Trabajar con el cabello

Cuidado y restauración del cabello poroso.

Pin
Send
Share
Send

Cada mujer quiere verse todos los días después de visitar un salón de belleza. Y cualquier peinado es un efecto en las hebras de aire caliente, varias preparaciones para el peinado, además, las condiciones climáticas dejan su huella. Y ahora ves una imagen desfavorable. Los hilos perdieron su brillo natural, se volvieron opacos, quebradizos y traviesos, es decir, porosos.

El peinado frecuente, el agua dura y la nutrición desequilibrada pueden hacer que tu cabello se vuelva opaco y quebradizo.

Estructura del cabello poroso y sus signos.

Varios factores adversos (clima, secado, peinado, rizado, teñido) conducen al hecho de que las escamas se elevan, la capa superior de los mechones se daña y el cabello se vuelve poroso.

Lavar la cabeza con agua de mayor dureza, la falta de proteínas también conduce a la aparición de porosidad. Si el cabello es poroso, absorba el polvo y la suciedad.

El teñido de tales rizos puede no ser siempre una sorpresa agradable, ya que el tinte penetra mucho más rápido en ese cabello, el color se vuelve más oscuro debido a una mayor saturación. Pero el tinte con hilos porosos también se elimina más rápido.

Ponerle tanto dolor de cabeza trae muchos problemas a la anfitriona. Los hilos traviesos y secos no se caen según lo planeado.

Causas del cabello poroso

  • Teñido frecuente (a pesar de que las formulaciones de pintura modernas son suaves y contienen vitaminas y sustancias para el cuidado de la piel, el aclarado frecuente y los experimentos con sombras dañan significativamente la capa superior del cabello y la privan de humedad)
  • Exposición al medio ambiente (muy familiar para los amantes renunciar al casco, a pesar del frío o el sol abrasador, aunque los expertos hablan cada vez más sobre los efectos negativos de la radiación UV, el viento y el aire frío)
  • Agua demasiado dura (¿Nunca pensó en cómo lavarse el cabello con agua? El hecho es que el agua dura con el tiempo provoca la alteración de la estructura del cabello y provoca porosidad. En tales casos, se recomienda usar filtros especiales que limpien y ablanden el agua.
  • Errores de cuidado (El cabello hermoso es principalmente cabello bien cuidado, pero debe tener cuidado con la elección de los artículos de cuidado. Los peines de baja calidad pueden electrificar, dañar e incluso arrancar el cabello. Los peinados demasiado fijos y la tensión fuerte del cabello en la forma ensamblada evitarán una nutrición normal y conducirán a sequedad y fragilidad)
  • Uso constante de aparatos eléctricos (Estamos hablando de rizadores y secadores de cabello. Al usarlos a menudo, se secan demasiado los mechones y se dañan la estructura. Como resultado, las puntas abiertas, la fragilidad y la porosidad son inevitables)

Todos estos puntos son muy familiares para la mayoría de las mujeres. En las condiciones modernas de vida, rara vez puede presumir de un color de cabello natural y vibrante y negarse a secarse o planchar. Estamos constantemente apurados, por lo que aceleramos el proceso de colocación, nos preocupamos y experimentamos un estrés terrible, por lo que pintamos sobre las manifestaciones de canas tempranas. En general, se pueden encontrar muchas explicaciones, pero no siempre está claro cómo salir de un círculo vicioso.

Como sucede y que hacer

Para resolver el problema de la porosidad del cabello, es necesario comprender el mecanismo de su aparición. Imagina un cabello lujoso, liso y brillante. Cuando se ve a través de un microscopio, puede ver que las escamas que cubren el tallo del cabello están bien presionadas. Esto es comparable a un cono de abeto cerrado. Justo cuando la protuberancia madura y se abre, las escamas capilares son recogidas por factores negativos. Como resultado, el cabello se vuelve como una esponja. Acumulan rápidamente polvo, grasa y componentes químicos de los cosméticos, son difíciles de colorear y no se ven saludables. Si no toma medidas para restaurar el cabello, puede perder parte del cabello. Dado que las causas de la porosidad del cabello son bastantes, la recuperación también debe ser compleja, es decir, incluyen una serie de medidas para el tratamiento y la prevención de recaídas adicionales. En este caso, una recaída puede considerarse un retorno al punto de referencia. No puede restringir uno o un par de meses de recuperación activa, y luego olvidarse de él y volver a explotar imprudentemente el cabello, como antes. Todos los trabajos serán en vano y los logros quedarán en nada. Idealmente, un tricólogo debería elaborar un programa para mejorar el cabello poroso (posiblemente con la participación de otros especialistas). Si por alguna razón pospone el diagnóstico, adopte las siguientes medidas:

  • Exposición desde el interior (tal vez no solo el cabello, sino que otros síntomas le dirán la raíz del problema. Las deficiencias de vitaminas o los errores en la dieta no son menos importantes para la condición del cabello. Beba un curso de vitaminas, limite la ingesta de alimentos picantes y grasos y agregue más productos lácteos fermentados a su dieta frutas y verduras. Trate de beber 1.5-2 litros de agua pura al día.)
  • Restricciones (minimice el secado del cabello con un secador de pelo o plancha. Evite el peinado complejo, que requiere el uso abundante de barnices y geles, y no apriete ni apriete los mechones de cabello).
  • Cuidado (El período de recuperación será largo. En la primera etapa, es posible que deba cortar con unas tijeras calientes o simplemente reducir la longitud del cabello. El cabello dañado se ve mejor en cortes de pelo en cascada. Al elegir un champú, lea cuidadosamente las recomendaciones y la composición. Los bálsamos, los enjuagues y las máscaras deben convertirse en sus compañeros habituales. cuando se lava el cabello. Por supuesto, el mejor efecto será dado por una serie profesional de productos. Créame, no es por nada que las corporaciones cosméticas están gastando miles de millones en investigar e inventar nuevas formulaciones y complejos para el tratamiento del cabello. No te olvides de las recetas populares. También serán útiles las máscaras caseras ordinarias que usan huevos, cerveza, miel, bardana y aceites de linaza. También puedes hacer infusiones de hierbas (bardana, marea, manzanilla, lavanda, roble, ortiga) etc.) y enjuagar el cabello. El procedimiento de laminación da un buen efecto. Se lleva a cabo en salones, pero también es posible en casa. Como resultado, las escamas del cabello se pegan entre sí y obtienes rizos suaves y lisos. Hay muchas composiciones de recetas para uso doméstico).

Así que resumamos los modestos resultados. Lo principal que debes saber es que la salud de nuestro cabello no es infinita. Es muy fácil llevar tu cabello a los problemas, pero para recuperarte necesitas ganar fuerza y ​​paciencia. El cabello poroso no es una oración en absoluto. Con el cuidado y el tratamiento adecuados, su peinado ciertamente mejorará y sorprenderá a otros más de una vez con fuerza y ​​brillo.

Causas del cabello poroso seco.

Las causas más comunes de cambios en la estructura de los rizos son:

  • secado diario de aire caliente
  • rizado con rizado,
  • lavado de cabeza duro y sin filtro,
  • uso de productos para el cuidado que no son adecuados para la estructura de los hilos,
  • cuidado incorrecto o descuidado,
  • tinción frecuente
  • manténgase en el aire por mucho tiempo con la cabeza descubierta en heladas severas o calor.

Cómo eliminar la porosidad del cabello fino: el tratamiento en el hogar depende del corte de cabello

La regla básica para los propietarios de rizos porosos: humedecerlos constantemente, puede realizar el procedimiento de biolaminación.

Para eliminar la porosidad, debe seguir la regla de un enfoque integrado del proceso de tratamiento capilar.

Lo que se debe utilizar para esto depende de la situación específica.

  1. Para empezar, es mejor dejar de usar aparatos de aire caliente o de alta temperatura para los mechones durante la recuperación del cabello.
  2. El segundo paso debe ser una visita a un cosmetólogo o tricólogo especialista, si el caso es complicado. Podrán dar consejos de expertos y asignar procedimientos especiales para la restauración del cabello.
  3. Para el período de tratamiento, necesita una dieta equilibrada, con muchas vitaminas necesarias para rizos, minerales y proteínas. Además, durante este período es necesario consumir una gran cantidad de agua purificada (al menos 2 litros por día), lo que ayudará a eliminar la falta de humedad en el cuerpo.

Después de completar los procedimientos de tratamiento, se deben continuar las máscaras restauradoras profilácticas para el cabello poroso, lo que evitará una nueva destrucción de la estructura.

En algunos casos, cuando los mechones están tan dañados que no se pueden restaurar, la única opción posible es cortarse el pelo.

Es una pena separarse de los rizos, especialmente si son largos, pero la situación requiere una decisión difícil. Pero después de un corto período de tiempo, los hilos en crecimiento serán fuertes y brillantes.

Si no todo da miedo, puede hacer una cascada de corte de pelo, que eliminará la densidad excesiva del cabello y acortará ligeramente la longitud total.

Para no exponer el cabello poroso durante el período de tratamiento al tratamiento térmico, es mejor usar rizadores para el cabello (velcro, boomerang) o elegir peinados basados ​​en trenzas.

En los últimos años, se ha popularizado un nuevo método para restaurar los filamentos: cortar con tijeras térmicas. Esta es una versión relativamente joven.

Su principio es el siguiente: bajo la influencia de las tijeras de pelo caliente como si estuvieran selladas, la punta toma una forma ovalada. Por lo tanto, es posible cambiar la longitud para alinear las áreas de hebras dañadas, así como para evitar caer bajo las escamas de varios microbios que afectan la estructura.

Además, a través del corte abierto, que se forma durante el cizallamiento normal, se eliminan las sustancias vitales.

Varias fundas térmicas cierran los poros, devuelven el brillo natural y saludable a los rizos, impulsan el crecimiento y aumentan el volumen. Sorprendentemente, cabello hasta dos veces en volumen.

Este corte de pelo se puede hacer en los rizos de cualquier longitud. En los primeros días después del procedimiento, el cuidado del cabello poroso consiste en humectar abundantemente las puntas para que no se abran.

Cuidado de hebras porosas, esponjosas, rizadas, rizadas y duras: máscaras, champú, aceite y otros medios para la restauración del cabello.

El cabello poroso es un tipo de cabello bastante común. Estos son rizos dañados y doloridos que requieren cuidados y cuidados especiales.

Para el período de recuperación, es mejor abandonar por completo el contacto del cabello con el aire caliente y las superficies calientes, ya que solo empeoran la condición.

El cuidado del cabello poroso debe ser cuidadoso, ya que son secos y quebradizos. Este tratamiento consiste en el uso de máscaras, bálsamos, aerosoles hidratantes y aceites aromáticos.

La composición de la máscara para hilos porosos, igual que para los blancos. Debe incluir las proteínas necesarias para la hidratación y la recuperación.

El tratamiento del cabello poroso en casa es fácil de realizar, puede hacer una máscara.

Yema, 100 gr. kéfir y unas gotas de mezcla de aceite de bardana, calentar en un baño de agua y frotar cuidadosamente la mezcla en la piel, y luego aplicar sobre los mechones.

Póngase una gorra de polietileno en la cabeza, envuélvala con un pañuelo o una toalla y manténgala así durante una hora. Luego enjuague bien el cabello. Puedes agregar otra cucharada de miel.

Esta composición solo beneficiará al cabello. El cuidado del cabello rizado poroso requiere un enfoque similar y un poco más de paciencia.

El cuidado adecuado del cabello, el uso de máscaras ayudará a que tu cabello vuelva a la vida

Si no desea preparar sus propias máscaras, puede comprarlas confeccionadas y aplicarlas en los mechones al menos dos o tres veces por semana, o usar champú para el cabello poroso. Y luego tu cabello se volverá sedoso, suave y dócil.

Causas de la porosidad del cabello.

Se cree que la porosidad es la capacidad de las células para absorber y retener la humedad. Normalmente, el cabello consiste en células lamelares o cutículas fuertemente unidas que evitan la exposición a cualquier sustancia. Cuando ocurre la porosidad, dejan de repeler el agua, los rizos se vuelven opacos y quebradizos, aparece sequedad. El problema puede ser innato y transmitirse a nivel genético, pero la porosidad adquirida del cabello es mucho más común.

Aparece debido a las siguientes razones:

  • uso frecuente de métodos de estilo de temperatura y teñido químico,
  • lavado regular de cabello en agua dura
  • uso de cuidados de baja calidad y cosméticos decorativos,
  • cuidado irregular e irregular de los hilos,
  • condiciones climáticas adversas: una estancia prolongada y frecuente al aire libre o al aire helado,
  • dieta desequilibrada, falta de vitaminas y nutrientes en la dieta diaria.

La porosidad del cabello no ocurre de inmediato; es un proceso bastante largo, a medida que cambia la estructura celular. La apariencia de hidrofobia es más fácil de detectar durante el cuidado diario: el cabello dañado no se peina bien, a menudo se confunde y también puede sentir una ligera aspereza cuando lo toca con los dedos.

Quizás también le interese obtener información sobre cómo se ve el reflejo en el cabello rizado en la foto.

En el video, una descripción detallada del problema:

Dependiendo de la condición de la cutícula, hay tres grados de porosidad del cabello. Los signos externos del problema se expresan solo en el tercer grado, que se denomina "cabello hidrofílico".

Cómo cuidar

Hay muchas formas de restaurar la estructura y el estado del cabello. En primer lugar, debe abandonar el uso de dispositivos de estilo agresivos y cosméticos de baja calidad. Es extremadamente importante llevar a cabo procedimientos de restauración y encontrar los mejores productos para el cuidado. Se recomienda buscar el asesoramiento del tricólogo o cosmetólogo para desarrollar un plan de trabajo individual adaptado a sus circunstancias específicas. Además, debe observar una dieta equilibrada y aumentar la cantidad de bebida por día.

Para trabajar con cabello poroso, es deseable usar varios tipos de champús. Un remedio neutral con un bajo nivel de acidez es el más adecuado para el cuidado regular y el lavado diario del cabello. Para la limpieza profunda del cuero cabelludo y la eliminación de la descamación, se recomienda lavar el cabello varias veces a la semana con una composición alcalina (pH superior a 7).

El lavado debe realizarse solo en agua a una temperatura agradable para evitar un impacto excesivo en la estructura de los rizos. Al final, es aconsejable enjuagar los hilos con agua fría para suavizar aún más las escamas. Es imprescindible usar enjuague o bálsamo después del lavado para que el cabello esté suave y terso.

Al elegir un detergente para el cabello poroso, debe elegir champús más suaves, que no contengan siliconas y tengan un bajo contenido de surfactante. Su presencia puede identificarse mediante el etiquetado en la composición; no debe haber una designación STS o ALS en productos de alta calidad.

Es posible restaurar la estructura del cabello y eliminar la alta porosidad en el hogar mediante la aplicación de máscaras. La efectividad del procedimiento depende en gran medida de la regularidad y la consistencia, por lo que es aconsejable usar máscaras al menos 1-2 veces por semana.Algunas recetas para máscaras simples contra la porosidad del cabello:

    Mascarilla de aceite. Tome 1 cucharadita de aceite de oliva, linaza y coco, mezcle entre sí y caliente la mezcla un poco en un baño de agua. Aplicar sobre todo el cabello y luego enjuagar bien después de 45 minutos.

Los aceites esenciales ayudan a mejorar efectivamente los efectos de las máscaras caseras. Para una aplicación, solo agregue unas gotas. Además, el efecto del procedimiento aumenta si se cubre la cabeza con una envoltura de plástico y se calienta adicionalmente.

El uso de aceites naturales o base es un método efectivo para combatir la porosidad del cabello. Se pueden agregar al champú para uso diario, aplicarse al cabello con la palma o usarse como parte de la aromaterapia. Muy a menudo, estas herramientas se aplican a los rizos en la composición de las máscaras de aceite caseras. Debe tenerse en cuenta que algunos aceites naturales pueden eliminar el tinte del cabello, por lo que deben aplicarse con cuidado en los mechones de color.

Los aceites de oliva, coco y cáñamo se consideran los más útiles para el cabello poroso dañado. Además, los aceites de germen de trigo, aguacate y camelia son ampliamente utilizados.

Es recomendable utilizar solo aceites prensados ​​en frío. A pesar del alto costo, son especialmente útiles para el cabello y contienen una mayor cantidad de sustancias útiles.

Colorear

Las manchas frecuentes y el uso de compuestos agresivos y persistentes afectan negativamente la estructura del cabello. Incluso los tintes de alta calidad extraen humedad y dañan la capa protectora superior de las células. Cuando aparece la porosidad, es deseable rechazar la tinción, ya que esto solo agravará el problema, debido a la hidrofobicidad, el resultado del procedimiento será mínimo.

Si, después de todo, es necesario teñir, se recomienda usar las formulaciones más naturales, por ejemplo, henna. Para lograr un efecto visible del uso de dicha herramienta, son necesarios varios procedimientos, sin embargo, la pintura natural de alta calidad ayuda a restaurar la condición de los hilos además. Para elegir una buena herramienta, es recomendable consultar con una esteticista.

El peinado ayuda a mejorar la apariencia y facilita el procedimiento de cuidado del cabello. Los más ventajosos son los cortes de cabello en cascada de longitud media, que agregan grosor y facilitan el proceso de peinado. En los últimos años, las tijeras de cabello caliente se usan a menudo para combatir la porosidad del cabello. Esto permite no solo dar la longitud requerida, sino también nivelar las áreas dañadas, así como reducir la sección transversal de las puntas mediante sellado. Después del procedimiento, es aconsejable usar humectantes adicionales, así como suavizar regularmente los rizos con aceites o bálsamo después del lavado.

Si por alguna razón no hay posibilidad o deseo de cambiar el peinado, durante todos los procedimientos, puede trenzar la trenza o torcer el cabello con una trenza. No vale mucho varar para evitar una exposición adicional.

Cómo suavizar

Lograr la suavidad es el objetivo principal del tratamiento de porosidad capilar. Para lograr un resultado visible y duradero, debe observar las siguientes recomendaciones:

  • seleccione productos de cuidado especializado de alta calidad, use bálsamo regularmente y enjuague después del lavado,
  • El uso de máscaras es un procedimiento de cuidado obligatorio. Los compuestos de aceite son los más adecuados para este propósito.
  • es deseable rechazar o limitar el uso de dispositivos de colocación: secador de pelo, planchado y rectificador,
  • equilibre la nutrición, incluyendo la mayor cantidad posible de frutas y verduras en la dieta diaria, además tome vitaminas complejas,
  • Procedimientos de salón: una de las formas más efectivas de pelear. Entre ellos se encuentran la laminación y el alisado de queratina más útiles, así como el uso de suero para el cabello,
  • el cabello debe protegerse de los efectos del clima adverso: use un sombrero, aplique compuestos protectores,
  • para elegir el mejor corte de pelo, para abandonar bandas elásticas apretadas, cintas para la cabeza y tejido denso.

La laminación del cabello en el salón puede ser reemplazada por un procedimiento casero. Para hacer esto, puede colocar una máscara de gelatina tradicional con la aplicación posterior de un bálsamo.

La porosidad del cabello es un problema común que requiere calidad y cuidado regular. La estructura dañada de las cerraduras puede ser congénita o adquirida, pero independientemente de las razones, existen tratamientos efectivos. Para hacer esto, debe elegir productos de cuidado adecuados y de alta calidad, equilibrar la nutrición y visitar regularmente el salón de belleza, ya que solo allí pueden brindar ayuda profesional.

Signos de daño

El cabello poroso se puede distinguir de lo normal por las siguientes características:

  • hebras divididas y rotas, secas y rígidas al tacto,
  • después de la tinción, los rizos se vuelven opacos y quebradizos,
  • el cabello tiene una apariencia descuidada: los mechones comienzan a curvarse y pegarse en diferentes direcciones
  • el cabello cambia de forma, se despeina,
  • el procedimiento de instalación es más difícil que antes
  • incluso después de visitar al peluquero, el corte de cabello se ve feo, los mechones son difíciles de peinar y peinar,
  • Las escamas abiertas en el cabello comienzan a obstruirse con polvo, humedad, residuos de cosméticos, lo que conduce a una rápida contaminación de los mechones.

Cuidado de hilos porosos

El cuidado adecuado del cabello poroso debe incluir tales reglas:

  • Lavar la cabeza solo con agua blanda (es aconsejable defenderla antes de esto) y no abusar de los procedimientos de agua. Después de lavar el bálsamo, enjuague los rizos con agua fría.
  • Elimine completamente el uso de champús con sulfatos, ya que pueden dañar en gran medida los rizos ya dañados. La opción ideal es un champú para bebés de alta calidad o un producto profesional con la presencia de proteínas saludables.
  • Después del champú, use siempre una máscara de aseo, bálsamo o acondicionador.
  • Durante algún tiempo, abandone el secador de pelo, el rizador, el planchado, y también es deseable no llevar a cabo el rizado y el tinte.
  • En clima ventoso y frío, siempre use un sombrero, y en la lluvia use un paraguas.
  • Al elegir una pintura, siempre preste atención al hecho de que no era amoníaco. En tal situación, es mejor elegir un bálsamo de tinte.
  • Al menos 2 veces por semana aplique bálsamos, aerosoles con proteínas o aplique máscaras nutritivas hechas en casa.
  • Para mejorar el cabello poroso, es recomendable enjuagarlos con una solución de vinagre de manzana una vez por semana.
  • En el caso descuidado, puede obtener un tratamiento completo en el salón de belleza.

Tratamiento de salón

El cabello dañado en el salón se trata mediante procedimientos como la reparación de queratina, la laminación de proteínas de seda, hacer cortes de pelo con tijeras calientes y aplicar varios bálsamos y máscaras. Antes de cualquier procedimiento, debe garantizar su seguridad. En el cuidado, los productos no deben ser elementos químicos agresivos, deben ser ecológicos y probados por dermatólogos. Desafortunadamente, no todos los salones de belleza pueden brindarte todo esto. Por lo tanto, le recomendamos que preste atención al siguiente artículo.

Tratamiento casero

Como no todas las niñas pueden pagar procedimientos costosos, es muy posible llevar a cabo un tratamiento en el hogar para los rizos. Las personas que realizan procedimientos de salud en el salón también pueden tratar su cabello utilizando los métodos descritos a continuación para acelerar el efecto de los procedimientos del salón. Para devolver un aspecto bien cuidado al cabello dañado, debe seguir estos consejos:

  • Diversificar la dieta. Revise su menú e incluya más verduras, frutas, verduras. Debido a la cantidad suficiente de vitaminas y minerales en el cuerpo, los procesos metabólicos se estabilizan, lo que afecta la salud del cabello.
  • Para hacer solo cortes de pelo simples que no requieran largos rizos y peinados.
  • Aplique regularmente tés de hierbas, aceites medicinales y máscaras caseras a los mechones.

Consejos para aplicar productos caseros:

  • Todos los ingredientes deben mezclarse justo antes de su uso y mantenerse en los hilos durante aproximadamente una hora.
  • No almacene la mezcla, ya que su efecto curativo desaparece después de un tiempo.
  • El cuidado será mucho más efectivo si usa aceites esenciales y básicos con productos que mejoran la estructura del cabello.
  • Los remedios caseros deben lavarse con champú o bálsamo, y los hilos deben secarse de forma natural.

Intenta preparar una de las mejores máscaras para la restauración del cabello. Para hacer esto, mezcle en cristalería una cucharadita de aceite de oliva, coco y argán, después de lo cual el líquido resultante se calienta ligeramente en un baño de agua. Máscara cuidadosamente aplicada a cada hebra con un pincel. Envuelva su cabeza con una toalla, mantenga la máscara durante aproximadamente una hora. Luego enjuague con champú. Usar esta máscara para curar la porosidad del cabello puede ser bastante rápido.

¿Qué es el cabello poroso?

Peinado limpio: una parte integral de la imagen de una mujer bien arreglada. Sin embargo, el cabello no siempre se puede modelar, teñir y otros procedimientos. A menudo, la razón de esto es la presencia de poros en el cabello. La coloración puede sorprender desagradablemente al dueño de tal cabello: el pigmento colorante es mucho más rápido y más "absorbido" por el cabello poroso y el tono es mucho más saturado de lo esperado. Sin embargo, la pintura se lava tan rápido como se aplica.

¿Por qué el cabello puede volverse poroso?

La definición de "cabello poroso" se puede entender literalmente. Cuando se exponen a varios factores agresivos, los copos de cabello se "levantan", como resultado de lo cual se forman los poros. Los propietarios de cabello poroso deben minimizar los rizos calientes, secarlos, teñirlos con tintes agresivos y peinarlos con frecuencia.

Los poros abiertos pueden absorber el polvo, la suciedad y diversas sustancias nocivas. Dichos componentes penetran profundamente en la estructura del cabello, lo que los hace desvanecerse, opacos, perder su brillo y apariencia bien arreglados. El cabello sano debe ser elástico, elástico, liso y bellamente moldeado. Los porosos también se ven inexpresivos y sin vida.

Una nutrición desequilibrada, en la cual el cuerpo es deficiente en proteínas, puede provocar la formación de "agujeros" peculiares en el cabello. Además, la razón puede ser lavar el cabello con agua dura.

Cuidado del cabello poroso

El cuidado adecuado y minucioso del cabello poroso es imprescindible. En primer lugar requieren tratamiento. Trate de prescindir de los frecuentes secadores, alicates y planchado, ya que los efectos de las superficies calientes y el aire caliente aumentan el problema, lo que provoca sequedad y fragilidad excesivas. Eficaz para el tratamiento del cabello poroso será la máscara, hecha a base de suero.

Para el tratamiento de diferentes bálsamos y acondicionadores adecuados. Nutren el cabello poroso con sustancias útiles, hacen que su superficie sea más lisa y elástica. Si es posible, use agentes reductores profesionales.

Cabello cortado cabello poroso

Si el cabello está muy dañado y profundamente dañado y agotado por los secadores, rizos y otros procedimientos, debe cortarlos para que se vean bien. Por supuesto, es una pena cortar hebras largas, pero vale la pena, ya que desde la raíz crecerán fuertes y saludables. Si el dueño de dicho cabello no quiere cortarlos fuertemente, solo puede acortar un poco los mechones. En estos casos, los cortes de cabello escalonados adecuados, reducen el exceso de volumen y la densidad del cabello y facilitan su cuidado.

Hay una forma de cortar tijeras calientes, que puede ser muy útil para el dueño del cabello poroso. Bajo la influencia de varios factores adversos, las puntas del cabello se parten y deben ser recortadas. El corte de pelo caliente "suelda" estos consejos, haciéndolos ovales, como deberían ser por naturaleza. Además, puede utilizar el servicio de alisado de queratina, que se ofrece en salones de belleza.

La mascarilla para el cuidado de la restauración del cabello poroso.

• yemas de huevo - 2 piezas,
• kéfir - 100 ml,
• aceite de bardana - 30 ml.

Los ingredientes se mezclan, mientras que deben estar a temperatura ambiente, o precalentar un poco el kéfir.
La mezcla se frota en el cuero cabelludo, se distribuye por el cabello y luego se coloca un sombrero de plástico. Sobre polietileno debe envolver su cabeza con una toalla. Se debe dejar que la máscara afecte durante 20 a 30 minutos, después de lavar y dejar que el cabello se seque naturalmente.

Cabello poroso: cambiando el sistema de cuidado

Rizos hermosos y saludables: el sueño de todo el sexo justo. Pero a veces el cabello les causa muchos problemas, especialmente si el cabello es poroso. Responda la pregunta de cómo suavizar el cabello poroso y trataremos de encontrarlo hoy.

Un cabello sano tiene escamas de cutícula que se ajustan perfectamente.

Cambiar el sistema de cuidado

Peines de madera: una excelente opción para el cuidado del cabello quebradizo y seco.

Muy a menudo, preguntándonos cómo restaurar el cabello poroso, aprendemos que es suficiente cambiar el sistema de cuidado para ellos.

Escucha los siguientes consejos y prueba:

  1. no use pinzas de planchar y pinzas para colocar, en el caso extremo, use exclusivamente dispositivos con turmalina o revestimiento cerámico de planos de trabajo,
  2. asegúrese de usar protección térmica cuando coloque en el camino caliente,
  3. rechazar durante el período de tratamiento de la cascada de corte de pelo, ya que con este método de corte de cabello el cabello se divide más,
  4. no peine los hilos mojados,
  5. recorta las puntas de los rizos al menos una vez al mes,
  6. usar solo peines de madera de alta calidad y cepillos con cerdas naturales para el cuidado de los rizos,
  7. usa aceite para el cabello,
  8. Elija un champú profesional para cabello poroso, bálsamo, spray,
  9. hacer regularmente máscaras terapéuticas,
  10. para equilibrar su dieta, coma menos fritos, salados, ahumados e intente cocinar más al vapor, hornee alimentos, coma frutas y verduras,
  11. No te olvides de tomar cursos complejos de vitaminas,
  12. En invierno, use un gorro cálido, en verano, esconda su cabeza de la luz solar directa.

Champú y mascarilla profesionales para cabello poroso: recuperación molecular de Belita-Vitex.

Causas del cabello poroso.

El cabello poroso aparece en violación de su estructura interna. En raras ocasiones, dicho cabello proviene del nacimiento, a menudo es una propiedad adquirida.

El cabello tiene una estructura de múltiples capas. Su capa superior escamosa (cutícula) realiza la función de protección. Consiste en varias capas de células en escamas, cuando todo está bien, estas escamas se ajustan perfectamente debido a una película grasa especial, por lo que el cabello se vuelve brillante y sedoso. Pero para cualquier efecto adverso, esta película protectora da el primer golpe sobre sí misma, cuando se daña, los copos se exfolian y se elevan, lo que altera la estructura del cabello y abre los "poros". El cabello pierde su capacidad de retener la humedad, se seca, se vuelve opaco y quebradizo.

Mascarilla para el cuidado del cabello poroso con aguacate y coco.

• aguacate maduro - 1 pc.,
• aceite de oliva - 2 - 3 cucharadas. l.
• aceite de coco - 2 - 3 cucharadas. l

Los aguacates deben pelarse y triturarse para obtener una suspensión homogénea. El aceite de coco se calienta, luego se mezcla con pulpa de aguacate y aceite de oliva.

La máscara se aplica al cuero cabelludo y al cabello, dividiéndolos previamente en mechones. La cabeza necesita ser envuelta y aislada.Durante media hora, la máscara permanece en el cabello, luego sus restos deben lavarse con agua corriente. Al final del procedimiento, lávese el cabello como de costumbre.

Mascarilla para cabello poroso con aceite de germen de trigo

• jugo de limón - 1 cucharada. l.
• leche o crema grasosa - 1 cucharada. l.
• aceite de germen de trigo - 2 - 3 cucharadas. l

El aceite de germen de trigo se puede comprar en cualquier farmacia.
Frota la mezcla en las raíces y distribúyela por el cabello. Póngase una gorra de plástico y envuélvala con una toalla. Remoje durante una hora, luego enjuague con agua con champú profesional.

¿Cómo tratar el cabello poroso y cuidarlo adecuadamente?

Es posible, e incluso necesario, derrotar a los porosos, pero requerirá un esfuerzo y paciencia, porque el resultado no será instantáneo. Es importante abordar el problema de manera integral, a continuación se detallan algunos principios para el cuidado adecuado del cabello poroso:

  • Al lavar el cabello, debe usar agua blanda. Después del lavado, es útil enjuagar el cabello con decocción de hierbas,
  • Consulte a un peluquero o esteticista experimentado que le puede recomendar productos cosméticos para el cuidado del cabello de alta calidad (champús, bálsamos, máscaras sin sulfato),
  • En el momento del tratamiento, es deseable abandonar el uso de un secador de pelo, rizado. Si esto no se evita, entonces antes de usar el cabello debe tratarse con un spray térmico especial. También debes olvidarte de las mousses y la espuma por el momento,
  • Es mejor posponer el procedimiento de rizado y teñido hasta la restauración completa del cabello, o cuando sea muy necesario, optar por un tinte sin amoníaco o un champú teñido,
  • Útil será el uso de máscaras revitalizantes y nutritivas, tanto especiales como de fabricación propia a base de ingredientes y aceites naturales,
  • Es importante durante todo el curso del tratamiento controlar su dieta, tratar de aumentar la ingesta de vitaminas (las vitaminas B y A son muy útiles para el cabello), reducir la cantidad de alimentos nocivos (fritos, picantes). También debe prestar atención al consumo de agua limpia, debe ser de al menos 2 litros por día, para restablecer el equilibrio natural del agua del cuerpo,
  • Si puede, puede hacer un procedimiento de biolaminación en la cabina. Al aplicar una composición especial al cabello, las puntas abiertas se sellan y las escamas del cabello se pegan. Después de eso, el cabello se vuelve más dócil y más fácil de peinar.

Mire un video sobre cómo cuidar el cabello poroso

Incluso después de la restauración del cabello, no debe olvidarse del cuidado adecuado: no use peines demasiado rígidos (cómo elegir un peine y cómo peinarse adecuadamente, lea aquí), en el invierno con heladas duras use un sombrero, no use un secador de pelo demasiado caliente y use máscaras una vez a la semana Si sigues estas reglas no complicadas, tu lujoso cabello te lo agradecerá.

¿Cómo mantener la belleza del cabello?

Ninguna niña está asegurada contra la apariencia de porosidad, por lo que vale la pena seguir ciertas reglas:

  • Cuide adecuadamente su peinado (lave regularmente su cabeza con un detergente suave, use equipo de protección).
  • Evite la exposición prolongada al sol caliente.
  • No use preparaciones para colorear y teñir de baja calidad.
  • No abuses de los productos de peinado.
  • No someta las cerraduras a un tratamiento térmico frecuente.
  • Use solo un peine cómodo hecho de materiales naturales.

Estos consejos simples pero efectivos ayudarán a prevenir la aparición de porosidad en el cabello. Recuerde que solo una persona que cuida su salud puede verse hermosa e impresionante.

Pin
Send
Share
Send