.
  7. Enjuague con agua tibia.
  8. Lávate nuevamente el cabello con champú y haz una mascarilla nutritiva.
  9. Es mejor usar una toalla vieja, ya que un tónico puede permanecer en el cabello, lo que puede mancharlo.

Es mejor si engrasas el cuello, las orejas, la frente y las sienes con abundante crema antes del procedimiento. Este método ayudará a deshacerse fácilmente de la mezcla de tinte en la piel.

Si el cabello se "mata" mediante manchas frecuentes o cualquier otro efecto químico, el procedimiento debe ser el siguiente:

  1. Para las raíces, se requiere un procedimiento de blanqueo. El pelo es poroso y absorbe la suciedad y el polvo. Sólo para eliminar la contaminación y necesitar este procedimiento. Para la solución, una parte del polvo se mezcla en dos partes del agente oxidante.
  2. Después de blanquear las raíces, lave la pintura con champú y agua no caliente. No utilice bálsamo.
  3. Seque suavemente las hebras con una toalla.
  4. A continuación, debe evaluar el grado de daño causado al cabello. Para ello, no pocos pelos aplican agente tintóreo. Para esto, solo una gota es suficiente. En el caso de que la herramienta se absorba de inmediato, el cabello está muy dañado y la estructura es porosa. Si el producto se absorbe después de un corto período de tiempo, el cabello no se daña tanto. En el caso de que la tónica no se absorba por un tiempo prolongado, significa que su cabello es bastante saludable.
  5. Si el cabello está muy dañado, diluya la pintura tónica en una proporción de 1: 3. En el caso de la porosidad media y normal, diluir uno a dos.
  6. Si cinco minutos después de aplicar la mezcla al cabello se oscurece, luego lave el tónico y haga una mezcla más débil.
  7. Después de 20 minutos, enjuague el tónico del cabello.
  8. Y solo después de eso podrás aplicar un bálsamo en el cabello.

Reglas para el cuidado del cabello después de la tonificación.

Si decide hacer una tonificación después de la decoloración, entonces necesita un cuidado especial. El método más fácil será máscaras, aerosoles, sueros. Deben estar diseñados para cabellos teñidos. Al hacer máscaras caseras, evita los aceites. Aceleran el proceso de restauración del pigmento en el cabello, lo que jugará un papel negativo en la duración del efecto después de la tonificación.

Contraindicaciones

No debe recurrir a herramientas de tintado si:

  • La presencia de canas. Tónico que no puede ocultar.
  • Han transcurrido menos de siete días desde la decoloración.
  • Alergias detectadas

Antes de usar la pintura, debes ponerla en tu muñeca y dejarla durante un cierto tiempo. Si se produce picazón o enrojecimiento, debe abandonar este agente de teñido.

Si decide llevar a cabo el procedimiento de aclarar el cabello, entonces no descuide el uso de agentes de tintado. Te ayudarán a mantener a tu rubio mucho más tiempo o a darle tonos encantadores. Además, restaurarán la salud de su cabello, sujeto a las instrucciones y recomendaciones.

Que es tonificante

La tonificación es una de las formas de colorear. Pero cuando se usan tónicos, a diferencia de las pinturas resistentes, la capa protectora de queratina del cabello no se afloja y el pigmento permanece solo en su superficie. Tal procedimiento es prácticamente inofensivo. Aunque con el uso frecuente de tónicos, que contienen alcohol, el cabello se puede secar.

Los tónicos difieren en composición e intensidad de tinción. La paleta de colores de algunos fabricantes alcanza 30 o más opciones, que, además, se pueden mezclar. Esto le permite elegir el tono adecuado para cualquier tipo y color de cabello. Y si no le gusta, en pocos días no quedará prácticamente ningún rastro de él, el resultado de la tonificación es de corta duración.

Con el cabello iluminado, el tónico se lava incluso más rápido que con los naturales. Después de la decoloración, las escamas de queratina que cubren el tallo del cabello no regresan completamente a su lugar. Permanece suelto, retiene pobremente la humedad y pigmento coloreado. Cuanto más dañado esté el cabello, peor será la pintura que lo pueda retener.

Secretos de elección

Tonificar el cabello después de aclararlo es una excelente manera de darle un tono elegido. Es adecuado para aquellos que prefieren tonos no demasiado brillantes y ligeramente apagados: rosa de té, ceniciento, beige, etc. Para obtener el resultado deseado, es importante saber cómo elegir y usar el tónico.

El 90% de éxito en el teñido del cabello es la elección correcta de color. Y aunque la paleta de tonos de los principales fabricantes es muy rica, no todos son adecuados para el cabello decolorado.

Quienes se encuentren en el espectro oscuro, desde el castaño al negro, deben excluirse definitivamente. En la brillante cabeza del cabello, se lavan instantáneamente y solo dejan manchas sucias. Pero incluso cuando el color es intenso (inmediatamente después del tono), parece antinatural y cae de manera desigual.

Dependiendo de la sombra obtenida después de la clarificación, puede usar este tónico:

  • Rubio cálido - cualquier tono de oro, rojo, caramelo, beige cálido,
  • Rubio frío - perla, ceniciento, plateado, ahumado, morado, rosa,
  • Rubio claro - cobre, rojo, trigo, nuez, café con leche.

Después de aclarar el cabello oscuro (castaño, negro) casi siempre hay una pelirroja más o menos intensa. Quítalo completamente imposible. Está teñida con tonos rojizos o cobre.

Los más atrevidos pueden usar colores más saturados para teñir las hebras blanqueadas: cereza, borgoña, azul, caoba, etc.

Hay tres grados de cabello teñido. Con una pintura ligera se lava un máximo de 2-3 veces. Debe utilizarse en el caso cuando no esté seguro de que el color le conviene.

El tono normal puede durar hasta 3-4 semanas (¡siempre que no te laves el cabello todos los días!). Intensivo permanece en el cabello el doble de tiempo: hasta 6-8 semanas.

Según el grado de tintado que necesite, se elige el tipo de herramienta:

  1. Champú de tinte. De hecho, este es un detergente común con pigmento de color agregado. Incluso se puede utilizar diariamente para mantener constantemente la intensidad deseada de tinción. Cambia un tono a lo sumo en 1-2 tonos, sigue con el siguiente lavado.
  2. Tónico de espuma. Una herramienta moderna, una forma muy conveniente de teñir el tono amarillento del cabello después de aclararlo. Se distribuye uniformemente sobre el cabello mojado y al mismo tiempo facilita su estilo. Pero el efecto dura solo hasta el próximo lavado.
  3. Rociar Existe una herramienta especial para teñir las raíces y enmascarar las canas. También hay aerosoles tónicos con extractos de hierbas y aceites naturales. No sólo tintan ligeramente, sino que también restauran el cabello. Se lava en 1-3 veces.
  4. Bálsamo teñido. Dependiendo de la intensidad del color y la estructura del cabello, puede soportar hasta 6-8 enrojecimientos. Cuanto más largo sea el tónico en el cabello, mejor se pintará. Por lo tanto, con colores brillantes (fresa, púrpura), debe tener cuidado de no exagerar.
  5. Pintura semipermanente. Se usa para tonificación intensiva, no contiene amoníaco, pero se mezcla con un agente oxidante. No se recomienda el uso frecuente en el cabello decolorado, ya que se deterioran aún más y pierden mucha humedad.

Lo mejor de todo, si el peluquero adecuado puede ayudarlo a elegir el tipo y el tinte correctos. Y también dar consejos sobre su uso adecuado en el hogar.

Atención al comprar.

Al comprar un tónico, es necesario prestar atención no solo a su color. Muy importante es la calidad del producto. Si es dudoso, el resultado de la tinción puede ser impredecible. Esto es especialmente cierto en el caso de los champús y tónicos "plateados", creados para neutralizar el tinte amarillento. De hecho, tienen un color azul intenso o púrpura, y si la herramienta es de mala calidad, su cabello puede estar teñido en tonos de tinta.

Mejor confiar en fabricantes probados. Además, la tónica es más barata que la pintura, y su costo, incluso con el uso regular, es bajo.

No se puede utilizar el producto caducado. Por lo tanto, preste especial atención a los artículos promocionales, que a menudo llegan a su fin. El tónico puede cambiar de color cuando se expone al aire; asegúrese de verificar la integridad del embalaje.

No compre un tónico con anticipación cuando vaya a aligerar. No cambia, solo corrige el color, por lo que es necesario elegirlo después de recibir el resultado principal. No experimente con tonos oscuros y extravagantes, solo un lavado puede eliminarlos completamente del cabello decolorado, pero es perjudicial.

Reglas de aplicación

Cada tipo de tónica tiene sus propios matices, pero hay reglas generales para su aplicación. No hay nada difícil en esto, por lo que teñirte el cabello en casa es posible y necesario por tu cuenta. Algunos inconvenientes pueden ocurrir solo con una gran longitud. Pero también es fácil lidiar con ellos, sabiendo algunos secretos.

  1. En contraste con las tintas permanentes, la tónica siempre se aplica solo para el cabello limpio.
  2. Si deja el cabello ligeramente húmedo, será más conveniente distribuir el producto a través del cabello.
  3. La tónica pinta las manos y la ropa, por lo que antes de comenzar, deben protegerse.
  4. Para un corte de cabello corto, el tónico se puede aplicar de inmediato a toda la cabeza, extendiendo una pequeña cantidad en las palmas y luego sobre toda la cabeza del cabello.
  5. El cabello mediano y largo debe estar teñido en áreas previamente asignadas y con clips fijos.
  6. Si el cabello es grueso, puede usar un pincel normal o una esponja pequeña.
  7. Después de aplicar el tónico en toda la cabeza, es recomendable peinar el cabello varias veces con un peine ancho, para que la pintura se distribuya de la manera más uniforme posible.
  8. Es necesario trabajar rápidamente, de lo contrario los primeros hilos se tonifican más intensamente y el color será desigual.
  9. El tónico de enjuague necesita al menos 2-3 minutos bajo el agua corriente (¡no caliente!).
  10. Para consolidar el resultado, es conveniente aplicar inmediatamente un bálsamo para el cabello teñido: cerrará las escamas de queratina y ayudará a mantener el pigmento por más tiempo.

Es importante Antes del primer uso de cualquier tónico, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones y de seguirlas estrictamente. Si tiene una tendencia a las alergias, no se olvide de hacer una prueba.

Recuerde que la tonificación no es un procedimiento de cuidado. Para el cabello decolorado, simplemente necesita máscaras nutricionales 2-3 veces a la semana, así como el uso de aceite para las puntas, protección térmica y rociadores con un filtro UV al entrar al sol abierto. En el cabello sano, incluso un tónico dura más tiempo, son más fáciles de colocar en el cabello y se ven aún más atractivos.

Eligiendo pintura

El mercado moderno de productos cosméticos ofrece una gran selección de tónicos. Estas son pieles, champús, mousses, sprays, se pueden teñir, pero el efecto no durará mucho, un máximo de 1 mes.

Entendamos qué tipo de pintura tonifica el cabello después de aclararlo. Los especialistas utilizan pinturas semipermanentes. Si tu cabello se aligera, entonces esto debería indicarse en el tónico. Considera lo que usan los peluqueros:

  • Pintura kapous - Está destinado únicamente para las esclusas clarificadas. Se complementa perfectamente con el color resultante adjunto. El producto debe ser diluido. La composición también incluye aceites esenciales y vegetales, proteínas y sales minerales,
  • Productos de la marca estel - Una de las marcas populares de cosméticos para peluqueros. Una rica paleta de tonos, un impacto suave y una alta calidad hacen que las hebras sean suaves y brillantes, y la queratina además fortalece los pelos debilitados. Los tintes de tinte se diluyen con un agente oxidante en una proporción de 1: 2, lea también sobre el uso de la pintura de Estelle para teñir
  • Schwarzkopf Blondme - El producto se puede utilizar incluso para aclarar rizos. Tal pintura tiene solo 6 tonos en su arsenal, frío y cálido,
  • Toque de color wella - Versión profesional de los agentes de tintado. Tiene una composición única, suaviza las hebras y garantiza colores duraderos y saturados,
  • Concepto toque profy - No contiene amoníaco, pero la persistencia del tono no sufre por esto. La herramienta cuida perfectamente las hebras, gracias a una composición de nutrientes de múltiples componentes, y se puede utilizar para teñir rizos. El producto está certificado.

Con la tonificación tus rizos brillarán con una nueva fuerza. Además, se verán fuertes y saludables, y el viento y los factores agresivos de la atmósfera no los dañarán. Añade un brillo elegante y sedoso a tus hebras!

¿Por qué necesitas tonificar?

El proceso de clarificación se basa en la destrucción del pigmento natural. La capa superior del tallo del pelo es la cutícula. Sus escamas están unidas con lípidos que repelen la humedad, afectan la fuerza y ​​el brillo de los rizos. Tras la clarificación, el agente oxidante destruye la capa lipídica. Esto conduce a una disminución de la elasticidad y la fuerza del cabello. Se rompen incluso al peinarse.

La tonificación reduce los efectos negativos del aligeramiento. Las queratinas, que son parte de las preparaciones de tinte, llenan los huecos dentro del cabello. El núcleo se fortalece, se vuelve suave y fuerte.

La tinción con tónicos lleva a los siguientes resultados:

  • Se ajusta el color del cabello, adquiere saturación.
  • Los rizos son brillantes, elásticos y lisos.
  • Cada cabello está cubierto con una película que lo protege de los efectos mecánicos y térmicos.
  • Los cordones se ajustan más fácilmente, no enredados

Tenga en cuenta que después del procedimiento, los restos de la tónica se pueden ver en el tocado.

Pero lo que significa para tonificar el cabello es lo más efectivo y cómo usarlo se puede encontrar aquí.

En el video - información sobre la tonificación del cabello después de aclarar:

¿Qué se puede teñir del pelo después de aclararlo?

El proceso de tonificación es intenso, suave y fácil. Para cada especie, se utilizan las composiciones colorantes apropiadas.

La tonificación intensiva se lleva a cabo con la ayuda de pinturas a base de agentes oxidantes débiles. Como resultado, puede lograr un cambio en el color del cabello de 2 a 3 tonos. El efecto durará unos dos meses.

Cuando el método de ahorro usó formulaciones de tinte que están enriquecidas con sustancias beneficiosas: vitaminas, ingredientes humectantes. Estas pinturas son útiles para el cabello, refrescan o cambian un poco de color. Pero no aguante más de un mes.

La tonificación ligera implica el uso de champús, espumas, sprays o mousses tintados. Todos estos fondos se lavan en 2 - 3 lavados. Son completamente inofensivos incluso para cabellos débiles. Los productos de sombreado claro son perfectos para aquellos que gustan de experimentar con el color.

Es importante tener en cuenta que en el cabello decolorado el color será ligeramente más claro que en las muestras.

Pero, ¿cómo se destaca el cabello oscuro con el tono y lo bonito que se ve aquí?

¿Con qué frecuencia realizar el procedimiento?

La frecuencia del procedimiento depende de su método, color inicial y condición del cabello. Puede teñirse con agentes oxidantes de pequeños porcentajes en dos o tres semanas. Mousses, sprays, espumas y champús se pueden aplicar todas las semanas.

El cabello dañado y débil no es deseable exponerlo a un tónico con agentes oxidantes, incluso a porcentajes bajos. Es mejor elegir para ellos formulaciones de tinte con vitaminas o medios para un procedimiento fácil.

Pero aquí se describe con gran detalle cómo se realiza la tonificación del cabello después de resaltar y qué productos deben usarse en primer lugar.

Pinturas usadas

Las composiciones para colorear para tonificar ofrecen muchas marcas conocidas. Para elegir el más adecuado, debe considerar la composición y el efecto del tinte.

    Estel. La conocida marca ofrece Esamle Sense, una pintura sin amoníaco para un método intensivo de teñido y un champú para teñir para un efecto suave. Con la ayuda de la pintura, puede cambiar el color a 2 - 3 tonos. Incluye el complejo de queratina, el sistema Vivant, la semilla de guaraná y los extractos de té verde. Champú Tinte contiene extracto de mango. Las sustancias útiles de esta marca humectan, nutren y restauran el cabello. Pero qué tipo de pintura para teñir el cabello en el hogar es la más apropiada, se establece en el artículo por referencia.

Se recomienda el uso de medicamentos Estel después de un cambio brusco de color.

    Kapous. La pintura está destinada a la tonificación después de la clarificación. Su paleta ofrece varios tonos que se pueden mezclar para obtener el tono deseado. La composición es rica en plantas y aceites esenciales, sales minerales, vitaminas y proteínas.

Característica de la pintura Kapous - necesita ser diluida.

  • Kemon Kroma-Life. Los medios de esta marca tienen muchos tonos para diferentes tipos de cabello. Contienen sustancias que cuidan activamente los rizos y protegen contra la radiación ultravioleta.

Tonifica los champús Kemon Kroma-Life para eliminar la amarillez.

    Schwarzkopf Blondme. La pintura se puede utilizar no solo para teñir, sino también para aclarar fácilmente. La marca ofrece 6 tonos de luz diferentes, entre los que destacan el frío y el calor.

Significa rizos suaves Wella Color Touch, dándoles brillo y elasticidad.

    Majirel L’Oreal. Las pinturas de esta marca no contienen peróxido ni amoniaco. Al mismo tiempo, proporcionan un color estable, pintando incluso las canas.

Tonificar después de teñir ayudará a restaurar y proteger el cabello debilitado. Da saturación y brillo de color. Muchos productos de tinte contienen ingredientes útiles que humectan los rizos y mejoran su salud. Es importante elegir el producto adecuado para el procedimiento, teniendo en cuenta la condición de las hebras y el color deseado.

Pin
Send
Share
Send