Consejos útiles

5 formas de lavarte el cabello sin champú: los secretos del tricólogo

Pin
Send
Share
Send

Es difícil para una chica moderna imaginar su vida sin un champú para el cabello. La gama actual de tiendas es tan extensa y extensa que es adecuada para cualquier billetera y cualquier necesidad. Pero aún así, hay condiciones especiales y extremas en las que los agentes de limpieza para el cabello no estarán disponibles.

Es suficiente imaginar una situación: tienes una reunión urgente y necesitas ponerte rápidamente en orden y, al darte cuenta, entiendes que el champú ha terminado.

¿Qué pasa si simplemente no hay tiempo para correr a la tienda más cercana? ¿Y cómo lavarte el pelo en este caso?

Nuestros antepasados ​​desde tiempos inmemoriales se lavaron el cabello sin el uso de champú y enjuague. El detergente, que ahora está disponible para cada uno de nosotros, se volvió relativamente reciente.

Sin embargo, lavar el cabello no se convirtió en un problema para nuestras bisabuelas. Encontraron diferentes formas de ayudar a limpiar el cuero cabelludo de las impurezas grasas y funcionales. Hay que decir que sus cabellos se distinguían por una densidad y salud envidiable. Entonces, ¿por qué no adoptar su experiencia? Hoy hablaremos sobre cómo lavarse el cabello sin champú.

Método número 1: co-vshing

El método de codificación conjunta apareció por primera vez en África. Un cierto viajero, después de aprender ese africano "Pacificar" su cabello travieso y poroso de tal manera, rápidamente "Herido en el bigote" y la llevó a una Europa próspera, donde fue felizmente recogida por millones de niñas y mujeres de diferentes edades y categorías sociales.

Si su hogar no tiene champú y no tiene la intención de lavarse el cabello solo con agua, le recomendamos que recurra a este método en particular. Es posible que disfrutes tanto de su efecto que renuncies por completo a los champús agresivos que contienen sulfato.

Por cierto, ¿sabes cuánto laureth sulfato (un medio que proporciona espuma de champú) afecta negativamente tu cabello? No es difícil imaginar cuántos nutrientes y "Construyendo proteínas" se lava de la línea del cabello. El acondicionador que usa después del procedimiento de lavado está diseñado para nutrir sus rizos con sustancias y productos valiosos que promueven la proliferación celular normal en los tallos del cabello.

Es por eso que después de él los rizos se vuelven obedientes, brillantes y sedosos. Intente ignorar el uso de bálsamo y su cabello se volverá opaco, seco y quebradizo, incluso después del lavado normal.

El lavado de Ko es un método que implica el rechazo del champú a favor del acondicionador.

En otras palabras, las chicas que lo practican al mismo tiempo limpian y restauran el cabello con la ayuda de un nutriente estándar. Si no tienes champú y no quieres lavarte el cabello solo con agua corriente, prueba esta opción.

Para lavarse la cabeza con un método de co-vashing, siga las instrucciones:

  1. Moje generosamente su cabello con agua corriente (el cabello debe estar completamente mojado)
  2. Exprime un poco de acondicionador de la botella,
  3. Comience a lavarse el cabello con ellos, evitando el contacto con el cuero cabelludo (se limpiará con agua corriente, pero no necesita alimentarlo con medios tan intensos; puede provocar un aumento de la secreción de sebo en sus poros),
  4. Si el acondicionador no está bien distribuido por el cabello, intente agregar un poco de agua,
  5. Lavarse el cabello de esta manera llevará más tiempo del habitual. Te llevará unos 5-7 minutos,
  6. Al final del procedimiento, enjuague el cabello abundantemente con agua y elimine los residuos.

¡Este es todo el secreto de la entrada conjunta! Puedes usarlo una vez, en "Emergencia" situaciones, y puede comenzar a practicar de manera continua. Notarás cómo mejora la estructura de los rizos y se activa su crecimiento. Los mechones se volverán suaves, dóciles y húmedos, dejarán de cortar y comenzarán a ceder a cualquier estilo mejor.

Método №2: lavar la cabeza con pan de centeno

En lugar de champú, también puedes usar ... ¡pan de centeno! Oh, ciertamente se puede encontrar en casi cualquier hogar. Para usar este método, necesitará una costra de este producto. Además, es deseable que fueran bastante insensibles. Este método de lavado no solo limpiará a fondo sus trenzas de grasa y materias extrañas, sino que también las hará esponjosas, gruesas y obedientes.

Nos lavamos el cabello con "lodo" de pan sin champú:

  1. Cortar las cortezas de pan de centeno
  2. Póngalos en recipientes resistentes al calor (preferiblemente una cacerola),
  3. Vierta una pequeña cantidad de agua hirviendo (tenga en cuenta que el pan se hinchará),
  4. Dejar debajo de la tapa por un rato,
  5. Después de triturar las costras, aplaste el granizado resultante en una suspensión espesa y aplíquelo a las raíces del cabello humedecidas con agua.
  6. Deja la miga en la cabeza durante cinco minutos,
  7. Enjuague el cabello con un enjuague de vinagre o ácido cítrico (aproximadamente una cucharada de jugo de limón o vinagre de manzana por litro de agua tibia limpia).

¿Qué más lavar tu cabello en lugar de champú? Pan, como entiendes, no es el único "Ahorro" opción en este caso. Aquí se recuerda involuntariamente el champú más suave y saludable sobre la base de las yemas de huevo. Entonces, ¿por qué no usar este producto en su forma más pura?

Método número 3: yemas de huevo en lugar de champú

Para hacer un sustituto de champú casero, necesitará dos huevos (preferiblemente frescos). Separe las yemas de las proteínas y colóquelas en un recipiente separado. Rellene con una pequeña cantidad de agua hirviendo y mezcle rápidamente.

Ahora puedes usar la mezcla como sustituto del champú. Simplemente aplíquelo en las raíces del cabello y comience a formar espuma, como lo hace con un detergente común. Continúe masajeando el cuero cabelludo durante cinco minutos. Luego enjuague con las raíces del cabello con agua tibia simple (puede usar hierbas a base de vinagre o ácido cítrico).

Si tienes el cabello seco o muy seco, agrega un poco de aceite de oliva virgen extra a la mezcla de huevo.

Si sus rizos, por el contrario, difieren en el contenido de grasa natural, use aceite de alcanfor.

Método №4: champú casero de infusión de miel y manzanilla

Intenta preparar una mezcla de limpieza a base de miel de flores naturales y manzanilla.

Instrucciones de cocina:

  • Treinta gramos de farmacia de manzanilla vierten un vaso de agua hirviendo,
  • Insista la composición resultante en utensilios de ahorro de calor (preferiblemente un termo) durante una hora,
  • Después de la extracción, cuele y enfríe el líquido a temperatura ambiente,
  • Ingrese una cucharadita de miel de alta calidad (preferiblemente, debe ser líquida, por lo que la disolución ocurrirá más rápido)
  • Lave la cabeza con la infusión obtenida y enjuáguela después de lavarla con líquido residual.
  • Recomendamos que utilice este procedimiento cada 10-14 días, incluso si no necesita buscar una alternativa al producto de limpieza habitual.

Método №5: lavado "seco" con almidón

Puede aplicar almidón de maíz o almidón de papa en el cuero cabelludo, peinar y Agitar rizos, después de lo cual el sebo se elimina por sí mismo.

Como último recurso, por "Extremo" Para limpiar el cabello, puede usar una solución débil de bicarbonato de sodio o jabón. Sin embargo, tenga en cuenta que estos productos son capaces de hacer que el cabello sea bastante duro y hasta cierto punto secarlo. Es mejor usar las recetas anteriores.

Si no ha encontrado un solo producto en el apartamento entre los que figuran en nuestras listas y recetas, entonces probablemente tendrá que ir a buscar champú. No le recomendamos que limpie los rizos con herramientas domésticas demasiado agresivas, cuyo uso puede aconsejar a extraños. Esté alerta y trate su cabello con cuidado y atención adecuados. No es necesario cometer actos precipitados en "Escaso" situaciones

Al brindar atención regular e integral a sus rizos, aumenta su protección contra lesiones diferentes y los hace más saludables.

Lo principal es que los componentes de este cuidado hacen frente adecuadamente a sus tareas. ¡Sé irresistible con las puntas de tu cabello!

Beneficios del champú

Una gran cantidad de personas ya se ha cambiado al champú sin champús específicos. Reemplazan la cosmética con la gente, logrando un excelente efecto. Sin embargo, muchas chicas continúan usándolo. Además, el mercado presenta su gran diversidad. Entonces, ¿vale la pena ir a lavar los remedios caseros?
Las ventajas del método son numerosas. En frecuencia, esta es la única forma para aquellos que tienen problemas con el cuero cabelludo, no tolera ningún componente del champú, etc. Además, hay otras ventajas:

  1. La ausencia de sulfatos, que están contenidos en exceso en detergentes para rizos y cabello seco y cuero cabelludo. Pero se lavan bien, lo que a veces es difícil de lograr cuando se lava el cabello sin champú,
  2. Las raíces y el cuero cabelludo se alimentan adicionalmente con sustancias beneficiosas.
  3. La piel no se seca.
  4. Algunas sustancias tienen propiedades antioxidantes; los componentes dañinos no se acumulan en las células, toxinas,
  5. El cabello no se acostumbra al mismo tipo de producto, no se vuelve ineficaz,
  6. Si usa regularmente remedios caseros para lavarse el cabello, comienzan a ensuciarse menos,
  7. A menudo, el crecimiento se acelera debido a la nutrición de las raíces.

Tales ventajas como el brillo del cabello, su aspecto bien cuidado y saludable, la reducción de la disección, son relativas. Estimados champús profesionales en este sentido son más efectivos. Sin embargo, si anteriormente utilizó productos de bajo costo para el consumidor, se manifestará un efecto positivo.

El método también está respaldado por el hecho de que el champú, en una forma cercana a la que conocemos, fue inventado a principios del siglo XX. Antes de esto, las personas habían estado sin él durante siglos y habían usado reemplazos en forma de mostaza, huevos, refrescos, productos lácteos, etc.

Si usa champú médico, recetado por un médico, no puede rechazarlo. Contrariamente a la creencia popular, los remedios caseros no pueden tener un efecto terapéutico significativo para la caspa u otras enfermedades graves del cuero cabelludo. Es importante confiar en la medicina.

Desventajas

Tenga cuidado con la elección de medios no estándar.

De los inconvenientes, vale la pena señalar que los productos naturales para lavar el cabello no retienen el brillo y el color de las hebras coloreadas, lo que a menudo dificulta el peinado. No son tan efectivos en el sentido de limpieza de la grasa y no son adecuados para los propietarios de cabello graso. Algunas de estas recetas ayudan a crear productos que tienen un olor desagradable.

Cocinarlos no es fácil. Para preparar algunos medios para lavar este tipo de cabeza, necesita muchos ingredientes, no todos los cuales son fáciles de encontrar para un residente de la ciudad. El proceso de cocción en sí es largo y difícil. Aplicar fondos a los rizos es inconveniente y el uso de tales composiciones puede privarlo del placer de lavar los rizos.

Caracteristicas

La transición de un tipo de fondos a otro es difícil. Durante este período, hay una desintoxicación activa del cabello y el cuero cabelludo. Dura de varias semanas a un mes y puede ser un problema grave. El cabello se ensuciará más rápido, se verá débil y sin brillo, sin importar cuán efectiva sea la receta que elija. Anteriormente, la grasa se eliminaba del cabello aproximadamente y la piel la producía más para compensar. Ahora ella necesita acostumbrarse. Si ha decidido firmemente realizar un lavado de este tipo, es necesario soportarlo.

Se cree que puedes lavar tu cabello en lugar de champú solo con agua. Para esto, debe moverse gradualmente a medios cada vez menos agresivos según las recetas populares.
Cabello graso tales recetas no pueden ayudar. En este caso, debes enjuagarte la cabeza con jugo de limón. Si los rizos, por el contrario, se han vuelto más secos, entonces se puede agregar miel al detergente. Efectivamente hidrata y alisa los hilos.

Para maximizar el efecto y acelerar el período de habituación, no se recomienda utilizar productos de estilo. Se pueden lavar mal con formulaciones naturales y estropear el cabello. Los remedios caseros se pueden usar para niños y adultos. Sin embargo, los componentes agresivos como el vinagre, el jugo de limón y similares deben descartarse o reducir su contenido en la composición.

Recetas sin usar el aire acondicionado

Casi todas las recetas populares se basan en las que se describirán a continuación. Dependiendo de las características naturales del cabello y la piel, pueden agregar otros componentes.

Una buena manera de lavarse el cabello sin champú es preparar una solución de refresco a razón de dos cucharaditas por cada 50 ml de agua. Disolverlo en agua caliente, enfriar y aplicar sobre hebras húmedas. Masajee su piel y enjuague, espolvoree el cabello mojado con vinagre de manzana y enjuague nuevamente con agua.

Con yemas de huevo

Reemplazar champú para el cabello maneja las yemas de huevo. Para rizos cortos, necesitará una yema de un huevo de primer grado, para los medianos - dos, para los largos o muy gruesos - 3. Separe la película de las yemas, que es extremadamente difícil de lavar, y disuélvalas en una tercera taza de agua tibia. Agitar, aplicar sobre el cabello mojado y dejar actuar de 5 a 10 minutos (según el grado de contaminación). Lave la composición y enjuague los rizos con agua y jugo de limón a razón de 30 ml de jugo por litro de agua.

Con mostaza

Puedes lavar tu cabello en lugar de champú con mostaza. De una a tres (dependiendo del grado de contaminación) cucharadas de mostaza en polvo se disuelven en un vaso de agua tibia (pero no agua caliente) y se enfrían. Aplique la mezcla suavemente sobre el cabello, tratando de no caer sobre la cara. Masajear la piel y enjuagar. El método no solo limpia el cabello, sino que también estimula efectivamente su crecimiento. Enjuaga tu cabello con la misma solución de limón o vinagre,

Champú seco

Una manera efectiva de refrescar el cabello sin lavarse la cabeza es usar un champú seco. Será ineficaz en las raíces, pero ayuda en situaciones extremas. Para crear dicho champú se obtiene del almidón de maíz o papa, su acción se basa en el efecto absorbente de las partículas de almidón. Mezcle un cuarto de taza de almidón con una cucharada de bicarbonato de sodio, aplique la composición en su cabello y peine cuidadosamente. Tal lavado de cabello seco no es adecuado para hebras oscuras. En este caso, agregue dos cucharadas de cacao en polvo,

Con Mylnyanka

Mylnyanka medicinal para lavar el cabello es efectivo. Haga una decocción de una cucharada de sus hojas en 250 ml de agua. Revuelva y agregue 30 ml de jugo de limón, 1 yema y 1 gota de aceite de limón durante la ebullición. Déjalo por 10 minutos. Luego aplique sobre el cabello mojado y espere 1 - 2 minutos y enjuague. Para las morenas, puede recomendar agregar a la composición una decocción de corteza de roble, que agrega brillo al cabello oscuro.

Recuerde que no todos pueden lograr el resultado si usa solo remedios caseros.

Antes de cambiar a este tipo de lavado, tenga en cuenta que no es adecuado para todos. En caso de cuero cabelludo problemático, uno debe tratar sus componentes con cuidado.

Además, si el cabello está debilitado, en mal estado, también, es mejor consultar a un médico antes de cambiar a este método de limpieza.

¿A quién se le ocurrió?

La pionera de esta tendencia es la famosa bloguera Lucy Aitken, quien lanzó champús hace dos años. Ella admitió que al principio tuvo que experimentar usando varios limpiadores naturales que se encontraron en casa. Para enjuagar Lucy aplicó vinagre natural, lo que hizo que su cabello fuera menos grasoso, les devolvió un brillo hermoso. Ahora se lava el cabello solo con agua sin aditivos. Lucy admitió que no podía acostumbrarse al hecho de que su cabello no huele como de costumbre. Estamos tan acostumbrados a los sabores que cuando no sentimos perfume, nos parece que estamos sucios.

¿Cuán justificada es la teoría de lavar el cabello sin champú? El lavado frecuente del cabello destruye la capa protectora de la piel que nos da la naturaleza. La química destruye el pH natural.Champús que nos prometen restauración del cabello, caspa y otros problemas, de hecho, estos problemas causan. Quienes han abandonado por completo los medios químicos para el cuidado del cabello, dicen que es importante soportar las primeras seis semanas. Durante este tiempo, se restablece el equilibrio natural del cuero cabelludo. Pero todo esto vale la pena. El cabello se vuelve mucho más fuerte, gana un brillo saludable y hermoso y se vuelve mucho más suave y más obediente.

Lavar el cabello con refresco

En este momento, el refresco se usa para lavar el cabello.. Mezcle 2-3 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 50-70 ml. agua tibia Sobre el cabello mojado necesita aplicar composición de gaseosa y masajear la piel durante un par de minutos. Luego enjuague y rocíe con vinagre de manzana. Extienda el vinagre sobre todo el cabello y enjuague con agua nuevamente. Lavarse el cabello con yema

  • 1 yema (para cabello largo 2 yemas),
  • Un poco de agua, aproximadamente 60-90 ml,

De las yemas de huevo, debe separar la película, de lo contrario, caerá sobre el cabello y será difícil lavarlo. Agregue agua a las yemas y agite con un tenedor. Aplique la mezcla sobre el cabello mojado, sostenga durante unos minutos, masajee y enjuague con agua tibia. El cabello se vuelve limpio y manejable. La yema limpia perfectamente de la contaminación, y también nutre e hidrata el cabello. Enjuague su cabello con agua ácida (1 cucharada de jugo de limón o vinagre de manzana en 1 litro de agua).

Lavado de cabello mostaza

  • 1-3 cucharadas de mostaza en polvo seco,
  • 1 taza de agua tibia

Mostaza en polvo diluida en un vaso de agua tibia, no se puede usar agua caliente, porque la mostaza puede liberar un par de olor picante. ¡La mezcla resultante se aplica al cabello mojado, asegurándose de que no caiga en los ojos! Masajear y enjuagar con agua tibia. La mostaza elimina todas las impurezas del cabello y el cuero cabelludo, estimula el crecimiento. Después del cabello, debe enjuagarse con acondicionador natural: 1 cucharada. cucharada de jugo de limón o vinagre de manzana al 6% por 1 litro de agua.

Lavar el cabello con harina de centeno.

  • 3-4 cucharadas de harina de centeno,
  • Agua tibia (se puede reemplazar con una decocción de hierbas: ortiga, manzanilla, lima)
  • También puedes agregar yema de huevo para nutrición,
  • Si se agrega harina de arroz a la harina de centeno, el cabello después del lavado será más suave.

Diluya la harina con agua tibia para obtener una consistencia líquida, mezcle bien con un batidor hasta que aparezca un color blanco. El champú de centeno resultante se aplica sobre el cabello mojado, masajea hasta que se forme una estructura de espuma fina. Dejar actuar durante 5 minutos y enjuagar con agua tibia. Después de enjuagar el cabello con agua, diluirlo con jugo de limón o vinagre de manzana natural (1 cucharada. Cuchara por litro de agua).

Champús naturales caseros

Si no está listo para cambios extremos, puede hacer un champú natural usted mismo.

Champú de coco:

  • 1/4 taza de leche de coco
  • 10 gramos de aceituna rallada o jabón para bebés,
  • 4-5 cápsulas de vitamina E,
  • Unas gotas de tu aceite esencial favorito,
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Todos los ingredientes se mezclan, aplican sobre el cabello, masajean y enjuagan. En lugar de acondicionador, use vinagre de manzana diluido con agua.

Champú a base de hierbas:

  • Para cabello graso, tome una ortiga seca y una serie de puñados de cada uno. Para seco - en un puñado de bálsamo de limón y lavanda Para niños - flores de manzanilla,
  • 250 ml de agua destilada o purificada
  • 10 gramos de jabón de oliva rallado,
  • 10 gramos de glicerina vegetal,
  • 1 gramo de goma de xantano (goma de xantano).

Hervir agua, echar jabón rallado. Cuando esté completamente disuelto, agregue hierbas y otros ingredientes. Llevar a ebullición, revolviendo, y dejar en infusión durante la noche. Al día siguiente, cuele a través del filtro de café. Este champú se puede almacenar hasta un mes.

Una mosca en la pomada.

Por el bien de la objetividad, aún vale la pena reconocer algunos de los puntos negativos de lavarse el cabello sin champú. Si tienes muchas canas, que pintas con pintura química, entonces será problemático cambiar por completo al cuidado natural del cabello. Lo mismo se aplica a los productos para el cabello. El vinagre y los refrescos no lavan muy bien las lacas, espumas y geles para peinar el cabello.

¿Has tratado de lavarte el cabello sin champú?

¿Te gusta nuestro sitio? ¡Únase o suscríbase (las notificaciones sobre nuevos temas se enviarán al correo) en nuestro canal en MirTesen!

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

demooon87 18 de julio de 2012, 12:10

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

Mikluho 19 julio 2012, 08:02

Todavía tengo suficiente cabello, hace 7 días lavé con champú todo el baño en mi cabello, luego lo lavé 3 veces con mostaza y normas. Los champús son productos químicos: lauril sulfato, formaldehído, superplan, comperlan, etc. ¿Cuáles son sus resultados después de 5 años de lavado diario, todo está en su lugar?

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

Yazva4ka 24 de julio de 2012, 16:43

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

Señor 25 de julio de 2012, 10:50 p.m.

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

Mikluho 27 de julio de 2012 10:18

donde se venden condimentos, en los mercados, en la tienda, solo secos. Espíritu de pimienta: en la farmacia, el actual no lo usé

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

Oly 02 de agosto de 2012, 21:10

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

Anya 07 agosto 2012, 11:21

Precaución Casi me ahogo con ella, ella es alergénica. Y puede quemar la piel.

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

Anya 07 agosto 2012, 11:23

Todavía tengo suficiente cabello, hace 7 días lavé con champú todo el baño en mi cabello, luego lo lavé 3 veces con mostaza y normas. Los champús son productos químicos: lauril sulfato, formaldehído, superplan, comperlan, etc. ¿Cuáles son sus resultados después de 5 años de lavado diario, todo está en su lugar?

Telogen, que debería caerse, cae en cualquier caso. Y después de lavar con champú, y después de mostaza u otros medios.

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

michael_tugushev 09 ago 2012, 21:35

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

Anya 16 agosto 2012, 23:44

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

michael_tugushev 25 de agosto de 2012, 10:56

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

demooon87 25 de agosto de 2012, 16:13

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

MarinaYA 25 de agosto de 2012, 16:56

Re: una forma de lavarse el cabello sin champús

michael_tugushev 17 de septiembre de 2012, 17:38

Dos cucharadas de mostaza diluidas con una pequeña cantidad de agua tibia. debe tener una papilla líquida, aplicarla sobre el cabello mojado, dejar actuar durante 5-10 minutos, lavarla, luego enjuagar la cabeza con una solución de agua y vinagre (1 cucharada por 1 litro, hago 2 cucharaditas por litro) y enjuagar bien la cabeza. La receta es antigua, pero vale la pena confundirla.

Pin
Send
Share
Send