Cortes de pelo

Peinados del siglo XVIII: la moda de los peluqueros en la Ilustración.

Pin
Send
Share
Send

Los estudiantes, graduados, jóvenes científicos que utilizan la base de conocimientos en sus estudios y trabajo se lo agradecerán.

Publicado en http://www.allbest.ru/

1. La influencia de los peinados de los siglos XVIII-XIX en el arte de la peluquería de Rusia.

1.1 Peluquería en la época del estilo barroco (XVII-gris. Siglo XVIII)

1.2 Peluquería en la época del estilo rococó (primera mitad del siglo XVIII)

1.3 Peluquería en la era del estilo clásico (XVIII-principios del siglo XIX).

1.4 Peluquería en la era del estilo Imperio (1800-1815 gg.) Y Biedermeier (mediados del siglo XIX).

1.5 Peluquería en el período de eclecticismo (segunda mitad del siglo XIX)

2. El desarrollo de la peluquería.

Toda la historia de la peluquería comenzó desde el momento en que una persona quería decorar su apariencia para destacar. El hombre primitivo miró hacia el río, vio su reflejo y pensó que sus abrigos, interceptados por la piel de leopardo, se verían mucho más interesantes que simplemente pasar el rato sin nada. "¿Y por qué no?" - pensó el anciano y comenzó a poner en práctica su grandioso plan.

El resultado superó todas las expectativas, el primer peinado se distinguió por su elegancia de la masa total de jefes de tribu, y su sentido práctico simplemente asombró a la imaginación. El primer "desfiladero" fue un gran éxito. Hombres de la tribu asombrados querían los mismos vendajes. Así es o sobre el nacimiento de una nueva forma de arte: la peluquería.

La formación del peinado estuvo influenciada por los fundamentos de la sociedad, las condiciones climáticas y muchos otros factores. Los conceptos de belleza han cambiado a lo largo de los siglos, y lo que parecía hermoso en un período posterior parecía feo y viceversa. Pero una cosa siempre ha permanecido igual: el deseo de una persona de sobresalir, de revelar su individualidad.

Los conceptos de belleza han cambiado a lo largo de los siglos, y lo que parecía ser

hermosa en un período, luego se veía fea y viceversa. Esto fue más notable en el vestuario y los peinados, que están estrechamente relacionados con la apariencia de las personas.

Las mujeres griegas antiguas se tiñeron el cabello en un color marrón claro con un tinte rojo y crearon de ellos peinados hermosos y exuberantes - Korimbos. Entonces, durante la antigüedad en la antigua Grecia, los peinados del cabello largo y rizado se colocaban en racimos en forma de cono, el cabello sobre cualquiera se arreglaba en ondas o pequeños rizos, dejando la distancia entre las cejas y el comienzo del crecimiento del cabello al ancho de dos dedos, ya que De acuerdo con los conceptos estéticos de aquellos tiempos, se creía que la frente femenina debía ser baja. En el mundo antiguo, la emperatriz fue la pionera en el peinado. Las damas de la corte y las nobles matronas romanas la imitaron. Con la llegada de los esclavos alemanes, el pelo de color marrón claro se pone de moda. Durante la Edad Media tardía (siglo XIV), se utilizaron varios tintes para el cabello, excepto el rojo, porque El color rojo era considerado la maldición del demonio.

A mediados del siglo XVI, el peinado de la forma aumentada se consideraba hermoso. Para hacer esto, el pelo batió tupeem. Se agregó cabello falso si es necesario.

Para crear peinados utiliza diversos dispositivos: marco de alambre, cinta, aros.

En el futuro, cabello natural expulsado peluca que cuelga en los hombros y atrás hebras gruesas. Esta peluca existió durante mucho tiempo.

En Rusia, las mujeres y las niñas usaban trenzas o cabello suelto. En los viejos tiempos en Rusia había una regla: las chicas llevaban una trenza única, trenzada en la parte posterior de la cabeza y decoradas con un lazo. Después de casarse, la mujer torció la trenza de la niña en dos en el día de su boda y las puso alrededor de su cabeza con una corona.A partir de ese momento, tuvo que usar una bufanda toda la vida para que los hombres, tanto los forasteros como los miembros de la familia, no pudieran ver su cabello.

En las clases superiores, el pelo rizado en rizos. Más tarde, trenzas largas trenzadas en la corona y fueron decoradas en el fondo con cintas, seda, oro, perlas, colgantes triangulares y otras decoraciones. Las hebras individuales se ataron con cordones de colores, y en las niñas de clase superior, con hilos de oro o perlas. En la frente llevaban cintas, incluso dentadas, anchas, sobre una base sólida, en las que a veces se colgaban varias decoraciones: cepillos, hebras de perlas, anillos. La corona estaba decorada en la frente con una malla con colgantes y piedras preciosas.

1. La influencia de los peinados del siglo XVIII-XIX en la peluquería.arteDe rusia

1.1 Peluquería en la época del estilo barroco (siglos XVII-mediados. XVIII)..)

Desde mediados del siglo XVII, nació un nuevo estilo artístico: el barroco, cuyo fundador fue España. El barroco se extendió rápidamente por toda Europa. Francia, Inglaterra y otros países dominaron y desarrollaron peinados, cuyo estilo correspondía a la ropa de aquellos tiempos: “jabot” de cuello alto, de moda en ese momento (según las suposiciones, la esposa de Felipe III, que tenía un cuello largo, trajo collares altos y elegantes a la moda) . Se decoraron con joyas y se cubrieron con una sombrerera. La segunda mitad del siglo XVII es la época de España, que se liberó del yugo de los moros y se convirtió en el estado más poderoso. El traje español de esa época se compara con un cofre lleno de oro y joyas: deslumbra con su lujo. En peinados complejos, los rizos dorados y plateados (literalmente) a menudo brillan. El estilo del hombre de esta época es un corte de pelo corto, la forma de bigote y barba cuidadosamente cortada con una cuña ("barba española").

Después de 1638 llega la era de Francia. Ella se convierte en un pionero de la moda. El apogeo de la moda francesa

Estilo barroco - mediados del siglo XVII. Esta es la edad de la peluca, que vale una fortuna. En la moda femenina, los peinados complejos que reinan en el marco del alambre, se incluyen en el peinado "a la Fontazh" de cintas y encaje, entre los cuales se estiran mechones de cabello. El nombre apareció en nombre de la favorita del rey María Angélica de Fontazh. La leyenda cuenta que una vez en una cacería, su cabello estaba despeinado y lo ató con una cinta. El rey estaba encantado y le pidió a De Fontazh que siempre usara un peinado así. Al principio era suave y bajo, luego comenzaron a almidonarse y estirar la tela sobre el marco de alambre. Los peinados se convirtieron en una torre alta. Incluso los vagones se hicieron con cubiertas con bisagras; de lo contrario, la dama no podría sentarse en la tripulación.

1.2 PeluqueríaEn la era del estilo ROKOKO (primera mitad del siglo XVIII).

Pero todo fluye, todo cambia. Los que alcanzan la cima descienden. Para la monarquía francesa del estado, el descenso comenzó, como se sabe, ya durante la vida de Luis XIV y continuó hasta la revolución. El "Rey Sol", que dijo: "El estado soy yo", todavía se preocupaba por la grandeza de Francia a su manera. Y Luis XV, de ninguna manera abandonando las afirmaciones del absolutismo, pensó solo en sus placeres. La gran mayoría de los sirvientes aristocráticos que lo rodeaban ni siquiera pensaban en otra cosa. Su tiempo fue un tiempo de búsqueda insaciable de placer, un tiempo de vida alegre en la vida. Pero no importaba cuán sucias eran las diversiones de los holgazanes aristocráticos, los gustos de la sociedad en ese momento todavía diferían en su innegable gracia, hermoso refinamiento, lo que hizo de Francia una marca de tendencias. Y estos gustos elegantes y sofisticados encontraron expresión en los conceptos estéticos de la época. El refinamiento de la elegancia y la sutileza del placer sensual se extienden por todas partes. En 1740 el poeta

El barroco fue sustituido por la época del rococó temprano. Peinados grandes de aspecto antinatural dieron paso a un pequeño, elegante, con rizos tubulares. Apareció "pelo en polvo".El elegante y atractivo Marqués de Pompadour, que apareció en la corte con peinados nuevos y nuevos, marcó la pauta. Luis XV admiraba a esta mujer bajita, que introdujo por primera vez la moda de los tacones altos y los peinados altos de la época barroca reducidos de acuerdo con el estilo de la "mujercita". Posteriormente (bajo María Antonieta), la peluquería se hizo tan importante que se establecieron academias de peluquería para enseñar el arte de crear peinados únicos. Después de 1770, en el período de finales del rococó, comenzó el florecimiento del parque. En este momento, las batallas navales con veleros en miniatura se juegan en las cabezas de las damas, los jardines del paraíso florecen. Disminución fue a principios del rococó el peinado está creciendo a pasos agigantados. Los peluqueros valen su peso en oro. El polvo, que se hizo de la harina, se utiliza en kilogramos.

La moda del siglo XVIII en su conjunto, a la pretensión y el refinamiento, a la ligereza y el manierismo. Esto fue facilitado por el estilo rococó, que dominó el arte visual y decorativo aplicado durante la mayor parte del siglo XVIII. El peinado es siempre un reflejo de las tendencias generales de la moda, por lo tanto, con la adhesión de

El rococó va en el olvido solemnidad de la fuente y del allonzh. Como se considera que el siglo XVIII es la "edad de las mujeres", entonces debes comenzar con un corte de pelo femenino.

La historia del cabello femenino se puede dividir en varias etapas. Hasta 1713, las damas todavía llevan una fuente, cuya forma en sí misma proporcionó mucho espacio para la fantasía.

Después de Luis XIV, el principal legislador de las modas europeas, apreció positivamente el pequeño y modesto corte de pelo de la duquesa de Shrewsbury, el simple y ligeramente en polvo kufur (peinado) decorado con ramos o un tatuaje de encaje se puso de moda. Esta aparente simplicidad se ha convertido en la principal tendencia del siglo rococó. Las mujeres de las pinturas de Watteau, Boucher, Patera, de Troy, Chardin son todas modesta y elegantemente peinadas, ya sea la lujosa Marquesa de Pompadour, la virtuosa Maria Theresa o la joven Fiquet de Zerbst. Los nombres de estos peinados también se conservan: "mariposa", "sentimental", "secreto", "mariquita". Sin embargo, desde mediados de la década de 1970, se puede rastrear una tendencia diferente: el peinado nuevamente comenzó a "crecer".

Y nuevamente, el Kuafyur comenzó a convertirse en una estructura compleja (como en la era de la fuente). En el curso no solo estaban sus propios cabellos, sino también falsos. Y también - cintas, joyas, telas, flores, frutas. Existe la opinión de que la nueva favorita de Luis XV, Marie - Jeanette Bequet, la condesa de Dubardry, marcó la pauta en la moda: una niña de las personas que el rey crió con ella durante la noche. Además de la condesa Du Barry, la moda fue dictada, por supuesto, por una joven Dauphin Marie-Antoinette. Convirtiéndose en reina, dedicó la mayor parte de su tiempo a inventar nuevos peinados y trajes. Su peluquero personal, Leonar, solo envió la tormentosa fantasía del "austriaco" en la dirección correcta. El trabajo conjunto del peluquero y la reina le dio al mundo obras maestras como "una explosión de sensibilidad", "voluptuosa", "pasión secreta" ... (Compárese con la pálida "mariquita" o la modesta "mariposa" del período anterior) ... hizo un todo con un tocado.

Las mujeres más elegantes lograron llevar pájaros disecados en sus cabezas, estatuas e incluso mini jardines con pequeños árboles artificiales. En el mismo período es amado por muchos A-la Belle Poule: peinado con el modelo de la famosa fragata.

Con el tiempo (a principios de los años 80), el incómodo y artístico quafur se vuelve algo más modesto. Desaparece la moda para "velas" y "macetas". Sólo las cintas y el tejido de muselina permanecen en el arsenal de las fashionistas. De las pinturas de Goya y Vizhe-Lebrun y Gainsborough nos miran estas mujeres con cabello magnífico, pero modestamente decorado ...

Después de la Revolución Francesa, la "moda pasada de moda" se convirtió en objeto de burla ... Y después de unos años, las damas seculares alardearon con peinados elegantes y modestos "a la griega" y "a la Aspasia".

La historia del Kuafury masculino (peinado) del siglo XVIII también se puede dividir en varias etapas. A principios de siglo, los peinados que aparecieron a fines del siglo XVII continúan mejorando. Dado que las pelucas, allonge todavía está de moda, su longitud se reduce notablemente. Hay una peluca "peluca" pequeña: rizos grandes dispuestos en filas paralelas. Desde la década de 1730, solo los ancianos han usado una peluca así. En esta peluca podemos ver tanto al gran Bach como al rey polaco Stanislav.

Si la época del reinado de Luis XIV, básicamente, se puede caracterizar como "la era de las pelucas", entonces, en el siglo XVIII, la moda de los peinados de su propio cabello vuelve, aunque las pelucas siguen siendo, como antes, populares. Los jóvenes prefieren no cargarse con pelucas pesadas y algo calientes.

El polvo existía tanto para pelucas como para cabello. El polvo era de varios colores y tonos, desde el blanco hasta el rosa pálido y el azul pálido. Un peinado pequeño, relativamente simple e incluso democrático, "a la Katogen", se pone de moda: el pelo enrollado peinado hacia atrás, atado en la parte posterior de la cabeza con una cinta negra en la cola. Este peinado era a menudo usado en el ejército y la marina. Algunos mods escondieron esta cola en una especie de funda de terciopelo negro.

El peinado "a la catogen" fue el más popular a lo largo del siglo XVIII. En los años 1740-1750. El "ala de paloma" rizado es muy popular: dos o tres filas de rizos cuidadosamente torcidos encajan en las sienes. Detrás - una coleta pequeña o una cola atada con una cinta. Es con tal permanente que podemos ver a los jóvenes reyes: Luis XV y Federico el Grande. (También estaba la peluca homónima consistentemente - blanca).

A fines del siglo XVIII, las pelucas pasaron de moda en casi todas partes, tal vez la excepción fue Rusia, donde, incluso en la época de Pablo I, era inconcebible ir a la corte sin una peluca empolvada. En la década de 1780 bastante exuberantes, pero simples peinados para hombres con grandes, como si las hileras de rizos arregladas casualmente se pusieran de moda. Jóvenes señores en las fotos

En el período de la Gran Revolución Francesa, el cabello largo casi pasó de moda, especialmente después de que el actor Talma interpretó el papel de Titus en el Voltaire Brute. Después de eso, los peinados “romanos” cortos “a la Titus” se pusieron de moda.

1.3 Peluquería en la era del estilo clásico (XVIII-principios.Х1Х siglos.)

La gran revolución burguesa francesa se convirtió en el fin del siglo del "marqués vano". María Antonieta puso su hermosa cabeza en el bloque. Con su muerte, toda una época murió. El clasicismo, el culto a la antigüedad, el gusto griego y el espíritu romano penetran en la moda. "Los pasillos están arreglados con modales antiguos, cambios dramáticos en la ropa y los peinados: aquí, también, todo se convirtió en" a la antigüedad ": los vestidos de las mujeres parecían túnicas, el cabello se quitaba en forma de una elegante tiara. Las mujeres querían parecer una estatua antigua". Por primera vez hay cortes de pelo cortos para mujeres. El peinado "a la Titus" con mechones de pelo corto y finamente rizado en los extremos apareció en la memoria de aquellos que terminaron sus días en la guillotina (se despojaron de sus pelos antes de la ejecución, exponiendo el cuello). Así es como Madame Recamier se peinó con un retrato de David. Una cinta ancha sostiene su frente. En el retrato de Gerard, la misma Madame Recamier está peinada al estilo de "a la Greek": su cabello, recogido en un simple moño, está decorado con una aguja decorativa.

A partir de la segunda mitad del siglo XVIII, los peinados se vuelven más simples y más naturales, a menudo utilizando solo una horquilla y, a veces, simplemente anudados. Se requerían rizos.

La Revolución Francesa de 1789 trajo consigo nuevas tendencias que se reflejaron en los peinados: inspirados por las ideas de Libertad, Igualdad, Hermandad, los ideólogos de la Revolución Francesa recurrieron a las imágenes del mundo antiguo, a partir de las antiguas ideas de democracia, rigor de la moral y

ideales estéticos La segunda mitad del siglo XVIII es el período del clasicismo como la dirección estilística principal. En los hombres, el cabello se corta y el polvo queda fuera de uso. Los peinados femeninos tenían diversas formas, pero estaban muy simplificados, se volvieron más bajos, el cabello dejó de hincharse y rizarse en rizos.

Cuando Napoleón llegué al poder, apareció el estilo Imperio, que en arquitectura e interiores se asemeja al clasicismo en apariencia, pero ahora los artistas y arquitectos están inspirados no por las líneas estrictas y elegantes de los templos griegos, sino por las formas pesadas y magníficas de la arquitectura romana. El cabello de los hombres se cortó y se curvó en rizos apretados, y se afeitó la cara, pero se dejaron en las mejillas de la sien el cabello angosto, llamado "favorito". Las mujeres cambiaban su peinado muy a menudo. Desgastado y el nudo griego, y peinados de varias combinaciones de rizos.

Los cambios sociales en Europa llevaron a cambios en la moda, incluidos los peinados. El nuevo tiempo se caracteriza por su simplicidad.

Los peinados femeninos de los años 30 representaban toda una obra de arte. El pelo estaba peinado en la parte lateral, los mechones acortados de los lados se curvaron en rizos grandes y se colocaron sobre las sienes. Los largos mechones de cabello detrás levantados hacia arriba y en la corona se colocaron en varias piezas de cabello.

En los años 40, la "leona social", una mujer de moda con cabello rojo, se convirtió en un nuevo ídolo de la alta sociedad.

En los años 50, el peinado consistía en un exuberante moño y, a veces, el cabello, peinado en una separación recta, se colocaba en la parte posterior de una malla especial.

En los años 60, el cabello se alzaba sobre la frente en forma de dos rodillos, y se dejaban largos rizos en los hombros y la espalda. En los años 60, los hombres tenían un corte de pelo relativamente corto, patillas y un bigote. A finales de siglo, el cabello comenzó a cortarse.

En los años 70 y 80 el peinado casi no cambia de forma. Consta de largo

los rizos bajados hacia la parte posterior, y por encima de las sienes generalmente se peinan hacia arriba.

1.4 Peluquería en la era del estilo Imperio (1800-1815 gg.) Y Biedermeier (mediados del siglo XIX).

En 1800, en Francia, cuando Napoleón I llegó al poder, apareció el estilo Imperio (es decir, imperio), cuyo rasgo característico era el uso de varios métodos para hacer rizos: redondos, espirales, planos, etc. El cabello estaba decorado con plumas, pasadores, aros. . Los hombres llevaban mechones de longitud mediana, peinados en la cara.

Después de la derrota de Napoleón, los peinados de estilo Imperio pasaron de moda, ya era hora del estilo Biedermeier. Este estilo único se originó en la década de 1820 en Viena. Fue el brillo del apogeo de la peluquería: rizos exuberantes que enmarcan las sienes, el volumen de cabello en la parte posterior de la cabeza está oculto en un patrón variado. Decoraban sus cabellos con cintas, velos, flores, perlas, llevaban tiaras. En el período Biedermeier, los peinados se parecen a la arquitectura decorativa. La preferencia, como siempre, se da a las rubias. Los hombres llevaban bigotes, rizos en la base de la frente, flequillo muy decorado que no cubría la frente. El estilo único de esta era ha revivido el arte de hacer peinados complejos utilizando los últimos dispositivos de peluquería de la época: métodos para teñir y decolorar el cabello con el uso de peróxido de hidrógeno, fórceps. Para rizado en caliente, etc. - todos estos dispositivos (por supuesto, mejorados) se usan hasta el día de hoy.

1.5 Peluquería en el período de eclecticismo (segunda mitad del siglo XIX)

La revolución burguesa de 1848 marcó el inicio del desarrollo del capitalismo. Francia recuperó influencia en el campo de la moda. Los peinados se vuelven más simples, aunque los peinados complejos de cabello largo siguen siendo populares hasta finales del siglo XIX y principios del XX. Moda masculina de finales del siglo XIX-principios del siglo XX representada.

una separación corta y recta y un bigote y una barba cuidadosamente afeitados, a menudo bifurcados hacia abajo.

El final del siglo XIX se caracteriza por los logros del pensamiento técnico: en 1881, el francés Marcel inventó las pinzas rizadoras calientes, en los años 1884-1885 también perfeccionó el método de rizado del cabello inventado por Fisher alemán con medios químicos. En 1904, un alemán de nacimiento, Charles Nestlé, inventó un método para realizar el rizado largo del cabello mediante el uso de productos químicos y calefacción. En este momento, entró en boga el corte de pelo corto, geométrico, femenino.La Primera Guerra Mundial obligó a las mujeres a ocupar cargos masculinos. La mujer tenía que caminar mucho, necesitaba ropa cómoda y no había tiempo para enrollar sus rizos. Se está poniendo de moda una nueva imagen: una niña con un vestido corto y un corte de pelo corto de líneas geométricas. Fue una revolución. El cine, que aún no ha podido hablar, tiene una influencia cada vez más fuerte en la moda. El antiguo ideal de una mujer, encarnado en Lillian y Dorothy Guiche y, especialmente, en Mary Pickford, vive ingenuos e inocentes ángeles de pelo dorado. El intrincado peinado de Mary se ha convertido en su marca registrada. Se veía así: una gran masa de cabello, perfectamente dividida en 18 rizos apretados (dos ahora se almacenan en Hollywood, en el museo del cine). Sin embargo, la belleza encarnada por Pickford comienza a parecer pasada de moda.

2. Rdesarrollo de peinados

La atención prestada por los eslavos al cuidado del cabello se evidencia en las crestas descubiertas por los arqueólogos. También se usaron pinceles, que obtuvieron su nombre de las cerdas de las que estaban hechos. Las navajas ya eran conocidas en el 1100 a. e., en la edad de bronce. Durante mucho tiempo ha sido una costumbre entre los eslavos orientales, según el cual solo las niñas con el pelo desnudo podían caminar. Se suponía que las mujeres casadas se cubrían el pelo. La trenza gruesa era un peinado de niña universal. El pelo suelto o dos trenzas eran menos comunes. A menudo se tejían hilos de plata o perlas y cordones de colores en el cabello. Un elegante tocado era una corona de espiguillas, flores, plumas y hojas.

Al estudiar la ropa, los peinados, el estilo de usar bigote y barba según las imágenes de los grandes príncipes, reyes y emperadores de Rusia que nos han llegado, puedes hacerte una idea de los estilos cambiantes de la ropa y los peinados en diferentes momentos. Comenzando con el Gran Duque Rurik, que tuvo poder en Novgorod desde 826, hasta el Príncipe Vladimir el Santo, quien en 988 bautizó a Rusia, los príncipes llevaban barbas anchas y cabello al estilo romano hasta los hombros. Durante el reinado de Yaroslav el Sabio (siglo XI), el pelo de los príncipes era mitad orejas con una parte media de la oreja, y en parte se recortaba la barba cuidadosamente. Durante el reinado de Vladimir Monomakh (siglo XII), el cabello, el bigote y la barba tenían la máxima longitud posible. Más tarde, los peinados de los príncipes adquirieron volúmenes reducidos, el bigote y la barba fueron cuidadosamente recortados: la aparición del Gran Duque Alexander Nevsky (siglo XIII) da una idea de la moda de esa época. Durante los gobernantes posteriores, incluidos Ivan Kalita (siglo XIV), Dmitry Donskoy (finales del siglo XIV), Iván el Terrible (siglo XVI), Boris Godunov (finales del siglo XVI - principios del siglo XVII), la moda en el uso de bigotes y barbas no cambió : el bigote y la barba no se afeitan. Corte de pelo "debajo de la olla".

Con la adhesión de Mikhail Fedorovich, el primer zar de la casa de los Romanov (siglo XVII), el atuendo de los príncipes reinantes conservó el estilo de vestimenta del gobernante anterior: Vasily Shuisky: ropas y gorras ricamente decoradas con una banda, barbas pequeñas, cabello cuidadosamente recortado de longitud media. Mujeres rusas, especialmente esposas y

Las hijas de los boyardos de los siglos XVI y XVII vivían en reclusas. Sólo conocían la torre y la iglesia.

Las chicas tenían que trenzarse el cabello con trenzas, las mujeres casadas, para limpiarse el cabello, no para mostrarlo: el pelo estaba cubierto con pañuelos, cualquier gorro, según la clase. Ver a una mujer con la cabeza descubierta se consideraba una desgracia. ("Volverse loco" significa un error, un error.) Las mujeres que fueron encarceladas en prisión fueron excluidas por vergüenza.

La regla Sophia (finales del siglo XVII) se representa en un retrato con una corona. Cabello largo y ondulado suelto sobre los hombros. Con la llegada al poder de Pedro el Grande (1682), las formas de vida cambiaron, la vida se volvió diferente. Los hombres se afeitaron la barba y comenzaron a usar ropa y peinados a la manera europea. Las mujeres que vivieron antes que los ermitaños en las torres fueron liberadas. Bolas, festividades y disfraces se iniciaron en la corte, el baile se convirtió en la principal diversión. West marcó la pauta en la moda.Los mejores maestros de diversas profesiones fueron invitados a Rusia, también fueron invitados los maestros peluqueros. Los siervos trabajaban como aprendices. Fueron llamados "artistas aburridos". Sin embargo, Rusia, adoptando la tendencia general de la moda occidental, ha definido su propio estilo, menos elaborado, típico del carácter tranquilo y majestuoso de una mujer rusa. Cabe señalar que las mujeres rusas no usaban tintes químicos para el cabello, pero usaban ampliamente la vegetación.

La emperatriz Catherine I estaba decorada con un pequeño peinado elegante con rizos, adornado con perlas. Cabello suelto, cabello suelto: el cabello de Anna Ivanovna. (En Europa en este momento, los peinados en polvo estaban de moda.) Un pequeño corte de pelo con rizos sueltos de Elizabeth Petrovna, decorado con una tiara, reemplazó el modesto peinado de la emperatriz Catalina la Grande. En grabado de 1762 ella

representado con un peinado de cabello cuidadosamente peinado hacia atrás, recogido en rizos y modestamente decorado con flores. Más tarde, los peinados de la emperatriz fueron algo más magníficos (y Rococó reinó en ese momento en Europa). Con la llegada de Nicolás I al trono, comenzó el florecimiento del arte teatral: nació la ópera rusa, se abrió el Teatro Alexandria. El apogeo del arte teatral ruso revivió la vida, las damas aparecieron en la sociedad, golpeando una variedad de inodoros y peinados. Fue el apogeo del estilo Biedermeier en Rusia.

Con la llegada al poder de Pedro el Grande, todo cambió drásticamente, incluida la moda de los peinados, la actitud hacia la peluquería. En las ciudades, los hombres comenzaron a afeitarse la barba, las mujeres comenzaron a usar peinados a la manera occidental. Los primeros peluqueros aparecieron en Rusia; eran siervos especialmente entrenados en el extranjero, que se llamaban los tupinos. El nombre proviene de la palabra "tonto", que significa pelo peinado sobre su frente.

En el extranjero ordenaron libros especiales en los que aprendieron a cortar y cuidar su cabello. Las mujeres preferían los peinados exquisitos al estilo occidental. Desde el reinado de Alejandro I, el cabello natural y las patillas han estado de moda.

El bigote y la barba volvieron al reinado de Alejandro III, cuando en todas las esferas de la vida y en el arte hubo un giro hacia las tradiciones domésticas.

Desde la época del reinado de Alejandro I, los hombres no llevaban pelucas, bigotes y bigotes estaban de moda, y desde la época de Alejandro III los bigotes volvían a estar de moda;

Los peluqueros no tenían un solo pago por el trabajo, lo tomaron al azar, a quién le gustaría. Por supuesto, la junta dependía en gran medida de la popularidad del maestro. En el baño de hombres, que abrió en Passionny Boulevard, su propietario Artemyev dio la primera lista de precios, el costo del trabajo. En

La lista se llama precios: por ejemplo, afeitarse con colonia y vezhetal cuesta 10 kopeks. Este salón de hombres siempre ha estado lleno de hombres de clase media.

El trabajo de los peluqueros siempre requiere un instinto especial y un enfoque hacia las personas, no fue por nada que muchas personas fueron salvadas por un carácter ligero y una disposición alegre. Los barberos rusos consiguieron que sus laureles fueran laboriosos y arduos, pasando desde la infancia todos los escalones de las "escaleras que conducen".

En 1913, la revista rusa Universal Hairdressing Magazine comenzó a difundirse por las ciudades de Rusia, en la que ofrecieron dibujos de peinados a la moda, bigotes, barbas, nuevos métodos de "manicura", muestras de peines, horquillas, horquillas para peinados de mujeres. Explicó en detalle las novedades de peluquería. "Fashion Review" presentó a los lectores nuevas tendencias, producción y reparación de productos para el corte de cabello.

Cada día, la peluquería se vuelve más compleja y multifacética, utiliza los últimos logros de la tecnología moderna y la ciencia, nuevos materiales. Los rayos infrarrojos comenzaron a usarse para acelerar la coloración del cabello y los procedimientos terapéuticos.

Las secadoras y las lámparas infrarrojas equipadas con controladores de calefacción, temporizadores, luces de advertencia, incluso con control remoto, a diferencia de los secadores de pelo convencionales, se secan de acuerdo con el principio de "calor sin viento".

Por lo tanto, podemos concluir que la peluquería en Rusia no se destacó como una forma de arte separada y, tal vez, el trabajo sobre la decoración del cabello en el cabello durante los tiempos pre-petrinos se consideraba un oficio.

En relación con la emancipación de una mujer por Pedro el Grande, como ya se mencionó anteriormente, comenzó la fascinación generalizada por la moda occidental para la ropa y los peinados, en la que, sin embargo, se introdujeron elementos de identidad. Pero el arte de crear peinados en Rusia no se desarrolló de forma independiente.

Desde el siglo XVIII, la nobleza rusa.

influenciado por europa occidental. Sobre los peinados de esta época descritos anteriormente.

Muchos salones pertenecían a los maestros franceses. El cumplimiento de la moda europea era ubicuo e incondicional.

Se emitieron revistas de moda desde París, donde incluso se celebraron concursos de peluqueros.

En 1860, los maestros rusos Aganov y Andreev ganaron el primer lugar en la competencia.

Y en los años 1888-1890, Ivan Andreev recibió varios premios por su cabello y un Diploma Honorario de Honorable Profesor de Peluquería.

Los peinados de Rusia pre-Petrovskaya - entre las mujeres - la trenza, entre los hombres - el corte de pelo "debajo de la olla" continúa existiendo entre los campesinos (en parte entre los ciudadanos) hasta el final del siglo XIX - principios del siglo XX.

Las mujeres recogen su cabello bajo kokoshniki.

ARTE DEL PELUQUERO DEL MUNDO ANTIGUO

Peinados de Asiria y Babilonia

Las imágenes de reyes crueles perpetuadas por el arte asirio-babilónico pueden haber tenido las características de personas idealmente bellas en la representación de esa época. Los machos son altos, fuertes, de constitución muscular, con grandes rasgos faciales, barbilla en forma de saliva, cabello grueso en peinados y barba. Las imágenes femeninas son pocas. Los asirios prestaron gran atención al diseño de la cabeza, a saber, cabello, bigote, barba y bigotes. El significado del ornamento artístico se expresó precisamente en su estilización. Los gobernantes llevaban el pelo largo, a menudo recogido, que estaba decorado con hilos dorados entrelazados. Le crecieron una barba y un bigote. El bigote sobre el labio superior estaba rizado con cuidado, y el pelo en la barbilla se cortaba a una cierta longitud y alternativamente trenzado en coletas. (Las capas inferiores llevaban barbas más cortas y descuidadas). Se sabe que ya en el siglo XIII antes de Cristo. er Se ordenó a las mujeres de orden especial que caminen con la cara abierta. Para ocasiones solemnes, así como en Egipto, se usó una tiara blanca con "infulemi", destinada a reyes. Los tocados en forma de fez con cuernos de animales eran atributos de los dioses o una parte integral de las procesiones ceremoniales de la iglesia. La mayoría de los reyes estaban descalzos, pero sus ropas estaban ricamente decoradas con bordados y joyas: aretes, pulseras, tiaras, el motivo de una rosa margarita, ya conocido en ese momento. Los principales tipos y formas de peinados.

Las personas nobles llevaban el pelo recogido en una red, o recogido en la parte posterior de la cabeza con una horquilla, atado con cintas de colores. En todos los peinados, el cabello en la frente se cortaba y se enroscaba en rizos redondos y en forma de anillo cerca de las sienes y las orejas, y pequeños mechones ondulados descendían sobre las mejillas. Las clases bajas (granjeros, comerciantes, artesanos, sirvientes) también se peinaban, llevaban bigotes y barbas de su propio cabello. El rey y su séquito dejaron salir grandes barbas, dándoles una forma rectangular, enroscada en rizos tubulares apretados y colocados en filas apretadas. En algunos casos, en lugar de rizos tubulares, trenzas trenzadas, adornándolas con hilos o cordones dorados. Dado que estas barbas eran mucho más grandes de lo habitual, se puede suponer que solo estaban hechas a medias de cabello natural, con mayor frecuencia, enteramente de pelo de animales (cabras, camellos, búfalos).

Los clérigos no llevaban barba ni bigote, tenían la cara afeitada. Los guerreros llevaban una pequeña barba puntiaguda.Los peinados de las mujeres en forma casi no diferían de los de los hombres. El cabello grueso estaba dividido por una separación directa, apiladas en filas claras en una línea horizontal o vertical. Los extremos del cabello estaban metidos dentro en forma de un rodillo. A veces las mujeres usaban pelucas de diferentes colores, quizás prestándolas de egipcios. Había un peinado original entre las mujeres babilónicas. Se trataba de unos densos rodillos volumétricos, como los hemisferios, por encima de las orejas. Partiendo recto. Un sombrero pequeño bordado con cuentas y joyas se usaba en la parte superior de la cabeza, los tallos de varias plantas, flores y coloridas plumas de pájaros estaban clavadas desde arriba.

EL ARTE DEL PELUQUERO DE LA ANTIGUA GRECIA

Se cree que en la antigua Grecia, la peluquería fue la más desarrollada. La palabra cosmética es de origen griego y significa el arte de la decoración. Los griegos conocían muchos secretos de cosméticos curativos, el culto al cuerpo humano prevaleció en el país, los peinados se hicieron con habilidad y con mucho cuidado: tanto las mujeres como los hombres usaron varios métodos para tejer mechones y rizos en barras de hierro, que se llamaron Kalamis, y los maestros que realizaron este trabajo se llamaron Kalamisters. . Los peinados se hicieron durante mucho tiempo, porque eran complejos y ocupados en su rendimiento, mientras usaban polvos con sabor a hierbas con efectos de tinte. La mayoría de las mujeres querían tener el pelo ceniciento o dorado. El pelo grueso y grueso de las mujeres griegas fue hábilmente eliminado con gran ingenio en los nudos en la parte posterior de la cabeza, y estaban decoradas con peinados. Ademi, cuentas, aros y cintas. La decoración de la ropa y el estilo de la ropa y los peinados correspondían a todo el estilo de vida de los griegos. Podemos tener una idea de los peinados de las mujeres griegas al observar las obras de arte de los antiguos griegos: cabello curvilíneo, rizado en rizos, dividido en una raya recta, peinado desde la frente y los lados hacia atrás y eliminado en la parte posterior de la cabeza.

Mujeres que entraron en la historia de la antigua Grecia, ¿cómo eran? Aquí Aspasia, que se distingue por la sutil gentileza de sus rasgos, es una de las mujeres más asombrosas del mundo antiguo, que supo conducir conversaciones filosóficas con Sófocles, Sócrates, el padre de la historia Heródoto. Peinado magnífico: el cabello de la zona frontal se divide en pequeños mechones con una separación desde la parte superior de la cabeza hasta la frente, los mechones están trenzados en coletas y cuidadosamente recogidos en la parte posterior de la cabeza.

La peluquería de los antiguos romanos, así como de los antiguos griegos, recibió especial atención. De los griegos, los romanos heredaron el uso de esclavos en el campo de la peluquería para enfatizar no solo la belleza natural, sino también una alta posición en la sociedad. El cabello escaso se consideraba un signo de bajo género. Los romanos de pelo adoptaron a los griegos, modificándolos un tanto. La forma y la decoración de los peinados a menudo dependían de la riqueza y la posición en la sociedad. Los peinados de hombres representaban todo tipo de cortes de cabello. Pero lo más característico era un peinado con una explosión gruesa, que cubría todo el globo hasta las cejas o hasta la mitad de la frente.

Toda la masa de cabello se recortó hasta el lóbulo de la oreja y se rizó fácilmente. En los retratos escultóricos de la época de la república no hay peinados complicados o fantasiosos. Los hombres están bien recortados, muchos bastante cortos. Los jóvenes romanos a menudo se afeitaban la cara; a una edad madura comenzaron a usar barba, pero eran mucho más pequeños que los griegos, los asirios. Aunque los romanos decían que "la calvicie no es un vicio, sino un testimonio de sabiduría", todavía preferían combinar la sabiduría con un buen cabello. Los hombres llevaban pelucas, forro hecho por hábiles manos de esclavos. Acerca de Julia Caesar:

"La vergonzosa calvicie era insoportable para él, ya que a menudo provocaba el ridículo de los malvados. Por lo tanto, por lo general, se peinaba el cabello ralo en la frente, por lo tanto, con el mayor placer, aceptaba y ejercía el derecho de usar constantemente una corona de laurel". Los ideales griegos fueron suplantados. Los peinados romanos se consideraban peinados que se usaron en Italia en el siglo III a. C.En el momento de los "emperadores soldados", a menudo cambiantes, los peinados de los hombres estaban hechos de pelo corto, incluso los muy cortos, como el "erizo". La calvicie estaba enmascarada con pelo falso, las pelucas estaban gastadas. Los peinados con pelucas dependían de diferentes circunstancias: los poros del día, el clima. Después de muchos años de imitación en apariencia, los romanos pudieron crear su propio estilo para los antiguos griegos.

Durante el peinado de tejido, su preservación fue observada por esclavos especiales: Tonsores y Kipasis. Patricia pasó muchas horas detrás del baño. Los esclavos realizaron una permanente caliente, hicieron un peinado frío y húmedo. Rasgado con cuchillas especiales. Cada uno realizó su propia operación. Para un corte de cabello dañado o su corrección, las matronas inyectaron las manos de sus esclavos con agujas finas o alfileres afilados. En el período de la República Romana, los peinados de las mujeres estaban hechos de cabello largo. El cabello, separado por una separación recta, se colocaba en la espalda en racimos apretados. Hicieron un rodillo llamado nodus. Las matronas romanas tenían por naturaleza cabello oscuro y, según la ley romana, no deberían haber cambiado este color. Los legisladores de la moda en la época del Imperio fueron las emperatrices. Por lo tanto, los peinados comenzaron a llamarse de acuerdo con sus nombres, por ejemplo, tipo Domna, tipo Berenice, tipo Agrippina.

Los peinados eran tan refinados y diversos que el famoso poeta Ovidi Nazon escribió que es más fácil contar las ramas del árbol que los peinados de las antiguas mujeres romanas. Poco a poco, los peinados aumentaron de altura, por lo que comenzaron a utilizar jaulas de alambre, rodillos de respaldo y adornos especiales hechos de alambre de cobre en forma de elegantes tiaras para sostener y fortalecer los cabellos. Las mujeres romanas llevaban un peinado, que consistía en ondulaciones y trenzas, colocadas sobre la cabeza y la frente. Al mismo tiempo, en la parte posterior de la cabeza o alrededor del cuello, un paquete plano estaba hecho de trenzas delgadas, colocadas en forma de canasta o concha, un rizo. Para las novias había un peinado especial: seis trenzas, tendidas alrededor de la cabeza, que estaban enrolladas con cinta roja. Un velo amarillo fue atado a la parte superior del peinado. Pero el velo no era la única decoración y tocado. La novia podría usar una bufanda de color ardiente. De los lados y la parte posterior del pañuelo cayó con suaves olas, dejando abierta la cara de la novia. En la celebración, los peinados estaban decorados con perlas, se valoraba más que todas las piedras. Como las matronas pensaban que el color oscuro de su cabello era grosero, comenzaron a usar abrillantadores. Un ejemplo a seguir son los alemanes, con quienes los romanos luchan constantemente. Para aclarar el cabello, aplique una composición de las cenizas de la madera de bambú y la leche de cabra, la composición se aplica al cabello y luego se decolora con el sol. Muy populares entre la población romana fueron las recetas para teñir el cabello en color rojo. Se desgastan también las pelucas brillantes. Para las pelucas se usaban esclavos galo de cabello rubio, cortados en trenzas. Cada matrona tenía varias pelucas de diferentes colores. Las pelucas de color rojo eran usadas principalmente por cortesanas y bailarinas. El teñido del cabello requería composiciones alcalinas especiales y conocimientos especiales; por lo tanto, los esclavos Orthorix realizaron este trabajo en varias etapas. Jabón especial para esclavos calamistas, cabello seco, rizado en pinzas. Otra, psekas, se manchó el cabello con pintalabios, y la tercera, kipass, les dio cierta forma. Con la difusión del cristianismo, los peinados de las mujeres se simplifican nuevamente.

Peinados del siglo 20-21.

Las tendencias actuales en la peluquería.

Un peinado hermoso y elegante es el indicador más obvio de que una mujer tiene gusto y sabe cómo aplicarlo correctamente, independientemente de cuál sea su corte de pelo: modernizado y ultramoderno o amado por muchos clásicos populares. ¿Qué influye en las tendencias modernas de la peluquería? Sin duda, estas son direcciones modernas de cultura y el papel que juega una mujer en la sociedad actual. Peinado para mujer: este es el primer paso para la perfección y la confianza en ti mismo y en tu encanto.

Pero las tendencias actuales no son solo el color, la longitud y la forma, sino que también son nuevas tecnologías de peluquería. Con el desarrollo del proceso científico y técnico, comenzaron a ocurrir cambios vertiginosos en ellos, cada vez más posibilidades nuevas para modelar peinados y cuidado del cabello. Mejorar preparaciones, equipos y herramientas de peluquería.

Y para el estilista, las tendencias modernas son más creatividad, más juego, más habilidad y, por supuesto, más placer por la capacidad de cambiar la imagen del cliente.

A pesar de su aparente facilidad, la creación de un peinado es un asunto que solo está sujeto al maestro. Lo imposible se hace posible en manos de profesionales: peluqueros, diseñadores de moda, estilistas. Gracias a las técnicas creativas de moda, cada cliente elegirá una nueva apariencia encantadora, especialmente para él. Una gran variedad de productos de estilo profesional le permite al peluquero crear y controlar fácilmente tanto la textura mate descuidada del cabello corto como los peinados "brillantes" con el cabello largo y liso.

¿Cabello brillante y sedoso? ¿Sombra compleja de moda? ¿Falta de canas? Textura dinámica? Brillo brillante? Todo esto fue posible gracias a tecnologías revolucionarias en el campo del cuidado profesional del cabello, peinado y coloración del cabello.

Los peinados modernos son extremadamente diversos y coloridos. La elección de opciones e imágenes es enorme. Desde la cabeza calva suavemente afeitada hasta una cascada de cabello largo de todos los colores del arco iris y el tipo de rizos. De gran importancia es un pequeño toque, que le da un encanto especial al peinado. Puede ser un mechón fruncido en el cabello liso, una explosión desordenada, un resplandor brillante. Cada persona es un individuo y un estilista moderno: un peluquero, que utiliza toda su habilidad, encontrará detalles y contornos capaces de presentar esta individualidad de la manera más beneficiosa, sombrearla aún más y satisfacer completamente, o incluso exceder las expectativas del cliente.

La profesión moderna de "peluquero" cubre una cantidad bastante grande de conocimiento y matices de este oficio. Dependiendo del campo de actividad, se pueden dividir en los siguientes tipos:

Maestro masculino. Este es un especialista en cortes y peinados para hombres. Estos maestros saben todo sobre la estructura del cabello y diariamente les dan la forma necesaria, enfatizando el óvalo de la cara y la masculinidad de los portadores. Los cortes de pelo modernos para hombres requieren no solo recortar el cabello, sino también pintar, peinar y cuidar. A la moda de nuevos estilos que hacen que los hombres estén mejor cuidados.

Maestra. Este es un peluquero especializado en los peinados del sexo justo. La gama de deberes masculinos incluye no solo cortes de pelo. Estos son teñido, tejido, peinado, rizado, laminación y muchos otros tratamientos capilares modernos y de moda.

Colorista. Este es un maestro en la creación de peinados con rizos para colorear. Tales peluqueros con facilidad le recogerán una pintura y un tipo de oxidante. Realce resaltado, coloración, pintura estándar y más. Las tendencias actuales son constantemente.

Hacer ajustes y crear nuevos métodos de pintura.

Especialista en tejido. Este peluquero se dedica a la creación de peinados mediante la creación de trenzas. Estos pueden ser rastas, trenzas afro, coletas simples, etc. Técnico hay muchos. Peinados complejos de boda y graduación especialmente a la moda con elementos de tejido.

Peluqueria universal. Tales maestros están buscando la mayoría de los salones. El especialista entiende los cortes de cabello para hombres y mujeres, sabe todo acerca de las últimas tendencias, crea fácilmente una imagen al seleccionar un peinado, sabe cómo crear verdaderas obras maestras del cabello de los clientes. Cualquier pintura en su hombro. Él hace todo esto diariamente en su lugar de trabajo.

Los peluqueros trabajan mucho con sus manos. Pero además del conocimiento de la tecnología y las habilidades prácticas, uno de los principales tipos de trabajo es la creatividad. Después de todo, solo el maestro creativo podrá crear una nueva imagen, simplemente cambiando el peinado.

Sobre el color del cabello a la moda

Si hablamos de colores, entonces, por un lado, la dirección de la naturalidad continúa su marcha a lo largo de pedestales de moda: los colores naturales son tonos marrones cálidos naturales, rojo y rubio.

Toda la gama de tonos marrones a la moda, y sigue siendo, el color, desde el chocolate hasta el café con leche.

Al mismo tiempo, se está poniendo de moda centrarse en la pelirroja, en el cabello rojo, rojo brillante y ardiente.

Rubio: si durante los últimos 5 años un rubio dorado cálido estuvo de moda, al año siguiente los europeos recomiendan el platino rubio.

En una tendencia: ¡cortes de pelo cortos!

En cuanto a los cortes de pelo, el cabello largo pasa de moda. Las estrellas de Hollywood dictan la moda para cortes de pelo muy cortos. En la ceremonia de premiación en Cannes, la mayoría de las actrices y cantantes aparecieron ante el público con cortes de pelo cortos y juveniles. Hermoso cabello largo en el pasado.

peinado peluqueria cabello

Después de la revolución, los cortes de pelo cortos fueron especialmente populares. El color del cabello oscuro estaba de moda. En los años anteriores a la guerra, el cabello rubio se convirtió en el estándar de belleza. En el futuro, el peinado de moda estaba estrechamente relacionado

desarrollo de peluquería en países europeos. Puedes hablar sobre el movimiento de peinados complejos a más simples, prácticos y versátiles. Los peinados modernos se caracterizan por una abundancia de diferentes estilos y tendencias. La moda que hace que una persona sea única, ayuda a revelar su mundo interior y a enfatizar la dignidad.

Con la llegada del estilo moderno (principios del siglo XX), el color natural del cabello se invierte con la ayuda de tintes intensos.

Fashionable es un peinado alto, en forma de cono, rizado con ondas anchas, bajo en la frente, o liso, en una parte separada. Con el pelo ondulado bajado sobre las mejillas.

Siluetas y formas de peinados repetidos con el tiempo. Por lo tanto, los peinados de la antigua Roma se usaron en el siglo XIX en toda Europa, y pelucas 200 años después en los años 60 del siglo XX. Cada vez

hizo algo propio, una copia nueva y precisa no. El desarrollo de las principales formas de vestimenta y peinados tuvo lugar en relación directa con las condiciones socioeconómicas, naturales, los requisitos estéticos y morales, el estilo artístico general y la moda.

Los lazos culturales y comerciales, que comenzaron a desarrollarse con éxito en muchos países del mundo, tuvieron una gran influencia en la moda y el peinado. En la década de 1950, los peinados de las populares actrices francesas Bridget Bardot y Marina Vlady se pusieron de moda. Estos peinados diferían entre sí, pero estaban unidos por una cosa: el reconocimiento general entre las mujeres de diferentes países.

En los años 60, los peinados se volvieron más monolíticos. En la moda vino a la memoria. Los peinados aumentaron de tamaño, apareció el volumen. Carecían de pequeños detalles. La forma del peinado podría expandirse o encogerse. Para hacer esto, use hilos cortados, crepé, fibras sintéticas suaves. Los peinados como "campana", "trébol", "cola de caballo" se ponen de moda durante este período, los colores que parecen metales están de moda: cobre, bronce, plata, latón.

En la segunda mitad del siglo XX, comienzan a usar peinados con cabello esponjoso, imitando a la heroína de la película "La bruja" interpretada por la actriz francesa Marina Vlady. El cabello rubio sin ondas se puso de moda durante mucho tiempo.

En los años 70, la moda de las pelucas pasa, devolviendo peinados "pequeños" con un corte de pelo geométrico. La nueva ola se manifiesta especialmente claramente en el peinado "Gavrosh". El bouffant está completamente pasado de moda.

El siguiente peinado popular fue un peinado "debajo de la página", en el que el corte de cabello se hizo desigual, en la parte superior, se necesita una frente más corta, desde las sienes hasta el cuello. El movimiento natural del cabello se está poniendo de moda. Esto se manifiesta en el método del nuevo corte de pelo del peluquero inglés Vidal Sassun.

Todos sus peinados son simples, pero

junto con ese exquisito movimiento del cabello. A finales del siglo XX, de manera general, se definieron dos direcciones principales: el estilo popular (estilo rural), el estilo militarizado de los tiempos de la guerra y los años de la posguerra (estilo militar).

En la última década, los peinados han cambiado. Peinados suaves y pequeños con exuberantes explosiones reemplazaron las formas volumétricas de los peinados.

Los peinados se han vuelto más modestos. El cabello liso de una raya se mantiene dentro de elegantes racimos pequeños. A veces se ponen redes de pelo en el cabello y lo retuercen con cuerdas de colores. El peinado se añade al cabello, de un color más claro o más oscuro que el color natural del cabello. Llevan pelucas, pero no son muy diferentes de los peinados naturales.

En la moda moderna, un pequeño toque que le da un encanto especial a un peinado es de gran importancia: puede ser un mechón fruncido en el cabello liso, una explosión desordenada, lo más destacado de los reflejos. Cabello extremadamente brillante, incluso brillante, que se logra con barnices, emulsiones y decoloración.

En la moda horquillas de metal, caparazón de tortuga, seda, nylon, gasa, satén y otros lazos, terciopelo negro, malla, flores almidonadas en el color del vestido, cintas, cordones. La moda moderna es tan multifacética que todos pueden elegir un peinado que se adapte a él y se adapte a él.

Los diseñadores de moda de hoy intentan predecir cuáles serán los peinados en el próximo siglo. En Japón, los mejores peluqueros decidieron "diseñar" una obra maestra de 2084. La huella respondió sobre esta obra de arte como esta: "Algo entre la cola suelta de un pavo real y un macizo de flores.

1. I.S. Syromyatnikova. Peinados de historia. 2002

2. Del peluquero al estilista. Revista 2001

3. Kurova T. B. Historia peinados, 2011

4. N. Moisés. Peinados de arte. - Rostov n / Don: Phoenix 2004

5. N. Moisés. El arte de los cortes de pelo. - Rostov n / Don: "Phoenix" 2003.

6. I. Syromyatnikova. Peinados de historia. - M .: RIPOL CLASSIC.2002.

7. V. Dyudenko. Alta misión Profesión de los elegidos. - Editorial "Ucrania". Kiev.2008

Publicado en Allbest.ru

Documentos similares

Principios y orden de selección de los peinados, teniendo en cuenta las características individuales. Peinado en la era del renacimiento. Elementos de peinados de boda y la evolución de sus estilos. Medios para arreglar y peinar el cabello, herramientas usadas. Realizando maquillaje.

prueba 32.2 K, agregado el 19/05/2014

Los orígenes del maquillaje en el antiguo teatro. El papel del teatro en la vida política y cultural. Desarrollo e implementación de maquillaje histórico en la antigua Grecia y la antigua Roma. Historia de la cosmética y el maquillaje. Disfraces y peinados característicos en la antigua Grecia.

resumen de 39.7 K, agregado 02.02.2014

Desarrollo e implementación de una colección de modelos de peinados de noche para mujeres basados ​​en cortes de cabello alargados utilizando la tecnología de teñido moderno con reflejos de color. El estudio de la tendencia de la moda moderna en cortes de pelo alargados.

trabajo final 6.0 M, agregado el 02/06/2017

El estudio de las tendencias de moda en ropa, peinado, maquillaje. Desarrollo de peinados estilísticos y tecnológicos. Etapas de la creación de una sola imagen. Tecnología para colorear y maquillar. Perfumería y productos cosméticos necesarios para realizar peinados.

tesis 236.4 K, agregada 24.05.2012

El papel y la importancia del vestuario en el mundo antiguo: Egipto, Grecia, Rimma, India y Bizancio. Traje de Europa occidental en la Edad Media. Traje renacentista: italiano, español, francés, alemán, inglés. Estilo imperial y romanticismo, rococó y barroco.

trabajo trimestral 135,5 K, agregado el 26/12/2013

Estilos en arquitectura y arte decorativo: imperio, clasicismo, barroco, rococó, gótico, moderno, minimalismo, alta tecnología. Estilos étnicos: inglés, escandinavo (sueco), mediterráneo, japonés y africano. Colores y prevalencia.

Conferencia 28.7 K, añadido 25.06.2009

Formas faciales al elegir peinados. Estilo en peluquería. La historia de la vanguardia. Modelado de peinados de vanguardia. Moda al estilo de vanguardia. Postizher en peluquería. Herramientas para el trabajo. Realizar peinados de vanguardia.

trabajo final 2,4 M, agregado 13/04/2015

Arquitectura barroca rusa, destacados monumentos. El arte rococó, sus características. Rasgos característicos del sentimentalismo. Marco de tiempo condicional para la existencia del modernismo. Principios filosóficos y estéticos del simbolismo. Género doméstico y desnudo en el impresionismo.

Resumen de 7.7 M, añadido 29/05/2014.

Traje de mujer del siglo XV de Florencia. Características características de los peinados bárbaros para hombres y peinados de estilo románico. La evolución del traje femenino en Alemania en el siglo XVII. Tradiciones del renacimiento español en la imagen femenina moderna. Creatividad K. Balenciaga.

Resumen de 3.7 M, añadido el 26/08/2010.

Característico del desarrollo del traje de la época barroca, el ideal estético de la belleza y las características de telas, flores, adornos. Características especiales de traje de mujer y hombre, zapatos y peinados. Característica del estilo barroco del sistema, su reflejo en la moda moderna.

curso 2,4 M, agregado 12/7/2010

Las obras en los archivos están bellamente diseñadas de acuerdo con los requisitos de las universidades y contienen dibujos, diagramas, fórmulas, etc.
Los archivos PPT, PPTX y PDF se presentan solo en archivos.
Recomendamos descargar el trabajo.

Características destacadas

Este período está inmortalizado en la historia mundial hasta principios del siglo XIX como el "siglo de las mujeres" (el siglo XVIII fue nombrado por el Marqués de Pompadour). En ese momento, las damas llevaban atuendos elegantes y lujosos, con incrustaciones de una gran cantidad de piedras y destellos, y se aplicaban mucho maquillaje en la cara, que a menudo era extremadamente poco saludable.

Los peinados para mujeres se parecen más a figuras escultóricas y composiciones complejas que a un estilo común. Para la decoración utiliza plumas, flores, joyas. Sorprendentemente, los peinados eran tan extraños que las damas llevaban canastas enteras de frutas, barcos y velas en sus cabezas. Estaban hechas de botellas de agua y un marco de alambre.

Cómo cambiar los peinados durante el siglo XVIII.

La evolución de la peluquería ha sido tan rápida que distingue varias etapas de su desarrollo en el siglo XVIII.

  1. El comienzo del siglo (1700-1713) estuvo marcado por la apariencia y la amplia distribución entre las damas de la alta sociedad de la fundación pomposa. Llamada gorra de encaje almidonado. Era de diferentes tipos y formas, lo que le permitía experimentar con diferentes estilos de peinados.
  2. A mediados de siglo (1713-1770), el peinado con el uso de fontazh fue reemplazado por un rizo. Los rizos se colocaron en guirnaldas, canastas o simplemente se hicieron en forma de una espiral o serpientes, que coquetamente cayeron sobre los hombros desnudos de las mujeres. Peinados decorados con cintas y tiaras. A veces, las mujeres jóvenes usaban pelucas que mostraban con precisión el estilo de moda con nombres de fantasía "pajarito", "mariposa", "mariquita".
  3. En los años 70-80 del siglo XVIII, la reina María Antonieta introdujo peinados altos y voluminosos en la moda. Para darle pompa y volumen usamos diferentes postizos, crines, forros e incluso almohadas. Para que la construcción masiva no se cayera y no perdiera su forma, se insertaron fuertes estructuras metálicas en su interior. Este peinado pesaba varios kilogramos y alcanzaba los 50 cm de altura. Los peluqueros del siglo XVIII trabajaron en tal obra de arte durante varias horas para que la mujer pudiera usar el estilo durante una semana. Cada detalle estaba manchado abundantemente con lápiz labial sobre la base de una grasa especial y estaba densamente pulverizado. Con el tiempo, un olor desagradable comenzó a emanar de los peinados, que atraían a los insectos y roedores. Debido a esto, las mujeres tenían que usar constantemente el perfume. También fueron populares el apilamiento con tocados. El sombrero podría acomodar un barco, un castillo o incluso un ramo de flores vibrante. Gracias al florero integrado en el peinado, las flores no se marchitaron durante mucho tiempo.

Acostado al estilo de María Antonieta.

Este es el estilo majestuoso más simple y simultáneo de la época. El hecho es que la reina María Antonieta fue la pionera del siglo XVIII. Tenía un peluquero personal llamado Léonard Bolyar, con quien le encantaba inventar nuevos peinados y atuendos.María Antonieta no tuvo miedo de experimentar con su apariencia y entró en la historia mundial como la representante más brillante de la era rococó.

La dueña de cabello largo y grueso puede intentar hacer con sus manos un peinado popular de esa época, que lleva el nombre de una reina sobresaliente. Los esquemas detallados y las fotos son fáciles de encontrar en Internet. Para ello se necesita un marco de alambre, algodón, alfileres, barniz. Para crear un peinado, debe realizar los siguientes pasos.

  1. Peina cuidadosamente el cabello y coloca la parte superior del marco.
  2. Coloque un algodón o una almohada dentro del marco.
  3. Levante el cabello, cúbralo con la base y asegúrelo con bandas sigilosas o elásticas.
  4. Rizo del cabello lateral y occipital en rizos y ondas onduladas en cascada.
  5. A voluntad es posible decorar una peluquería con una cinta, unas cuentas, plumas.

Estilo rococó

Este peinado del siglo XVIII también atraerá a las damas modernas, ya que se distingue por la simplicidad y la ligereza. El algoritmo para su creación se da a continuación.

  • El cabello se divide en hebras, cada una de las cuales se rocía con barniz y se enrolla con la ayuda de unas pinzas a una distancia de 10 a 15 cm de las raíces.
  • Una vez hecho un montón en las raíces, todo el cabello se retira hacia atrás, abriendo el área del templo.
  • Los hilos se fijan en la corona con sigilo o horquilla.
  • Una buena decoración sería una cinta o un pasador grande.

Volver al pasado

Los peinados escandalosos al estilo rococó del siglo XVIII tuvieron una gran influencia en el desarrollo de la peluquería moderna. Una técnica especial de cortes de cabello sirvió de base para crear nuevas imágenes. Los peinados de esa época son modelos para la nueva generación de peluqueros estilistas.

Hacer tales obras de arte es muy difícil, porque necesitas tener una imaginación notable, profesionalismo y gusto delicado. En Rusia y en el extranjero, peluqueros talentosos presentan sus obras, realizadas en las mejores tradiciones del siglo XVIII, complementadas con detalles modernos. Por ejemplo, el estilista Tono Sanmartina organizó una exposición individual, que contó con 14 obras en estilo rococó.

Mira el video sobre la creación de peinados barrocos:

Las etapas de la peluquería en el siglo XVIII.

La historia de los peinados del siglo XVIII se puede dividir en varias etapas:

  1. A principios de siglo, se observó a las mujeres aristocráticas "fuente": una gorra almidonada que consta de varias filas de encaje. Las gorras eran diversas en forma y especie, lo que dejaba un amplio margen para experimentos con apariencia.
  2. La fuente se hundió más y más y pronto se convirtió en una permanente, que se colocó en la cabeza en forma de corona. Rizos creados en forma de serpientes, que caen desde la parte posterior de la cabeza hasta los hombros. Llevaban pelucas con los nombres interesantes "mariposa", "mariquita", "pajarito".
  3. En los años 70, los peinados comenzaron a crecer activamente hacia arriba, representando estructuras engorrosas y de múltiples capas, decoradas con generosidad que con cualquier otra cosa. La altura del peinado alcanzó medio metro, se utilizaron botellas de agua, postizos, almohadas, marcos de alambre y algodón como medios improvisados. Tomó mucho tiempo crear un peinado, podían usarlo durante toda la semana. Cubierto con una masa de polvo, grasa y lápiz labial, el estilo trajo a las damas un inconveniente continuo.

  4. A principios de los años 80, los peinados se vuelven más modestos, la moda para diseños elaborados y de medio metro retrocede en el fondo, dejando el pedestal con el cabello suelto, pelos esponjosos, rizos juguetones y varios flequillos. Hay una tendencia a hacer el peinado de tu propio cabello. Apareció un nudo de cabello, en apariencia similar al griego, pero más pesado. Peines de pelo sobre la base de trenzas fueron creados en la corona. Las chicas distribuyeron a ambos lados de la separación directa pequeñas espirales en forma de espirales, tubos y astillas.
  5. La siguiente etapa en la historia de los peinados de mujeres se caracterizó por obras maestras románticas, ligeras y aireadas.Apareció un peinado llamado "Sauce llorón", que es un cabello con un haz alto en la corona separado por una separación central con pequeños rizos que cuelgan a los lados. Había estilo de todos los días y salón de baile. Los peinados de salón estaban decorados con todo tipo de flores y adornos.
  6. El final del siglo XVIII se hizo conocido por la moda de las olas planas, que se crearon con la ayuda de pinzas calientes y se ajustan en forma de turbante. Se usaron cintas, aros, tiaras y una pluma de diamantes como decoración para el cabello.

Cómo hacer un peinado al estilo de María Antonieta.

Como reina, María Antonieta dedicó todo su tiempo libre a inventar nuevos atuendos y peinados en colaboración con su peluquero personal y talentoso Leonard Bolyar. El dúo de creatividad conjunta y fantasía violenta presentó al mundo lujosos peinados que componen un conjunto con tocados, así como una obra maestra "a la fragata" en honor a la victoria de la fragata "La Belle Pul" sobre los británicos. La colocación se parecía a un barco con velas y era muy popular entre las damas de la corte.

Considere el esquema de crear uno de los peinados de María Antonieta, el más simple de ejecución, pero no menos majestuoso y engorroso.

  1. Peinamos el cabello y colocamos un marco de alambre en la parte superior, dentro del cual con el mismo éxito se puede colocar tanto algodón como una almohada pequeña. El marco debe ser estable y suave, para no causar molestias al dueño del cabello.
  2. Luego, levante el cabello y cierre completamente la base de su cabello, usando horquillas y horquillas sigilosas.
  3. Después de haber levantado todos los hilos, los fijamos allí con una banda elástica y creamos una apariencia de paquete. Las hebras inferiores se pueden rizar y colocar en una ola de rizos en cascada.
  4. El peinado generalmente está decorado con plumas, flores, cuentas y se fija con laca. Sólo las mujeres con cabello largo de la misma longitud pueden crear ese estilo. Alternativamente, utiliza pelo falso y artificial.

En la vida moderna, los peinados del siglo XVIII se reflejan en obras de diseño inusuales presentadas en exposiciones como impresionantes obras maestras de peluquería, complementadas con técnicas modernas y herramientas de peinado. Un ejemplo de esto fue la exposición del peluquero-estilista Tono Sanmartin, quien creó 14 obras de cabello al estilo del siglo XVIII, destacando el estilo rococó multicolor y los rizos.

Los peinados del siglo XVIII, a pesar de cierta pretensión y teatralidad de la apariencia, exigieron gran habilidad y profesionalismo de sus creadores. Los intrincados diseños de cabello hablan del gusto delicado y la extraordinaria imaginación de los maestros de la época, de una técnica especial de peinado, corte y rizado del cabello. El epatage de los peinados se ha hundido en el olvido, pero la tecnología de su creación se ha convertido en la base para el posterior desarrollo de la peluquería.

La historia de los peinados femeninos del siglo XVIII.

La historia de los peinados femeninos se puede dividir en varias etapas:

Primera etapa. El comienzo del siglo 1700 - 1713. Ninguno de los estilos está completo sin la fuente favorita de las damas - gorra almidonada de encaje. Los rizos se ajustan a un peinado simple, cuya simplicidad fue compensada por la pompa de la fontazh.

Segunda etapa. 1713 - 1770 En la moda es rizado. Rizos y rizos se colocan en las cabezas de los fashionistas en una especie de guirnaldas y cestas limpias. En moda rizos en forma de espiralesQue caen sobre los hombros desnudos de mujeres hermosas. Los peinados están decorados con cintas, flores, diademas. Los nombres populares para los peinados de esa época son "pájaro", "mariquita", "mariposa". Más tarde, el estilo se recrea en pelucas, tan popular entre las mujeres de esa época.

Tercera etapa. 1770-1787 La moda está cambiando rápidamente. Los peinados se vuelven complejos estructuras multicapa. La moda fue dictada por la joven de esa época, María Antonieta. Más tarde, después de convertirse en reina, dedicó una gran cantidad de tiempo a crear atuendos y estilos.

El estilo se convierte en verdaderas obras de arte, sobre las cuales los peluqueros del siglo XVIII evocan durante horas.¡Reflejan imágenes de la vida cotidiana, bodegones, paisajes e incluso escenas de obras de teatro!

Los peinados están llenos de abundancia de joyas, cintas, piedras, joyas, flores, telas e incluso se utilizan botellas! Otro adorno de estilo popular es un sombrero. Sobre este tocado se colocaron modelos de castillos, barcos, cestas de frutas. Algunos modelos de sombreros estaban decorados con flores frescas que no se habían desvanecido durante mucho tiempo gracias a un jarrón lleno de agua en el cabello.

¡Estilismo de más de 50 cm de altura! En su creación se utilizan los suyos propios, así como los de cabeza y crin, los postizos, el forro, las almohadas y hasta la construcción de alambre. Todos los accesorios se unieron en una cierta secuencia, ricamente manchados con lápiz labial sobre la base de grasa y polvo. Llevaba un peinado de más de una semana. El estilo pesado no es un kilogramo y trajo a sus dueños un gran inconveniente. A menudo, las instalaciones para el cabello se convirtieron en un hábitat favorito para roedores e insectos, quienes fueron atraídos por el olor de la harina (el ingrediente principal del polvo) y la grasa. Además, las bellezas tenían que sofocar constantemente los olores desagradables que emanaban del cabello, los aromas intensos de los perfumes.

Cuarta etapa. A finales de los años 80, los peinados se vuelven un poco más modestos. Los diseños de los marcos pasan al fondo y las decoraciones se han vuelto menos elaboradas. En la moda bouffant, suelta rizos ondulados y rizados. Hubo flequillo. Las bellezas se niegan al cabello falso. Aparecer Nudos volumétricos y mechones de pelo.. Las cintas, las flores y las tiras de tela permanecen en boga en la joyería.

Junta editorial

Si desea mejorar la condición de su cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa.

Una cifra aterradora: en el 97% de los champús de marcas famosas son sustancias que envenenan nuestro cuerpo. Los componentes principales, debido a que todos los problemas en las etiquetas se designan como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco. Estos productos químicos destruyen la estructura del cabello, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que estas cosas entran en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumulan en los órganos y pueden causar cáncer.

Le recomendamos que abandone el uso de fondos en los que se encuentran estas sustancias. Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde el primer lugar lo obtuvieron los fondos de la compañía Mulsan Cosmetic. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación.

Recomendamos visitar la tienda online oficial mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, compruebe la fecha de caducidad, no debe superar un año de almacenamiento.

Imágenes de hombres

En la moda masculina del siglo XVIII. prevalecen las pelucas. El sexo más fuerte usaba pelucas de cabello de longitud media, rizadas en finos rizos. Peinaron su cabello hacia atrás y lo pusieron en una coleta baja, que estaba decorada con una cinta negra. Las hebras de la región temporal se hicieron para enrollarse en rizos apretados.

A finales del siglo XVIII, los hombres abandonan por completo las pelucas y los cortes de pelo cortos se ponen de moda.

El alto estilo de Marie-Antoinette.

Para completar la instalación se requerirá:

  • Rizadores o alicates eléctricos.
  • Espuma de goma o lana para crear un peinado.
  • Espárragos, invisibles.
  • Peine frecuente.
  • Laca para el cabello.

  1. Peina cuidadosamente el cabello.
  2. Resalte un mechón desde la parte posterior de la cabeza a lo largo de una línea de crecimiento de unos 5 cm de ancho.
  3. Pon el marco preparado en la parte superior.
  4. A partir de la zona de la explosión, cierre con cuidado el marco. Para hacer esto, es necesario dividir el cabello en mechones, cada uno de los cuales se levanta y se une con una horquilla en la parte superior del marco. Esto debe hacerse con todos los hilos, excepto el occipital.
  5. Los rizos del cuello deben dividirse en hebras y rizos.
  6. Varias hebras para levantar y asegurar al marco, ocultando la unión de las hebras restantes.
  7. Espolvoree barniz de diseño. ¡El cabello está listo!

El proceso de creación de peinados al estilo de María Antonieta se puede encontrar viendo el video:

Estilo popular de mediados del siglo XVIII.

Para completar la instalación se requerirá:

  • Cepillo de pelo
  • Tenacillas o rizadores eléctricos.
  • Espárragos, invisibles.
  • Laca para el cabello.

  1. Peina cuidadosamente el cabello.
  2. Divida el cabello en mechones, espolvoree cada uno de ellos con barniz y ríelos en rizos apretados, retirándose de las raíces en 10-15 cm.
  3. Peinar ligeramente el cabello en las raíces.
  4. Peina todo el cabello hacia atrás, abriendo la zona temporal. Cada hilo debe fijarse en la corona con sigilo o horquilla.
  5. Decora tu cabello con un pasador o una cinta.

Peinado de finales del siglo XVIII.

Para realizar el estilo será necesario.

  • Rizadores o rizadores eléctricos.
  • Espárragos, invisibles.
  • Peine con dientes finos.
  • Laca para el cabello.

  1. Riza todo el cabello con rulos o con pinzas.
  2. Destacar flequillo.
  3. Peina el cabello en las raíces.
  4. Cada hebra, comenzando desde la parte posterior de la cabeza, se levanta y asegura en la corona con sigilo, dejando intactos los rizos temporales y el flequillo.
  5. Golpes asegurados a un lado con horquillas o sigilo.
  6. Divide hebras en las sienes con los dedos.
  7. Espolvorear con barniz.

El estilo del siglo XVIII sufrió una serie de cambios en su desarrollo. Al principio, eran peinados simples, decorados con elegantes gorros, que gradualmente comenzaron a adquirir formas elaboradas, y finalmente se convirtieron en diseños complejos y masivos que se pueden llamar con seguridad trabajos de peluquería.

La mayoría de los estilos de esa época no están adaptados para el mundo moderno. Por lo tanto, en nuestros días solo se pueden ver en espectáculos de diseño, en películas históricas y representaciones teatrales.

Principal> Abstracto> Historia

1. Peinados del siglo XVIII

Marquesa de Pompadour

La moda del siglo XVIII en su conjunto, a la pretensión y el refinamiento, a la ligereza y el manierismo. Esto fue facilitado por el estilo rococó, que dominó el arte visual y decorativo aplicado durante la mayor parte del siglo XVIII. El peinado es siempre un reflejo de las tendencias de la moda en general, por lo tanto, con la adhesión del rococó, la solemnidad de la fuente y todo lo demás queda en el olvido. Como se considera que el siglo XVIII es la "edad de las mujeres", entonces debes comenzar con un corte de pelo femenino.

2. peinado femenino

Retrato de la bailarina Barbarina Kampanini por Rosalba Carrera

Retrato de la reina de Francia María Antonieta

La historia del cabello femenino se puede dividir en varias etapas. Hasta 1713, las damas todavía llevan una fuente, cuya forma en sí misma proporcionó mucho espacio para la fantasía.

Después de que Luis XIV, el principal legislador de modas europeas, apreciara positivamente el peinado pequeño y modesto de la duquesa de Shrewsbury, el peinado simple, ligeramente en polvo adornado con ramos o un tatuaje de encaje se puso de moda. Esta aparente simplicidad se ha convertido en la principal tendencia del siglo rococó. Las mujeres de las pinturas de Watteau, Boucher, Patera, de Troy, Chardin son todas modesta y elegantemente peinadas, ya sea la lujosa Marquesa de Pompadour, la virtuosa Maria Theresa o la joven Fiquet de Zerbst. Los nombres de estos peinados también se conservan: "mariposa", "sentimental", "secreto", "mariquita". Sin embargo, desde mediados de la década de 1970, se puede rastrear una tendencia diferente: el peinado nuevamente comenzó a "crecer". Y nuevamente, el Kuafyur comenzó a convertirse en una estructura compleja (como en la era de la fuente). En el curso no solo estaban sus propios cabellos, sino también falsos. Y también: cintas, joyas, telas, flores, frutas. Existe la opinión de que la nueva favorita de Luis XV, Marie - Jeanette Bequet, la condesa de Dubardry, marcó la pauta en la moda: una niña de las personas que el rey crió con ella durante la noche. Además de la condesa Du Barry, la moda fue dictada, por supuesto, por una joven Dauphin Marie-Antoinette. Convirtiéndose en reina, dedicó la mayor parte de su tiempo a inventar nuevos peinados y trajes. Su peluquero personal, Leonar, solo envió la tormentosa fantasía del "austriaco" en la dirección correcta.El trabajo conjunto del peluquero y la reina le dio al mundo obras maestras como "una explosión de sensibilidad", "voluptuosa", "pasión secreta" ... (Compárese con la pálida "mariquita" o la modesta "mariposa" del período anterior) ... hizo un todo con un tocado.

Las mujeres más elegantes lograron llevar pájaros disecados en sus cabezas, estatuas e incluso mini jardines con pequeños árboles artificiales. En el mismo período es amado por muchos A-la Belle Poule: peinado con el modelo de la famosa fragata.

Con el tiempo (a principios de los años 80), el incómodo y artístico quafur se vuelve algo más modesto. Desaparece la moda para "velas" y "macetas". Sólo las cintas y el tejido de muselina permanecen en el arsenal de las fashionistas. De las pinturas de Goya y Vizhe-Lebrun y Gainsborough nos miran estas mujeres con cabello magnífico, pero modestamente decorado ...

Después de la Revolución Francesa, la "moda pasada de moda" se convirtió en objeto de burla ... Y después de unos años, las damas seculares alardearon con peinados elegantes y modestos "a la griega" y "a la Aspasia".

3. peinado de los hombres

Joven con una peluca allonge

El rey Stanislav Leschinsky con una peluca Binet

La historia del Kuafury masculino (peinado) del siglo XVIII también se puede dividir en varias etapas. A principios de siglo, los peinados que aparecieron a fines del siglo XVII continúan mejorando. Dado que las pelucas, allonge todavía está de moda, su longitud se reduce notablemente. Hay una pequeña peluca "peluca": grandes rizos dispuestos en filas paralelas. Desde la década de 1730, solo los ancianos han usado una peluca así. En esta peluca podemos ver al gran Bach, y al rey polaco Stanislav Leschinsky, y a los alemanes de la corte Anna Ioannovna.

Si el tiempo del reinado de Luis XIV, básicamente, se puede caracterizar como "la era de las pelucas", entonces, en el siglo XVIII, la moda de los peinados de su propio cabello regresa, aunque las pelucas siguen siendo populares como antes. Los jóvenes prefieren no cargarse con pelucas pesadas y algo calientes.

El polvo existía tanto para pelucas como para cabello. El polvo era de varios colores y tonos, desde blanco hasta rosa pálido y azul pálido. Un peinado pequeño, relativamente simple e incluso democrático, "a la Katogen", se pone de moda: el pelo enrollado peinado hacia atrás, atado en la parte posterior de la cabeza con una cinta negra en la cola. Este peinado era a menudo usado en el ejército y la marina. Algunas modificaciones ocultaron esta cola en una especie de funda de terciopelo negro.

El rey Luis XV de Francia en una peluca de "ala de paloma"

Rey de Prusia Federico II en una peluca de "ala de paloma"

El peinado "a la catogen" fue el más popular a lo largo del siglo XVIII. En 1740-1750 El "ala de paloma" rizado es muy popular: dos o tres filas de rizos cuidadosamente torcidos encajan en las sienes. Detrás: una pequeña coleta o una cola atada con una cinta. Es con tal permanente que podemos ver a los jóvenes reyes: Luis XV y Federico el Grande. (También había una peluca homónima consistentemente - blanca).

Un joven con un peinado de finales del siglo XVIII. El trabajo de Thomas Gainsborough

A fines del siglo XVIII, las pelucas pasaron de moda en casi todas partes, tal vez la excepción fue Rusia, donde, incluso en la era de Pablo I, era inconcebible ir a la corte sin una peluca en polvo. En la década de 1780 bastante exuberantes, pero simples peinados para hombres con grandes, como si las hileras de rizos arregladas casualmente se pusieran de moda. Los jóvenes señores en las pinturas de Gainsborough son peinados de esta manera.

En el período de la Gran Revolución Francesa, el cabello largo casi pasó de moda, especialmente después de que el actor Talma interpretó el papel de Titus en el Voltaire Brute. Después de eso, los peinados cortos "romanos" "a la Tit" se pusieron de moda.

I.Syromyatnikova. Peinados de historia. 2002

La historia del desarrollo de la imagen femenina y el cabello desde el siglo XVIII.

Habiendo estudiado cuidadosamente la información sobre el arte de la peluquería de la época, llegamos a la conclusión de que el estilo de peinado, que es famoso en el siglo XVIII, se divide en tres etapas:

Peinado del siglo 18 con una gorra

Imágenes no complejas de hombres

Imagen masculina del siglo XVIII

La mitad masculina de la población tampoco se hizo a un lado, y junto con las mujeres sintieron las tendencias de la moda de ese siglo. En primer lugar, se expresó con el uso de pelucas. Las imágenes masculinas también fueron diferentes y cambiaron a lo largo del siglo:

Peinados retro en los tiempos modernos: el triunfo del arte

La moda del siglo XXI todavía usa el estilo de esa época. En las calles, por supuesto, no se ve ese estilo. Pero los salones de bodas y los desfiles de moda de vez en cuando recurren al uso de este estilo.

También vemos hombres con cola de caballo y cabello largo. Pero este es también el estilo de esa época. Vale la pena señalar que la variedad moderna de ayudas hace que sea más fácil para los artesanos y para nosotros trabajar en casa, y no hay necesidad de sufrir durante cinco horas mientras se hace el cabello. Pero aún así, las obras maestras requieren atención, paciencia y cumplimiento de las normas y reglamentos. Aquí hay algunos consejos para diseñar peinados del siglo XVIII.

El peinado del siglo 18 en estilo moderno se usa en fiestas temáticas y bailes.

María Antonieta Estilo Europeo

Medios auxiliares: rizadores para el cabello, algodón, horquillas y un cepillo para el cabello, y también un barniz de fijación fuerte.

El estilo de María Antonieta es conocido por todos.

La suerte arreglará la forma del cabello

Elegante estilo de fin de siglo.

Necesitaremos un peine, rizador, horquillas, laca de fijación fuerte. Haz lo siguiente:

  • Peinar uniformemente el cabello.
  • Dividimos un mechón de cabello en rizos individuales y enrollamos cada uno con un rizador, después de haberlo regado con barniz. No enrolle el cabello cerca de las raíces, retroceda unos diez centímetros.
  • Revuelva el cabello en la raíz.
  • Reúna el cabello por detrás para que el whisky se abra y la masa de cabello caiga sobre su espalda.
  • Asegure los rizos deseados desde la parte posterior con la ayuda de alfileres y decore el estilo con una horquilla.

Por supuesto, la parte abrumadora de los peinados de ese tiempo no es adecuada para las mujeres de los tiempos modernos, por lo tanto, es posible encontrar esa imagen solo en los desfiles de moda, enmascarados y en las cabezas de algunas novias que aman la extravagancia.

Pin
Send
Share
Send